Hombres del Poder

Viernes 17 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com

Diputados del PAN critican discurso de AMLO; aseguran que fue provocación a EU

Diputados federales del PAN calificaron el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del desfile militar de este 16 de septiembre, como una provocación al gobierno de Estados Unidos, justo después de que ambos países reactivaron el Diálogo Económico de Alto Nivel.

Acompañado por Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, López Obrador llamó al mandatario estadunidense Joe Biden a levantar el bloqueo económico contra la isla, al tiempo de afirmar que el pueblo cubano merece "el premio de la dignidad" por su lucha en defensa de la soberanía.

La legisladora y secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional, Mariana Gómez del Campo, reprobó el discurso presidencial y la participación de Díaz-Canel en la ceremonia previa al desfile militar, con motivo de la conmemoración del aniversario 2011 del inicio de la Independencia de México.

"Los gobiernos de México y Estados Unidos hace unos días reactivaron el Diálogo Económico de Alto Nivel, y hoy se le ocurre al inquilino provocar con su discurso al gobierno norteamericano. ¿Real?, ¿en medio de una negociación?, ¿qué opinan?", remarcó la diputada en redes sociales.

Afirmó que el Presidente ha abierto la puerta a lo peor de América Latina con un discurso sin precedentes "en nuestras fiestas patrias, que opaca, lastima y lacera su verdadero significado".

"Pareciera una provocación al pueblo. Un violador de derechos humanos no es bienvenido", insistió, en referencia a Díaz-Canel.

El también legislador panista José Elías Lixa acusó a su vez al jefe del Ejecutivo federal de dividir a los mexicanos y utilizar la historia "para hacer un guiño sus cuates".

"La fiesta que más nos une como mexicanos, reducida a los intereses y criterios ideológicos de una persona. ¡Qué lamentable manera de dividirnos! ¡Qué penosa forma de aplastar nuestras tradiciones y de utilizar nuestra historia para hacer un guiño a cuates! Cada vez más polarizados", puntualizó.

El diputado Gabriel Quadri, integrante de la bancada albiazul, fue más allá y dijo que López Obrador humilla a México y a las Fuerzas Armadas al invitar al mandatario cubano a los festejos patrios.

"López humilla a México, y humilla a las Fuerzas Armadas al invitar, hacerse acompañar y agasajar al infame dictador comunista cubano, durante las celebraciones de la Independencia de nuestro país. ¡Fuera de México el dictador comunista cubano!", escribió en un mensaje a través de redes sociales.

En el mismo sentido se manifestó el legislador panista Jorge Triana, al censurar el "agasajo" de López Obrador al presidente de Cuba

"El Presidente basa todas sus acciones en simbolismos. El agasajo al cancerbero de la dictadura cubana y la marcha de soldados del régimen castro-chavista venezolano no son casualidad. López Obrador está retando a su propio país, exhibe con descaro, hacia dónde nos lleva", dijo.

Columnas

Más información

Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra ex funcionarios de L12
La audiencia donde se imputaría a 10 funcionarios del Metro se difirió para el próximo 3 de diciembre, esto luego de que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad...
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco la próxima semana, informó el gobernador, quien atribuyó la invitación de ir Vaticano al gesto de la...
Niños no requerirán estar vacunados contra covid para ingresar a EU
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aplicará una nueva política para el ingreso a su territorio ante el covid-19, la cual involucra la exigencia de una prueba...
Tiroteo en un centro comercial de Idaho deja 2 muertos y 4 heridos
Un sospechoso está bajo custodia después de que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo en un centro comercial...
Ignacio Ambriz sufre sorpresivo despido del Huesca
El consejo de administración del Huesca decidió este lunes despedir a su entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, y a su cuerpo técnico, que llegaron al club al inicio...
Juez suspende captura de Laura Bozzo, pero deberá pagar más de 2 mdp
Un juez federal dio un respiro a la presentadora de televisión Laura Bozzo, porque suspendió temporalmente la orden de aprehensión que pesa en su contra, derivado de...
Falso que INE intente bloquear proceso de revocación de mandato: Lorenzo Córdova
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguro que es falso lo que dicen los detractores del instituto, en el sentido de que los...

Senado de la República


Aumenta presupuesto para el Tren Maya, señala nota del IBD

Más información

Foto del día


Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado saliendo del Hotel de la Ville, junto a la modelo y empresaria Tania Ruiz, en Roma, Italia, y fue increpado de lejos por una mujer, quien le gritó "ratero".