Hombres del Poder

Viernes 14 de enero de 2022
hombresdelpoder.com

Viajar en silencio y con cubrebocas; estas son las reglas del Metro contra covid

El Metro de Ciudad de México dio a conocer 5 de reglas que aplica a los usuarios que utilicen la red con el objetivo de evitar contagios de covid-19, entre otras enfermedades respiratorias, durante la temporada invernal.

Entre ellas destaca la recomendación de permanecer en silencio; es decir, evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono durante el trayecto y así evitar las gotículas de saliva. Además de las siguientes medidas:

• Cubrebocas obligatorio: Para ingresar a las instalaciones del STC y permanecer en ellas se debe portar en todo momento mascarilla, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla. El uso de careta, se recomienda, como medida de mayor protección.

• Uso de gel antibacterial: Luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas se debe aplicar dosis de desinfectante hasta que sea posible lavarse las manos con agua y jabón.

• Utilizar estornudo de etiqueta: en caso de toser o estornudar, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo del codo.

• Evitar ingerir alimentos o bebidas: la medida aplica al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Estas medidas que buscan evitar el contagio de enfermedades en vías respiratorias, se suman a los recorridos que realizan brigadas de atención al usuario de forma aleatoria durante las mañanas y las noches. El personal invita a los pasajeros a utilizar de forma correcta el cubrebocas.

¿Qué cubrebocas están permitidos en el Metro?

No todos los cubrebocas protegen contra los virus, por ello el Metro recomendó a los usuarios utilizar aquellos que de preferencia sean de tela lavable, con dos o más capas. Y pidió no utilizar mascarillas de tela delgada o que dificulten la respiración, así como los que tengan válvulas.

"Es preferible utilizar los que están fabricados con algodón en su interior y poliéster al exterior, poliéster con resistencia a la humedad. También se pueden utilizar mascarillas que son de un solo uso", indicó en un comunicado.

El Sistema de Transporte Colectivo, como parte de su campaña Hazlo Correcto, Hazlo Seguro recordó, que los cubrebocas deben ser lavados con agua y jabón y utilizarlos sólo cuando están secos.

Además, para retirarlos se les debe sujetar de los resortes y evitar tocar la parte que entra en contacto con boca y nariz, para no contaminarla.

Al colocar o retirar el cubrebocas se deben lavar las manos con agua y jabón, o en su caso limpiarlas con soluciones de alcohol.

Columnas

Más información

Gobernadores de Morena cierran filas por reforma eléctrica
Con la participación de 11 de los 32 gobernadores, principalmente de Morena, la Cámara de Diputados inició este lunes el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica...
Alicia Bárcena dirigirá Instituto Matías Romero tras dejar la Cepal
La mexicana Alicia Bárcena dirigirá el Instituto Matías Romero, la academia diplomática del gobierno mexicano, cuando termine su periodo como secretaria ejecutiva de...
México abrirá dos nuevos consulados en EU
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para la instalación de dos nuevos consulados...
Ecatepec cancela fiestas masivas y negocios en "operativos covid"
Un baile sonidero, un club nocturno y fiestas populares fueron suspendidas en el municipio de Ecatepec por no cumplir con las normas sanitarias. Las suspensiones se...
Retiros por desempleo de las Afore registraron máximo histórico
Los retiros por desempleo que hicieron los trabajadores de sus cuentas de ahorro para el retiro, llegaron a un nuevo máximo histórico al cierre de 2021, pero fueron...
Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano de Tenis 2022
Si cuatro jugadores top 10 y un nuevo estadio no eran suficientes para convencer al aficionado al deporte blanco de asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco del...
Maribel Guardia da positivo a covid-19
Daniel Bisogno no fue el único del elenco de la puesta en escena El tenorio cómico en dar positivo a covid-19, pues la producción también confirmó el contagio de...

Senado de la República


Demandan desde el Senado instalar medidores de CO2 en oficinas públicas para prevenir contagios

Más información

Foto del día


Tormenta invernal en EU

Una gran tormenta invernal cubrió de nieve el lunes una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.