Hombres del Poder

Jueves 28 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

Por Día de Muertos habrá Ley Seca en Tlalpan y Tláhuac

Las alcaldías Tlalpan y Tláhuac anunciaron que con motivo de las celebraciones del Día de Muertos habrá Ley Seca en sus territorios.

En el primer caso se indicó que a partir de las 00:00 horas del día 29 de octubre y hasta las 24:00 horas del día 2 de noviembre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

La disposición aplicará en todos los establecimientos de la demarcación que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También deberá de ser cumplida por restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

Asimismo, se ordena la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

Igualmente se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a la alcaldía Tláhuac la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas aplicará dentro del perímetro que comprende los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic.

Esto será a partir de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2021, en los establecimientos mercantiles que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de la "Celebración del Día de Muertos 2021" en la vía pública.

También se incluye a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar, así como en restaurantes y establecimientos de hospedaje.

Además de cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar, o que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública.

En ambos casos las violaciones al presente Acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Columnas

Más información

Contienda interna de Morena podría poner en riesgo elección de 2024: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el partido ganará la elección presidencial de 2024, pero advirtió que la contienda interna por la...
Inauguración del Trolebús elevado de Iztapalapa hasta 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita...
Ataque en palacio municipal de Guaymas iba dirigido a jefe de policía: Semar
El ataque de un grupo armado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido al jefe de la policía del municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es...
FDA aprueba eficacia de píldora anticovid de Merck
El comprimido contra el covid-19 desarrollado por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del virus; sin embargo, no se aconseja para su uso en embarazadas,...
EU y Canadá limitan viajes de África por nueva variante de covid-19
Estados Unidos y Canadá anunciaron este viernes el cierre de fronteras a los viajeros del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron del...
Mexicano Rodrigo Pacheco cae en Cuartos en Mundial Juvenil
El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez cayó 6-7, 6-3 y 6-4 frente al croata Dino Prizmic en cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), celebrado en el...
Revelan romance de Galilea Montijo con narcotraficante
Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante,...

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.