Senado de la República
28-Septiembre-2020
 
Ricardo Monreal garantiza medicamentos de calidad con costos accesibles

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, refrendó el compromiso de los legisladores para garantizar medicamentos de calidad y a costos accesibles en México.

El senador sostuvo este lunes una reunión con representantes de la industria farmacéutica nacional para revisar las iniciativas de ley que en esa materia impulsa el Senado de la República.

Los industriales farmacéuticos reconocieron la sensibilidad política, el interés y la voluntad de Monreal para escuchar sus puntos de vista sobre un tema trascendental para la salud de los mexicanos.

Monreal ha denunciado que la antigua clase política en México favoreció a un número reducido de distribuidoras, dando paso a la formación de un "cártel farmacéutico".

De 2012 a 2018, tan solo diez empresas acapararon 80 por ciento de los 335 mil 981 millones de pesos que el gobierno federal gastó en medicamentos, acusó en su momento el legislador.

Según ha señalado el senador por el estado de Zacatecas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició acciones concretas para acabar con el círculo de vicioso a través de dos ejes fundamentales: ampliar la competencia en el sector farmacéutico y hacerse responsable de la distribución de los medicamentos.

A juicio de Monreal, ambos ejes tienen como objetivos principales poner fin a los negocios sucios en el sector, asegurar el derecho a la salud mediante el acceso universal a medicinas de calidad y generar ahorros para el Estado mexicano.

 
Coronavirus en tiempo real
Senado de la República
Solicitan comparecencia de Ana Guevara por acusaciones de corrupción en su administración
De última hora
Suman 854 mil 926 casos y 86 mil 338 muertes por covid-19 en México
Sismo de magnitud 7.4 sacude península de Alaska; hay alerta de tsunami
Corte de EU revisará política de Trump que envía a México a solicitantes de asilo
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx