Hombres del Poder

Sábado 23 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a mujer durante rodaje de película "Rust"

Alec Baldwin, quien es reconocido por sus participaciones en Saturday Night Live, disparó accidentalmente un arma de utilería, lo que provocó la muerte de una mujer durante el rodaje de una película en Nuevo México de un tiroteo de la película Rust, la cual protagoniza el actor, informaron autoridades estadunidenses.

De acuerdo con el departamento del sheriff del condado de Sant Fe, dos individuos fueron alcanzados por los disparos durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste Rust, mientras que la mujer fue llevada a un hospital cercano, pero momentos después falleció.

"De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", agrega el texto.

Una mujer de 42 años fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y un hombre de la misma edad fue llevado de ambulancia a otro centro médico en donde está recibiendo atención de emergencia.

"La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust" fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó el despacho en un comunicado.

De acuerdo con la publicación Deadline, un "miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre fue herido en el hombro, y la mujer fue transportada por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago".

Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

¿Quién era Halyna Hutchins?

La directora de fotografía, Halyna Hutchins tenía pocas producciones con respecto a su experiencia en el cine; sin embargo, a su corta edad ya había realizado varias cintas como directora de fotografía, tales como Archenemy (2020), Darlin´ (2019) y Blindfire (2020).

En redes sociales, Halyna se describía como una soñadora inquieta, adicta a la adrenalina, directora de fotografía, egresada del conservatorio de cine AFI y también que residía en Los Ángeles.

De acuerdo con su biografía, Halyna Hutchins se graduó del conservatorio AFI en 2015 y desde entonces ha estado en varias exitosas producciones. De hecho, fue seleccionada como una de las estrellas en ascenso del director de fotografía estadunidense de 2019, así como también como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Su trabajo en la película de acción de superhéroes de Adam Egypt Mortimer Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, se estrenó en Beyond Fest 2020 y estuvo en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Sitges, recibiendo una nominación a Mejor Película.

"Mi corazón está roto": Alec Baldwin

Después de que Alec Baldwin matara accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins tras disparar un arma de utilería que estaba cargada, por fin el actor ha roto el silencio y ha mencionado que está dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación, además que mandó sus condolencias a la familia de Halyna.

Fue a través de Twitter que Alec Baldwin mandó un mensaje a todos sus seguidores, además que también lamentó la muerte de Halyna Hutchins, con quien estaba trabajando en su próxima película y quien era la directora de fotografía.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia".

En otro tuit, Alec Baldwin reveló que está en contacto con la familia de la directora de fotografía, en especial con su esposo para ofrecerle su ayuda en este momento tan difícil por el que atraviesa.

"Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Columnas

Más información

Contienda interna de Morena podría poner en riesgo elección de 2024: Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el partido ganará la elección presidencial de 2024, pero advirtió que la contienda interna por la...
Inauguración del Trolebús elevado de Iztapalapa hasta 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospondrá la inauguración del Trolebús elevado que recorrerá el Eje 8 (Ermita...
Ataque en palacio municipal de Guaymas iba dirigido a jefe de policía: Semar
El ataque de un grupo armado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido al jefe de la policía del municipio, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien además es...
FDA aprueba eficacia de píldora anticovid de Merck
El comprimido contra el covid-19 desarrollado por el laboratorio Merck es eficaz en el tratamiento del virus; sin embargo, no se aconseja para su uso en embarazadas,...
EU y Canadá limitan viajes de África por nueva variante de covid-19
Estados Unidos y Canadá anunciaron este viernes el cierre de fronteras a los viajeros del sur de África en respuesta a la aparición de la variante Omicron del...
Mexicano Rodrigo Pacheco cae en Cuartos en Mundial Juvenil
El mexicano Rodrigo Pacheco Méndez cayó 6-7, 6-3 y 6-4 frente al croata Dino Prizmic en cuartos de final del 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), celebrado en el...
Revelan romance de Galilea Montijo con narcotraficante
Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante,...

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.