Hombres del Poder

Jueves 14 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

"Promiscuo es aliarse con Bartlett, impulsor de Salinas", Marko Cortés responde a AMLO

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que promiscuo es aliarse con Manuel Bartlett y hacerlo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando fue el impulso de Carlos Salinas de Gortari, y no tomarse una fotografía con Claudio X. González como acusó esta mañana.

"Sr. Presidente López Obrador, promiscuo es aliarse e imponer en la CFE a Manuel Bartlett, priista de toda la vida, que como secretario de Gobernación en 1988 tiró el sistema e impuso a Carlos Salinas de Gortari", escribió en su cuenta de Twitter el líder del PAN.

Lo anterior luego de que en su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador calificó como una "promiscuidad" la fotografía en la que aparecen los líderes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, y que se tomaron el pasado lunes tras una reunión para abordar su posicionamiento ante la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal.

"Al final el tiempo nos dio la razón y ahora ya están así, juntos, unidos, ya fuera máscaras, al servicio de los potentados. Imagínense una foto con el señor Claudio X. González, hijo del patriarca, del principal representante de los potentados, que es asesor de Salidas, metido en el negocio de la privatización eléctrica, junto con José Córdoba Montoya.

"Acabo de ver una foto, hace dos días, no sé si es actual, pero está este señor, el hijo, Claudio X. González, luego el de Coparmex y los líderes de los partidos del bloque conservador. ¡Una vergüenza! Imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín o Maquío, ¿qué es esto? De verdad, una promiscuidad política nunca vista. Pero todo esto es por los billullos", acusó el presidente desde su conferencia.

El PAN además, como parte de su posicionamiento en contra de la reforma eléctrica que impulsa López Obrador, lanzaron esta mañana el primer spot de la campaña que impulsarán para explicar las razones por las que la califican como regresiva.

"‪El mundo está viviendo una verdadera evolución energética hacia las energías limpias, renovables y baratas. Pero aquí en México, Morena quiere tener el control de todo, ahora quiere estatizar y monopolizar la generación de energía. ‪Sin competencia, la CFE seguirá ineficiente, sin reducir sus costos, cobrándonos una energía eléctrica cara y contaminante", dice Marko Cortés.

En el video de un minuto con 11 segundos, también aparece Cecilia Patrón, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien acusa que con esta reforma "seguirán ahuyentando la inversión privada y provocarán aún más pérdidas de empleo. Y tendrían que seguir subsidiando la ineficiencia de la CFE, dejando, en consecuencia, de invertir esos miles de millones de pesos ‬en nuestra salud, seguridad y educación".

En el transcurso del spot aparecen imágenes de las refinerías, del presidente Andrés Manuel López Obrador en recorridos y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"Acción Nacional le dice "no" al monopolio de Morena. Defendemos un México con inversión y trabajo, con energías limpias, renovables y menos costosas. Pensemos en el futuro de nuestras hijas e hijos y juntos digámosle "no" al retroceso energético de Morena, PT y Partido Verde. Digámosle "no" a los partidos contaminantes de México.

"Digámosle "sí" a las energías limpias, renovables y más baratas. Digámosle sí a las energías limpias, renovables y más baratas. Digámosle "sí" a un medio ambiente saludable, a la atracción de inversiones y generación de empleos. En Acción Nacional estamos unidos por un México mejor", agregan.

Columnas

Más información

México suma 4 mil 653 nuevos casos y 284 muertes por coronavirus en 24 horas
México suma 285 mil 953 muertes por covid-19 y registra 3 millones 777 mil 209 casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico de la...
No buscamos apoyos sino una reparación integral del daño: abogado de víctimas de L12
Cristopher Estupiñan, abogado víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que no se busca que se entreguen apoyos económicos, sino una reparación...
Confirman vinculación de ex oficial de Murillo Karam por desvío de más de 850 mdp
Un tribunal federal concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) la vinculación a proceso de la ex oficial mayor de la entonces Procuraduría General (PGR),...
Hay que erradicar desprecio institucional a periodistas y activistas: Alejandro Encinas
El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, destacó la importancia de enfrentar y erradicar el desprecio que muchas instituciones públicas muestran ante la...
Alemania lanza alerta de viaje a la Riviera Maya tras balacera en Tulum
Tras la balacera en un bar de Tulum que dejó dos extranjeros muertos, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México, en particular a la Riviera Maya, al...
Grito homofóbico, parte del lenguaje coloquial: Miguel Herrera
El grito homofóbico del "eh p…"que se ha escuchado en algunos partidos de la Selección Mexicana y en la Liga MX, es parte del lenguaje coloquial del mexicano y FIFA...
Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a mujer durante rodaje de película "Rust"
Alec Baldwin, quien es reconocido por sus participaciones en Saturday Night Live, disparó accidentalmente un arma de utilería, lo que provocó la muerte de una mujer...

Senado de la República


Senado avala que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Más información

Foto del día


Regalan a cumpleañera su peso en Cheetos

Ese fue el original regalo que eligieron unos chavos del municipio de Juárez, en Nuevo León, quienes le regalaron a su amiga más de 50 kilos de Cheetos, lo cual se ha vuelto viral. Además, el regalo incluía un sobrecito de salsa, la cual no puede faltar con la botana.