Senado de la República
27-Noviembre-2020
 
Beneplácito en el Senado por reducción a IVA e ISR en la Frontera Sur

Senadoras y senadores de la República manifiestan su beneplácito al plan de estímulos fiscales para la Frontera Sur, que anunció el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y que reduce el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta en esa zona del país.

Al inicio de la sesión de este viernes, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dijo que esta medida impulsará las inversiones "con nuestros hermanos centroamericanos", reactivará el turismo, generará empleos y beneficiará a la población.

"Es una gran noticia. Celebramos desde el Senado de la República que la Frontera Sur sea tratada con dignidad y respeto", así como se trata a la frontera norte de nuestro país, remarcó.

Recordó que hace más de un año presentó un proyecto en este órgano legislativo para disminuir el IVA en esa región, a la que se sumaron senadores de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco. "Nos congratulamos de que esta iniciativa haya generado un eco importante y que hoy el Ejecutivo haya firmado un decreto para cumplir con este objetivo", acotó.

A este reconocimiento se sumaros los senadores José Luis Pech Várguez y Martí Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario de Morena, así como su compañero de bancada, Armando Guadiana Tijerina, quien señaló que estos beneficios impulsarán el desarrollo y la generación de empleos de la zona fronteriza del sur de nuestro país.

De la misma bancada, la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, anunció que por la mañana el Presidente de la República firmó un decreto de estímulos fiscales "para que Chetumal vuelva a ser la zona libre en el 2021", lo que traerá esperanzas a las familias y contribuirá a mejorar la situación económica en el sur de Quintana Roo.

En Morena, aseguró, estamos firmes con el Gobierno Federal, ya que con acciones como esta se demuestra que tenemos un gobierno que está del lado de la gente.

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN, celebró los estímulos fiscales, pero lamentó que no se haya incluido a Baja California Sur, un estado que también tiene destinos turísticos y una infraestructura está rezagada.

 
Coronavirus en tiempo real
Senado de la República
México, listo para colaborar con el gobierno de Joe Biden en EU, reafirma Eduardo Ramírez
De última hora
AMLO celebra proyecto de Biden para dar ciudadanía a migrantes
India registra incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas contra el covid-19 del mundo
Ssa publica en DOF acuerdo para crear brigadas de vacunación contra el covid-19
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx