Hombres del Poder

Miércoles 20 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

Adán Augusto y Ricardo Monreal se reúnen en Senado; fue "visita de cortesía"

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, realizó una vista de "cortesía" al Senado y se reunió con presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, con quien dialogó temas de la agenda pendiente del periodo ordinario.

A su salida, el titular de Gobernación no quiso hacer ningún comentario de la reunión, sólo señaló que fue una visita de cortesía y argumentó que iba con retraso.

Por separado, el también coordinador de Morena en el Senado dijo que en ocasiones él va a la Secretaría de Gobernación; "nos actualizamos de la agenda legislativa", indicó.

Recordó que López Hernández "es el que lleva a cabo y el que encabeza la relación del Poder Ejecutivo y el Legislativo. La colaboración de poderes se lleva a cabo, él como representante y yo como representante de la Junta de Coordinación Política".

-¿Algún mensaje que le haya traído del Presidente?

-No, ninguno. Nos tomamos café, seguido, casi cada ocho, cada diez días nos reunimos de manera indistinta, aquí en la oficina o en su oficina, en Bucareli.

"Normalidad democrática", diferencias de legisladores en discusión de ayer

Monreal comentó que no se habló de la reforma eléctrica, pues aún no ha iniciado la discusión ni tampoco de lo sucedido esta madrugada en la Cámara de Diputados donde se discute la Miscelánea Fiscal.

"No, pero es normal. A veces la pasión nos toma por sorpresa, pero el debate así es y van a trabajar bien los diputados. Nosotros estamos esperando que concluyan su trabajo en la Miscelánea y el Paquete Económico, para que aquí empecemos a trabajar, como cámara revisora", añadió.

Recordó que en el Senado siempre hay dificultades para construir acuerdos. "Yo lo he dicho en las últimas etapas; los partidos políticos están más en posiciones inflexibles, políticas, normales.

"A mí me parece que es inscrito en la normalidad democrática, porque ellos luchan por sus ideales y luchan de acuerdo con sus principios, aplicando una estrategia que diseñan. Y, los primeros tres años tuvimos muchos acuerdos y muchas reformas, estos tres últimos años, yo avizoro que será un poco más difícil", añadió.

Aseguró que en el Senado no pasará una situación de encontronazo como en San Lázaro; "nosotros no vamos a prestarnos para eso", agregó Monreal.

Añadió que "el grupo parlamentario de Morena actuará con respeto, pero tampoco puedo hablar por nadie en lo individual; a mí no me preocupa el debate duro, ríspido, he sido opositor y tampoco debe alterarnos lo que sucede en la Cámara de Diputados, a veces el cansancio, las horas de trabajo, la tensión te genera estos momentos de aparente fricción, pero no hay que alterarnos de eso, es parte de lo que debe de entenderse como normalidad democrática".

Más información del Senado

Columnas

Más información

Contienda interna de Morena podría poner en riesgo elección de 2024: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el partido ganará la elección presidencial de 2024, pero advirtió que la contienda interna por la...
Inauguración del Trolebús elevado de Iztapalapa hasta 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita...
Ataque en palacio municipal de Guaymas iba dirigido a jefe de policía: Semar
El ataque de un grupo armado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido al jefe de la policía del municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es...
FDA aprueba eficacia de píldora anticovid de Merck
El comprimido contra el covid-19 desarrollado por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del virus; sin embargo, no se aconseja para su uso en embarazadas,...
EU y Canadá limitan viajes de África por nueva variante de covid-19
Estados Unidos y Canadá anunciaron este viernes el cierre de fronteras a los viajeros del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron del...
Mexicano Rodrigo Pacheco cae en Cuartos en Mundial Juvenil
El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez cayó 6-7, 6-3 y 6-4 frente al croata Dino Prizmic en cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), celebrado en el...
Revelan romance de Galilea Montijo con narcotraficante
Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante,...

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.