Hombres del Poder

Martes 26 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

Niños no requerirán estar vacunados contra covid para ingresar a EU

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aplicará una nueva política para el ingreso a su territorio ante el covid-19, la cual involucra la exigencia de una prueba PCR negativa tomada un día antes a sus ciudadanos no vacunados y residentes a largo plazo, así como excepciones para los niños y personas originarias de unos 50 países con acceso insuficiente a vacunas.

Según declaraciones del gobierno de Biden, los viajeros extranjeros que estén vacunados con la pauta completa y quieran volar a Estados Unidos tendrán que haberse sometido a una prueba por covid-19 en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de inmunización.

"Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte la prueba tres días antes; mientras que para los no vacunados ese test negativo tiene que haberse hecho inmediatamente antes" del vuelo, explicó un funcionario estadunidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Las autoridades estadunidenses también especificaron que hay excepciones para los menores de 18 años que ingresen su territorio, esto porque en varios países ellos aún no son elegibles para inyectarse un fármaco.

Los que tengan entre 2 y 17 años tendrán que someterse a test tres días antes del viaje -si los acompaña un adulto vacunado- o un día antes -si vuelan solos o con adultos no vacunados-, recalcó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, se exime a los viajeros que viajen con visados que no sean de turista desde países "con una disponibilidad de vacunas muy baja", agrega.

En concreto, son "unos 50 países" donde "la tasa total de vacunación es menor al 10 por ciento", precisó el citado funcionario estadunidense.

La Casa Blanca no proporcionó inmediatamente esa lista, pero, según datos oficiales de distintos gobiernos recopilados por el portal Our World in Data, la mayoría de esos países son africanos, aunque también están Nicaragua, Haití, Afganistán, Siria y Irak.

Quienes lleguen de esos países y pretendan quedarse en Estados Unidos más de 60 días deberán comprometerse a vacunarse en el país, con "excepciones muy limitadas", recalcó la Casa Blanca.

Las excepciones también involucran a quienes reportan algunas afecciones médicas, los participantes de ensayos clínicos y quienes viajan con poca antelación, revela el medio estadunidense.

Asimismo se recalcó nuevamente que los viajeros que estén vacunados con las dosis de coronavirus aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también podrán ingresar a territorio estadunidense, cumpliendo con las medidas previamente consignadas, aún cuando las dosis no estén con el visto bueno de las autoridades sanitarias en ese país.

Las dosis aprobadas por OMS hasta el momento son las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.

Se permitirá la entrada de viajeros inmunizados con una combinación de esas vacunas, sostuvieron este mes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC todavía no han aclarado las directrices para la entrada de viajeros no esenciales a Estados Unidos por vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, que también se reanudará el 8 de noviembre, pero se espera que las excepciones sean "similares" a las establecidas para el tránsito aéreo, afirmó el mencionado funcionario.

Columnas

Más información

Contienda interna de Morena podría poner en riesgo elección de 2024: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el partido ganará la elección presidencial de 2024, pero advirtió que la contienda interna por la...
Inauguración del Trolebús elevado de Iztapalapa hasta 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita...
Ataque en palacio municipal de Guaymas iba dirigido a jefe de policía: Semar
El ataque de un grupo armado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido al jefe de la policía del municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es...
FDA aprueba eficacia de píldora anticovid de Merck
El comprimido contra el covid-19 desarrollado por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del virus; sin embargo, no se aconseja para su uso en embarazadas,...
EU y Canadá limitan viajes de África por nueva variante de covid-19
Estados Unidos y Canadá anunciaron este viernes el cierre de fronteras a los viajeros del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron del...
Mexicano Rodrigo Pacheco cae en Cuartos en Mundial Juvenil
El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez cayó 6-7, 6-3 y 6-4 frente al croata Dino Prizmic en cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), celebrado en el...
Revelan romance de Galilea Montijo con narcotraficante
Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante,...

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.