Senado de la República
24-Mayo-2020
 
Frente de gobernadores contra acuerdo energético, normal en toda democracia: Monreal

El líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, soslayó el frente común de siete gobernadores contra el acuerdo del Ejecutivo federal que pone freno a los proyectos de energías limpias, al señalar que eso es "normal" en cualquier democracia.

Reunidos el viernes en Parras de la Fuente, los mandatarios de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Coahuila, Miguel Riquelme; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles, y Colima, Ignacio Peralta, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dar marcha atrás al acuerdo que, a su juicio, generaría pérdidas por miles de millones de dólares.

En respuesta a los gobernadores, Monreal escribió este domingo en su cuenta de Twitter:

"Que los gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia. La corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable, y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles".

Además del posicionamiento de los siete mandatarios del noreste y occidente, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se manifestó igualmente contra el acuerdo, por considerar que va contra la tendencia mundial de privilegiar el uso de energías limpias.

Los gobernadores de filiación panista advirtieron que la nueva política eléctrica delineada en el Acuerdo de Confiabilidad publicada por la Secretaría de Energía representa "un grave retroceso", por lo que exigió respeto a los proyectos de energías limpias como mecanismos de producción y de actividad económica.

 
Coronavirus en tiempo real
Senado de la República
Avanza en comisiones del Congreso Ley General de Educación Superior
De última hora
México alcanza las 29 mil 843 muertes por coronavirus; hay 245 mil 251 casos
AMLO pide que respeten a su familia: "es conmigo, no con ellos"
"Mochomo" se ampara por detención ilegal
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx