Hombres del Poder

Jueves 14 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

Ebrard espera pronta aprobación de OMS a vacunas Sputnik V y CanSino

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comentó que espera una pronta aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las vacunas anticovid Sputnik V y CanSino, para que quienes las recibieron puedan ingresar a Estados Unidos tras la reapertura de la frontera con México a viajes no esenciales.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, el canciller reconoció que no todas las vacunas han sido aprobadas, pero "ya están integradas" dentro del organismo.

"Estimamos que la resolución sobre Sputnik V y CanSino no tiene que tardarse mucho, estamos presionando a la Organización Mundial de la Salud porque, por ejemplo, Sputnik se está aplicando en 65 países y CanSino fácilmente en 20 países".

"Claro, tiene sus procedimientos, pero no se justifica que se prolongue tanto tiempo la decisión sobre vacunas que están en aplicación en tantos países. Esperaría que muy pronto tengamos esa aprobación", dijo.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos sólo abrirá sus fronteras terrestres y aéreas a México para viajes no esenciales a las personas que hayan sido vacunadas con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el covid-19.

Destacó que se trata de un avance en las negociaciones con el país, pues inicialmente sólo permitiría los cruces a personas con vacunas desarrolladas en su territorio.

EU determinará fecha para reapertura de frontera, dice Ebrard

Asimismo, informó en conferencia que Estados Unidos va a determinar la fecha exacta en noviembre para la reapertura de la frontera con México, para viajes no esenciales.

Comentó que por ello, se busca acelerar el proceso de vacunación y se analizarán los tipos de certificados de inmunización que tiene México, ya que varias de las vacunas aplicadas no son de Estados Unidos.

"Estados Unidos admite vacunas que, es algo relevante, todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, las va a aceptar porque originalmente sólo eran algunas hechas en Estados Unidos, hoy ya no es así, en el transcurso de hoy y los siguientes días daremos más detalles conforme vayamos acordando", dijo.

El 8 de octubre se informó que Estados Unidos aceptaría a los visitantes internacionales que estén vacunados con las dosis autorizadas por los reguladores estadunidenses o la OMS.

El 20 de septiembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos en noviembre levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra el covid-19. No especificó entonces qué vacunas serían aceptadas.

Columnas

Más información

México suma 4 mil 653 nuevos casos y 284 muertes por coronavirus en 24 horas
México suma 285 mil 953 muertes por covid-19 y registra 3 millones 777 mil 209 casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico de la...
No buscamos apoyos sino una reparación integral del daño: abogado de víctimas de L12
Cristopher Estupiñan, abogado víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que no se busca que se entreguen apoyos económicos, sino una reparación...
Confirman vinculación de ex oficial de Murillo Karam por desvío de más de 850 mdp
Un tribunal federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculación a proceso de la ex oficial mayor de la entonces Procuraduría General (PGR),...
Hay que erradicar desprecio institucional a periodistas y activistas: Alejandro Encinas
El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, destacó la importancia de enfrentar y erradicar el desprecio que muchas instituciones públicas muestran ante la...
Alemania lanza alerta de viaje a la Riviera Maya tras balacera en Tulum
Tras la balacera en un bar de Tulum que dejó dos extranjeros muertos, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, en particular a la Riviera Maya, al...
Grito homofóbico, parte del lenguaje coloquial: Miguel Herrera
El grito homofóbico del "eh p…"que se ha escuchado en algunos partidos de la Selección Mexicana y en la Liga MX, es parte del lenguaje coloquial del mexicano y FIFA...
Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a mujer durante rodaje de película "Rust"
Alec Baldwin, quien es reconocido por sus participaciones en Saturday Night Live, disparó accidentalmente un arma de utilería, lo que provocó la muerte de una mujer...

Senado de la República


Senado avala que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Más información

Foto del día


Regalan a cumpleañera su peso en Cheetos

Ese fue el original regalo que eligieron unos chavos del municipio de Juárez, en Nuevo León, quienes le regalaron a su amiga más de 50 kilos de Cheetos, lo cual se ha vuelto viral. Además, el regalo incluía un sobrecito de salsa, la cual no puede faltar con la botana.