Hombres del Poder

Martes 26 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

Juez suspende captura de Laura Bozzo, pero deberá pagar más de 2 mdp

Un juez federal dio un respiro a la presentadora de televisión Laura Bozzo, porque suspendió temporalmente la orden de aprehensión que pesa en su contra, derivado de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerla en estos momentos.

Para que la medida cautelar no pierda su efecto, Laura Bozzo deberá presentar una garantía de 2 millones 600 mil pesos, la cual tendrá que cubrir en los próximos cinco días, plazo que correrá a partir de que sea notificada.

El juzgador señaló que el monto de la garantía impuesta se realizó tomando en consideración el daño patrimonial que presuntamente provocó, el cual asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Ortiz Marmolejo dejó claro que el monto fijado no exime a la quejosa de garantizar ante el juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener.

"…los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva", indicó.

El juez puntualizó que el delito que se le imputa a la mujer de nacionalidad peruana no amerita prisión preventiva oficiosa.

Los 2 millones 600 mil pesos deberán ser exhibidos mediante billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley.

Hace un par de semanas, Laura Bozzo comenzó a ser buscada a nivel mundial porque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con su paradero.

Lo anterior porque un juez federal ordenó su aprehensión porque se rehusó internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo debía ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta del inmueble embargado.

El inmueble en manos de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 071 pesos.

Anteriormente, el juez Ortiz Marmolejo había rechazado concederle una suspensión porque no se presentó al juzgado y tampoco entregó su pasaporte como le fue solicitado.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo de que evadiera la justicia por su capacidad económica y por sus contactos con algunos personajes públicos.

Columnas

Más información

Contienda interna de Morena podría poner en riesgo elección de 2024: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el partido ganará la elección presidencial de 2024, pero advirtió que la contienda interna por la...
Inauguración del Trolebús elevado de Iztapalapa hasta 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita...
Ataque en palacio municipal de Guaymas iba dirigido a jefe de policía: Semar
El ataque de un grupo armado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido al jefe de la policía del municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es...
FDA aprueba eficacia de píldora anticovid de Merck
El comprimido contra el covid-19 desarrollado por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del virus; sin embargo, no se aconseja para su uso en embarazadas,...
EU y Canadá limitan viajes de África por nueva variante de covid-19
Estados Unidos y Canadá anunciaron este viernes el cierre de fronteras a los viajeros del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron del...
Mexicano Rodrigo Pacheco cae en Cuartos en Mundial Juvenil
El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez cayó 6-7, 6-3 y 6-4 frente al croata Dino Prizmic en cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), celebrado en el...
Revelan romance de Galilea Montijo con narcotraficante
Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante,...

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.