Hombres del Poder

Viernes 26 de noviembre de 2021
hombresdelpoder.com

"No estás solo", dice AMLO a Joe Biden sobre reforma migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo a la reforma migratoria propuesta por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, coreando la consigna "¡no estás solo, no estás solo!".

Al encabezar la supervisión de programas del Bienestar en Aguascalientes, López Obrador aseguró que esa misma frase se la dijo a Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte para que se sintiera respaldado, e incluso, le explicó que se canta cuando hay movilizaciones sociales justas en México.

"Le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo, que su propuesta de apoyar a los migrantes. Hasta le dije que, en la reunión, que cuando nosotros estábamos en la oposición, todavía cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defienden una causa justa se corea, le dije: "¡no estás solo, no estás solo!". Se lo dije para que sintiera qué hay respaldo, estoy seguro, de muchos mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos", detalló.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que el gobierno de México estará pendiente de que la propuesta sea apoyada tanto por legisladores demócratas como republicanos. Y remarcó que, con respeto a la soberanía de Estados Unidos, México va a manifestar su posición con franqueza sobre el tema.

"Cuando sea el momento, con respeto, con franqueza y también con agradecimiento en el caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden", añadió.

Recordó que durante su encuentro la semana pasada planteó nuevamente la propuesta que hizo en la ONU para crear un programa de bienestar mundial, financiado por los hombres más ricos del mundo, luego de que Biden anunciara que va a apoyar con recursos a Centroamérica.

Y es que, según López Obrador, para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es ayudar a la gente en sus comunidades.

"El hablaba que en otros tiempos se ayudaba a Centroamérica, pero se distorsionó ese plan por la corrupción porque no llegaba el apoyo a la gente, entonces ahí fue que hice el planteamiento entregar de manera directa el apoyo a la gente", agregó.

En tanto, explicó que en México se continuarán aplicando los programas de Bienestar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Asimismo, el Presidente dijo que tan sólo en Aguascalientes se están destinando alrededor de 12 mil millones de pesos en becas y pensiones, así como en mantenimiento de carreteras, educación y salud.

"¿Por qué hago esta cuenta? Porque eso que invierte la Federación en obras, en servicios que tienen que ver con educación, salud, bienestar y los programas de ayuda, equivalen en inversión a lo que envían nuestros paisanos a sus familias", apuntó.

Columnas

Más información

CdMx y Edomex reforzarán operativo contra robo en transporte público
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que reforzará el operativo Pasajero Seguro, por lo que se desplegarán 355 policías en 123 puntos de revisión, en...
Conservadores piensan que mujeres deben estar alejadas de la esfera pública: Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó que en las visiones más conservadoras de la sociedad las mujeres deben estar alejadas de la esfera...
CdMx inicia vacunación de refuerzo anticovid a adultos mayores en Tlalpan
El gobierno de la Ciudad de México inició hoy la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra coronavirus a adultos mayores de 60 años, que habitan en la...
Gobernador de Jalisco pide reforzar seguridad ante grupos delictivos
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió reforzar la seguridad en los límites del estado con Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, así como en el área...
Aumentan homicidios en 11 estados morenistas tras cambio de gubernatura
En nueve de los 11 estados donde los gobernadores morenistas tomaron posesión este año, los homicidios dolosos han registrado un incremento en lo que llevan de su...
Floyd Mayweather se burla del Canelo: "Le gané fácil y tenía casi 40 años"
A Floyd Mayweather Jr no le gustaron nada las declaraciones del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien después de convertirse en el primer campeón indiscutido...
"Es una delincuente": Ex suegra de Inés Gómez Mont
Inés Gómez Mont, ex conductora de TV Azteca y amiga de Galilea Montijo, sigue dando de qué hablar, pues al parecer su ex suegra, doña Tita Bravo, cree saber en dónde...

Senado de la República


Rocío Nahle, secretaria de Energía, comparece ante comisiones del Senado

Más información

Foto del día


AMLO recibe refuerzo de la vacuna anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra covid-19. En conferencia de prensa matutina desde Zapopan, Jalisco, el mandatario fue inmunizado con una dosis de la vacuna AstraZeneca.