Hombres del Poder

Viernes 14 de enero de 2022
hombresdelpoder.com

"Voy saliendo del covid-19", afirma López Obrador

Luego de que el lunes anunció que dio positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción de estar recuperándose de dicha enfermedad.

Mediante un videomensaje, el mandatario sostuvo que vivió en carne propia los efectos de la variante Ómicron, la cual, dijo, es menos agresiva que Delta.

"Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del covid. También quiero compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del covid-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, Delta", mencionó.

En la grabación en la que se le ve sin cubrebocas y con menos ronquera, explicó que Ómicron le produjo síntomas leves, "es el equivalente a una gripe", por lo que no tuvo un tratamiento especial, sino que bastó con reposo y paracetamol.

Indicó además que no presentó dolores de cabeza ni falta de oxigenación, sólo una ronquera que comienza a ceder y un ardor de garganta.

"Llevo 4 días y ya estoy bien, aunque desde luego si me hago la prueba voy a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales", mencionó y agregó que evitó tomar antivirales ya aprobados para tratar el covid-19, pues "deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor".

En torno a las hospitalizaciones y defunciones que pudiera provocar esta nueva ola de contagios por SARS-CoV-2 en México, López Obrador dijo que si bien ha habido un incremento en los casos positivos, confió en que los otros dos rubros no suban.

"Me da gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay, pero no están aumentando mucho y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos", comentó.

El presidente llamó a la sociedad a mantener los debidos cuidados ya que la pandemia continúa a pesar de que la variante Ómicron es menos letal.

También destacó que continúa con sus labores a distancia, aunque destacó que en ese momento se encontraba con los secretarios de Gobernación y Hacienda y Crédito Público, Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.

Columnas

Más información

Gobernadores de Morena cierran filas por reforma eléctrica
Con la participación de 11 de los 32 gobernadores, principalmente de Morena, la Cámara de Diputados inició este lunes el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica...
Alicia Bárcena dirigirá Instituto Matías Romero tras dejar la Cepal
La mexicana Alicia Bárcena dirigirá el Instituto Matías Romero, la academia diplomática del gobierno mexicano, cuando termine su periodo como secretaria ejecutiva de...
México abrirá dos nuevos consulados en EU
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para la instalación de dos nuevos consulados...
Ecatepec cancela fiestas masivas y negocios en "operativos covid"
Un baile sonidero, un club nocturno y fiestas populares fueron suspendidas en el municipio de Ecatepec por no cumplir con las normas sanitarias. Las suspensiones se...
Retiros por desempleo de las Afore registraron máximo histórico
Los retiros por desempleo que hicieron los trabajadores de sus cuentas de ahorro para el retiro, llegaron a un nuevo máximo histórico al cierre de 2021, pero fueron...
Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano de Tenis 2022
Si cuatro jugadores top 10 y un nuevo estadio no eran suficientes para convencer al aficionado al deporte blanco de asistir al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco del...
Maribel Guardia da positivo a covid-19
Daniel Bisogno no fue el único del elenco de la puesta en escena El tenorio cómico en dar positivo a covid-19, pues la producción también confirmó el contagio de...

Senado de la República


Demandan desde el Senado instalar medidores de CO2 en oficinas públicas para prevenir contagios

Más información

Foto del día


Tormenta invernal en EU

Una gran tormenta invernal cubrió de nieve el lunes una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.