Hombres del Poder

Viernes 8 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com

NL quita restricción de aforo por covid-19 a escuelas privadas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción alguna de aforo a partir del lunes 11 de octubre, tras considerar como "aberrante" el trato que recibieron durante el mandato anterior.

Además, el mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a 50 por ciento, y adelantó que se irá aumentando de manera hasta llegar al cien por ciento, y con ello evitar "disgregar" a los niños por el tipo de escuela a la que asisten, ya sea pública o privada.

El próximo domingo, dijo, cuando se presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas para que cumplan con el protocolo.

"Para mí era muy muy aberrante que si había instituciones que cumplían con todos los protocolos las quisieran bajar al piso, Nuevo León tiene la fortuna de que tenemos muchas escuelas privadas y muchas de ellas ya están listas para regresar desde hace meses".

"Hoy les queremos dar a conocer que las escuelas privadas que cumplan el domingo con el protocolo, el lunes abren completamente sin restricción", destacó.

García Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de los niños a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

"Es una gran noticia, urgía ya que nuestros niños regresaran a los salones, a convivir, a estudiar.

"Y esto nos obliga como gobierno a ir avanzando en lo público y poder cumplir sin disgregar la pública y la privada, a que todos los niños regresen a clases", precisó.

García Sepúlveda añadió que este regreso a los planteles educativos irá acompañado de actividades deportivas, culturales y de convivencia con los alumnos.

Al respecto, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, puntualizó que esta autorización de no poner restricción de aforo a las escuelas públicas será solo a quienes cumplan tanto en la infraestructura como en el recurso humano.

"Las instituciones educativas privadas podrán laborar sin restricción de aforo, siempre y cuando las condiciones de infraestructura y recurso humano así lo permitan", señaló.

Protocolo Sanitario

Uso obligatorio y continuo de cubre bocas.

Medición de temperatura corporal.

Aplicación de gel antibacterial.

Mantener distancia de 1.5 metros.

Columnas

Más información

Por Día de Muertos habrá Ley Seca en Tlalpan y Tláhuac
Las alcaldías Tlalpan y Tláhuac anunciaron que con motivo de las celebraciones del Día de Muertos habrá Ley Seca en sus territorios. En el primer caso se indicó que...
La inclusión es básica para el fortalecimiento del PAN: Huerta Villegas
La candidata a la dirigencia estatal del PAN Puebla, Genoveva Huerta, reconoció que el panismo poblano atraviesa un momento crucial, en el que se están construyendo las...
Maestra muere por covid-19 en Gómez Palacio; cierran plantel para realizar desinfección
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación en la Región Lagunera de Durango, confirmó el fallecimiento de una maestra de 43 años de edad, de la...
Edomex, primer estado con juzgado en línea especializado en violencia familiar
El Estado de México se convierte en la primera entidad del país en formalizar la integración del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, herramienta...
Odebrecht pagó más sobornos en México por 9.2 mdd
Odebrecht entregó sobornos en México por 9.2 millones de dólares de 2006 a 2011, monto adicional a los 10.5 millones que habría recibido Emilio Lozoya, exdirector de...
"No logré nada en mundiales": Rafa Márquez
Rafael Márquez, defensa mexicano que jugó cinco mundiales, forma parte de un pókar de jugadores con este récord. Aunado a él, está otro mexicano, Antonio Tota...
Inés Gómez Mont promueve amparo para no ser detenida por lavado de dinero
La conductora de televisión Inés Gómez Mont promovió un nuevo amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) de acordar el no ejercicio de...

Senado de la República


Senador Armenta asegura que Miscelánea Fiscal beneficiará a 95 por ciento de micro y pequeñas empresas

Más información

Foto del día


Extorsionador de la Unión Tepito es captado con Sandra Cuevas

Antonio Vallejo, alias "El Toño", un ex policía que colaboraba para el cártel de la Unión Tepito como extorsionador, recientemente fue captado acompañando a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante uno de sus recorridos en el barrio bravo de Tepito. Desde luego, a través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que "El Toño" la hubiese acompañado o que formara parte de su equipo.