Hombres del Poder

Jueves 25 de noviembre de 2021
hombresdelpoder.com

Reynosa anuncia vacunación contra covid-19 a maestros con Pfizer y Moderna

Anuncia el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, que habrá vacunación contra el covid-19 para los maestros de la frontera de Tamaulipas con dosis de Pfizer y Moderna, las cuales son donadas por autoridades de Estados Unidos.

El alcalde de Morena indicó que dentro de un convenio con los alcaldes del Valle del Sur de Texas; con el mayor de McAllen, de Hidalgo y de Mission, se gestionó un programa de vacunación contra el covid-19 que protegerá a los maestros de la frontera tamaulipeca.

"Gracias a ellos podemos gestionar vacunas tanto de Pfizer como Moderna para los maestros de la región, porque sabemos lo importante que es regresar a las aulas en estos momentos y que de esa manera los jóvenes de Reynosa también puedan seguir aprendiendo para que no se queden atrás".

Peña Ortiz extendió la invitación a los miembros del sindicato magisterial en Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo para que participen en este programa binacional que inicialmente beneficiará a 13 mil personas.

El alcalde mencionó que las vacunas serán aplicadas a los maestros del sector público.

"Ahorita empezamos con los sindicatos de trabajadores de la educación, pero vamos a seguir viendo a ver si nos dan oportunidad de gestionar más vacunas para todos los maestros de Reynosa y la región, empezamos desde la región norte que es Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo".

Reactivación de economía

Dijo que esta vacunación es muy importante para regresar a las aulas para que los jóvenes puedan seguir aprendiendo y no se queden atrás, pero también beneficiará a la economía en ambos lados de la frontera.

"Para que de esta manera podamos empezar en equipo con el lado americano y poder ayudar a que la economía se pueda normalizar".

Mencionó que también se incluye a los integrantes de gremios sindicales de distintos oficios y profesiones, en una fecha que en breve dará a conocer.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha aclarado si las vacunas contra el covid-19 se aplicarán a los maestros que ya tienen la dosis de Cansino o si será sólo para quienes no tienen ninguna vacuna.

Cabe mencionar que es el segundo municipio de Tamaulipas que aprovecha su cercanía con Estados Unidos para conseguir vacunas y aplicarlas a sus habitantes, pues Nuevo Laredo desde hace algunas semanas empezó con una campaña de vacunación para su población, incluso también maestros sin importar que ya tenían la Cansino y menores de edad sin alguna comorbilidad.

Columnas

Más información

Detectan caso sospechoso de la variante Ómicron de covid-19 en México
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la variante de covid-19 Ómicron, detectada en un viajero procedente de...
Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante del Banxico
Con 78 a favor, 21 en contra y diez abstenciones, el pleno del Senado ratificó el nombramiento presidencial de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de...
Descarta López Obrador más cambios en su gabinete
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el director de Juan Pablo De Botton, director de Nacional Financiera sustituirá a Victoria Rodríguez, en la...
SCJN concede 25 suspensiones que evitan transparentar compra de vacunas
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha concedido hasta este 2 de diciembre 25 suspensiones que han evitado hacer públicos los contratos de compra, órdenes...
Detectan segundo caso de variante Ómicron en Estados Unidos
Un segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus fue detectado en Minnesota, zona muy alejada de donde fue registrado el primer contagiado de la variante en...
Familia de Rosario Robles busca audiencia con el fiscal Gertz Manero
Familiares de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar reunión...
Sin largas filas, CdMx inicia vacunación anticovid en Pepsi Center
El gobierno de la Ciudad de México inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades, en el...

Senado de la República


Instalan en el Senado primer parlamento de personas con discapacidad

Más información

Foto del día


Organilleros ahora cobran con QR

Dar una propina de forma electrónica con el escaneo de un código QR en las calles de la Ciudad de México ya es una realidad. Organilleros vieron la oportunidad de obtener ingresos pese al pretexto de "no traigo cambio", e incluso aceptan tarjetas.