Hombres del Poder

Viernes 17 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com

Tabasco recibirá 100 mil vacunas; gobernador pide paciencia

En víspera de la jornada de vacunación para miles de rezagados, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que Tabasco está por recibir 100 mil dosis de vacunas anticovid, por lo que exhortó a la población acudir a las sedes con orden y paciencia.

"Habrá vacunas para todos, hasta el último tabasqueño, solo que le debemos dar un orden, un poco de disciplina. Seamos prudentes y veamos qué es lo adecuado: el orden", dijo el mandatario estatal.

Expuso las altas cifras en personas rezagadas se debe a que no había confianza en la vacuna, pero la población ya cambió de opinión, además de que diversas empresas no permiten a los empleados salir de sus trabajos para acudir a inmunizarse. Esta habría sido la razón por la que hubo caos y no alcanzaron las dosis el 13 de septiembre.

Merino Campos detalló que todavía hay tiempo para aplicar la segunda dosis a la población de 30 a 39 años, pues la vacuna de AstraZeneca tiene un margen de hasta 80 días para hacerlo. Por ello, pidió paciencia a la población.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que el próximo 17 de septiembre aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer exclusivamente a las personas de 40 años y más, en el municipio de Centro.

Se habilitarán diferentes sedes de vacunación para evitar aglomeraciones y el proceso transcurra de manera ágil, las cuales serán dispuestas en:

Las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, modalidad peatonal.

• La 30 Zona Militar, modalidad vehicular.

• Olimpia XXI, modalidad vehicular.

• Museo Interactivo Papagayo, modalidad peatonal.

• La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en ambas modalidades.

La dependencia estatal detalló que se vacunará a los adultos cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la L y que no tengan antecedentes de vacunación.

Asimismo, se aplicará la segunda dosis Pfizer exclusivamente a las personas que se hayan vacunado de marzo a julio, cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la L.

La Secretaría de Salud afirmó que es obligatorio que los ciudadanos lleven impresa su hoja de registro de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y su identificación oficial o carta de residencia firmada por el delegado municipal de la localidad donde vive.

Las autoridades precisaron que, en próximas fechas, se anunciarán los siguientes grupos de edades a vacunar, por lo que reiteraron que las dosis están garantizadas para toda la población y, de ser necesario, el gobierno del estado solicitará a la federación más biológicos.

Columnas

Más información

Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra ex funcionarios de L12
La audiencia donde se imputaría a 10 funcionarios del Metro se difirió para el próximo 3 de diciembre, esto luego de que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad...
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco la próxima semana, informó el gobernador, quien atribuyó la invitación de ir Vaticano al gesto de la...
Niños no requerirán estar vacunados contra covid para ingresar a EU
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aplicará una nueva política para el ingreso a su territorio ante el covid-19, la cual involucra la exigencia de una prueba...
Tiroteo en un centro comercial de Idaho deja 2 muertos y 4 heridos
Un sospechoso está bajo custodia después de que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo en un centro comercial...
Ignacio Ambriz sufre sorpresivo despido del Huesca
El consejo de administración del Huesca decidió este lunes despedir a su entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, y a su cuerpo técnico, que llegaron al club al inicio...
Juez suspende captura de Laura Bozzo, pero deberá pagar más de 2 mdp
Un juez federal dio un respiro a la presentadora de televisión Laura Bozzo, porque suspendió temporalmente la orden de aprehensión que pesa en su contra, derivado de...
Falso que INE intente bloquear proceso de revocación de mandato: Lorenzo Córdova
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguro que es falso lo que dicen los detractores del instituto, en el sentido de que los...

Senado de la República


Aumenta presupuesto para el Tren Maya, señala nota del IBD

Más información

Foto del día


Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado saliendo del Hotel de la Ville, junto a la modelo y empresaria Tania Ruiz, en Roma, Italia, y fue increpado de lejos por una mujer, quien le gritó "ratero".