Hombres del Poder

Miércoles 8 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com

Comparecencias por Tercer Informe comienzan el 13 de septiembre

A partir del 13 de septiembre comenzarán las comparecencias en Senado de la República con motivo de la publicación del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a implementar una nueva modalidad, la Glosa y luego la comparecencia el mismo día. La Glosa de las 9 de la mañana hasta la una de la tarde; y a la una de la tarde inicia la comparecencia, de la misma materia", explicó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Rogelio Ramírez de la O, sobre política económica, estará el 13 de septiembre a las 13 horas. La Glosa se llevará de las 9 a la una de la tarde.

En política social, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, estará el 14 de septiembre. La Glosa será de las 9 a la una de la tarde y a la una, la comparecencia.

Política exterior, el licenciado Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. La Glosa será el 28 de septiembre de 9 a una de la tarde, y la comparecencia iniciará a la una de la tarde.

En la Política interior, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; ella estará el 21 de septiembre a las 13 horas, y la Glosa sobre seguridad, será de 9 a una de la tarde.

Y, el Secretario de Gobernación estará el 29 de septiembre, a la una de la tarde. Y la Glosa será de 9 de la mañana a una de la tarde, explicó el legislador.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador morenista indicó que aún están por concertar, junto con todos los Grupos Parlamentarios, otras reuniones con las y los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de Economía y de Salud, entre otros funcionarios.

"El objetivo de este ejercicio es analizar las distintas políticas públicas que el gobierno del Presidente de la Republica ha implementado, con la opinión y el cuestionamiento de legisladoras y legisladores de las distintas bancadas", expresó.

Monreal Ávila destacó que durante la primera Sesión de la LXV Legislatura, el Pleno del Senado aprobó tres reformas casi por unanimidad: la prohibición del uso de animales para la experimentación cosmética, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

"Creemos en el consenso, creemos en el diálogo y creemos en la tolerancia; a pesar de la crispación, de la polarización en la que vivimos, por razones normales dado que estamos en un proceso de transición política y de un cambio de régimen, seguiremos insistiendo en crear leyes por consenso", expresó.

Más información del Senado

Columnas

Más información

Por Día de Muertos habrá Ley Seca en Tlalpan y Tláhuac
Las alcaldías Tlalpan y Tláhuac anunciaron que con motivo de las celebraciones del Día de Muertos habrá Ley Seca en sus territorios. En el primer caso se indicó que...
La inclusión es básica para el fortalecimiento del PAN: Huerta Villegas
La candidata a la dirigencia estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta, reconoció que el panismo poblano atraviesa un momento crucial, en el que se están construyendo las...
Maestra muere por covid-19 en Gómez Palacio; cierran plantel para realizar desinfección
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la Región Lagunera de Durango, confirmó el fallecimiento de una maestra de 43 años de edad, de la...
Edomex, primer estado con juzgado en línea especializado en violencia familiar
El Estado de México se convierte en la primera entidad del país en formalizar la integración del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, herramienta...
Odebrecht pagó más sobornos en México por 9.2 mdd
Odebrecht entregó sobornos en México por 9.2 millones de dólares de 2006 a 2011, monto adicional a los 10.5 millones que habría recibido Emilio Lozoya, exdirector de...
"No logré nada en mundiales": Rafa Márquez
Rafael Márquez, defensa mexicano que jugó cinco mundiales, forma parte de un pókar de jugadores con este récord. Aunado a él, está otro mexicano, Antonio Tota...
Inés Gómez Mont promueve amparo para no ser detenida por lavado de dinero
La conductora de televisión Inés Gómez Mont promovió un nuevo amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de acordar el no ejercicio de...

Senado de la República


Senador Armenta asegura que Miscelánea Fiscal beneficiará a 95 por ciento de micro y pequeñas empresas

Más información

Foto del día


Extorsionador de la Unión Tepito es captado con Sandra Cuevas

Antonio Vallejo, alias "El Toño", un ex policía que colaboraba para el cártel de la Unión Tepito como extorsionador, recientemente fue captado acompañando a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante uno de sus recorridos en el barrio bravo de Tepito. Desde luego, a través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que "El Toño" la hubiese acompañado o que formara parte de su equipo.