Hombres del Poder

Miércoles 15 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo la vinculación a proceso del empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en la comisión del delito de fraude.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros, en mayo, junto con otras dos personas, Alejandro del Vallefue acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, Del Valle actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días.

Según la denuncia presentada ante la fiscalía de la ciudad, el 1 de julio de 2020, firmó, junto con otras personas, un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre de ese año; también se señala que signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

En la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el reclusorio Sur; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el hombre posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el empresario, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, afuera del Club de Industriales en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Alejandro del Valle es propietario también de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing, ligada al PRI y que en 2011 estuvo involucrada a una investigación por presunta triangulación de recursos públicos.

Ese año la empresa se adjudicó, sin licitación de por medio, un contrato para atender solicitudes de citas médicas, vía telefónica e internet, entre otros servicios para los derechohabientes del ISSSTE, por 7 millones 634 mil 793 pesos.

Columnas

Más información

Se registra primer caso positivo de covid-19 en escuela de Sinaloa
Un alumno de cuarto año de primaria es el primer caso positivo de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales en Sinaloa, confirmó la Secretaría de Educación...
México suma 7 mil 40 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
México suma 424 nuevas muertes por covid-19 y 7 mil 040 casos, con lo que se acumula un total de 3 millones 549 mil 229 contagios y 270 mil 346 decesos, de acuerdo con...
Crecimiento de exportaciones de México a EU mejora panorama de recuperación
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que gracias al avance de México como principal socio comercial de...
Juez en EU impide expulsión de familias migrantes mediante ley de salud pública
Un juez federal de Estados Unidos ordenó hoy a la administración del presidente Joe Biden que no utilice la ley de salud pública impulsada por la pandemia del covid-19...
Putin acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno
El presidente ruso Vladimir Putin viajará a China en 2022 para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, anunció el ministro ruso de Relaciones Exteriores,...
Aston Martin renueva el contrato de los pilotos Lance Stroll y Sebastian Vettel
El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha anunciado que sus dos pilotos, el canadiense Lance Stroll y el alemán Sebastian Vettel seguirán al volante de sus coches...
Preparan serie de "Harry Potter" protagonizada por Severus Snape
El futuro de la saga Harry Potter tras Animales Fantásticos 3 es incierto, pero Warner Bros. parece estar preparando nuevos proyectos de saga creada por J.K. Rowling....

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.