Senado de la República
28-Septiembre-2020
 
Monreal pide esperar para conocer posición del Senado sobre extinción de fideicomisos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió esperar para conocer la posición que se asumirá sobre la desaparición de 55 fideicomisos y fondos, con los cuales el gobierno federal pretende obtener 154 millones de pesos adicionales para reasignarlos al presupuesto del sector salud a fin de enfrentar la pandemia de covid-19.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que no abordará este tema hasta que la Cámara de Diputados no remita la minuta correspondiente.

"En este caso no quiero adelantar vísperas. Pero sí es un tema delicado. Nosotros actuaremos como cámara revisora, evidentemente, y en muchas partes hemos modificado y en otras hemos ratificado, esa es nuestra función. No debe de extrañarles que en algunas ocasiones ratificamos tal y como viene de la cámara de origen y, algunas otras cosas las modificamos y las regresamos", expresó.

Además, insistió en que no se va a entrometer en el proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, aunque lo vinculen con uno de los candidatos, "se los digo con toda honestidad, yo no me meto. No me voy a meter a favor de nadie. He hablado con todos, he hablado con Porfirio, he hablado con Yeidckol, he hablado con Gibrán, he hablado con Mario Delgado, he hablado con Alejandro Rojas, he hablado con todos y, obviamente, les he dicho a todos que no me voy a meter, aunque me metan".

"No será la primera vez que meten sin que esté metido, es parte del ejercicio de la política, soy prudente y no me voy a involucrarme, en ninguna parte, con ninguno. Espero que todo salga bien", comentó.

El legislador llamó a la unidad a Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) e insistió en que ambos personajes son fundamentales para el proyecto de la Cuarta Transformación.

 
Coronavirus en tiempo real
Senado de la República
Homenaje póstumo al senador Joel Molina Ramírez
De última hora
En México han muerto 90 mil 773 personas por coronavirus
Con cambios, Senado aprueba Ley Federal de Derechos; pasa a San Lázaro
López Obrador: ni un peso más para los estados; no tendrán en sus manos dinero federal
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx