Hombres del Poder

Lunes 13 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com

Daniel Ricciardo se lleva el GP de Italia; Checo Pérez termina en el quinto puesto

Sergio Pérez terminó el Gran Premio de Italia en la tercera posición, pero una sanción le quitó las posibilidades de podio.

El piloto mexicano, castigado por un recorte de pista, no pudo ganar tiempo y bajó hasta la quinta posición, cediéndole a Valtteri Bottas el tercer lugar y el cuarto a Charles Leclerc, pero pudo recortar el tiempo suficiente para no ceder terreno frente a Carlos Sainz Jr., que se conformó con la sexta plaza.

Fue Daniel Ricciardo quien ganó en Monza, su octava victoria y la primera desde el Gran Premio de Mónaco de 2018, cuando aún corría con Red Bull; además, fue la primera de McLaren en nueve años, desde el triunfo de Jenson Button en el Gran Premio de Brasil.

Su compañero Lando Norris consiguió el segundo lugar, tras una gran carrera, pero incapaz de superar a su compañero en algún punto de la carrera.

Ricciardo y Norris consiguieron el primer doblete para McLaren desde el Gran Premio de Canadá desde 2010: 11 años, dos meses y 30 días después.

Los dos favoritos, Max Verstappen y Lewis Hamilton, impactaron en el ecuador de la carrera y no sumaron puntos. Un nuevo capítulo para esta rivalidad, con un accidente que recordó al de Silverstone, con la excepción de que ninguno continuó en la pista y que incluso el halo tuvo protagonismo, al salvar la cabeza del británico de cualquier toque con el neumático o el monoplaza de Red Bull.

Accidentada jornada

Fue un arranque reñido, en el que Daniel Ricciardo asaltó el liderato en la primera vuelta, con un intento de Lewis Hamilton para tomar el frente, pero terminó por salirse de la pista y poco pudo hacer frente a Max Verstappen (que arrancó desde la pole position) y Lando Norris (tercero en el inicio).

Casi de forma instantánea, Carlos Sainz Jr. se tocó con Antonio Giovinazzi y el de Alfa Romeo atravesó la pista, lo que le permitió a Sergio Pérez — que inició en la octava posición — rebasar a Lance Stroll.

A Checo le costó, pero superó a Sainz Jr. por el sexto puesto en la décima vuelta, tras una batalla en el que ambos monoplazas fueron pegados y una riesgosa, pero exitosa estrategia para dejar atrás al de Ferrari.

Para la vuelta 23, Ricciardo entró a pitts, mientras que una vuelta después un error retrasó a Verstappen, lo que le permitió a Hamilton tomar el liderato y Checo llegó hasta la tercera posición.

Pero tres vueltas después, Max y Lewis se metieron en una enfrascaron en una pelea en la primera curva que terminó mal: ambos pilotos chocaron y ambos pilotos quedaron fuera de competencia. Un accidente en el que el halo evitó una tragedia, pues el monoplaza de Red Bull terminó por arriba del bólido de Mercedes, muy cerca de donde se ubica Hamilton.

En ese mismo proceso, Checo entró a pits y bajó de la segunda a la cuarta posición, permitiéndole a Charles Leclerc y Lando Norris remontar puestos… pero el safety car equilibró la balanza.

Para la vuelta 32, Checo rebasó al monegascos y se metió al podio, colocándose por detrás del 1-2 de McLaren, aunque Valtteri Bottas amenazaba por detrás. La situación se le complicó en la vuelta 38, pues los oficiales le dieron cinco segundos de castigo por recortar pista en la curva 5, por lo que el mexicano fue obligado a sacar una ventaja amplia para que la sanción no terminara por afectarle. En la vuelta 43, Bottas pasó a Checo, pero el mexicano recuperó su posición casi al instante, en un movimiento inteligente por parte del mexicano, aunque no pudo escalar ni mejorar su tiempo, quedándose sin posibilidades de podio.

Además, AlphaTauri tuvo un día para el olvido, con los abandonos de Yuki Tsunoda antes de iniciar la carrera y la salida temprana de Pierre Gasly en la sexta vuelta. En la parte final de la carrera, Nikita Mazepin tampoco terminó el Gran Premio.

"Sabía lo que iba a pasar": Hamilton arremete contra Verstappen

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quejó de Max Verstappen (Red Bull) por el accidente que dejó a ambos fuera en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia y aseguró que el holandés "sabía lo que iba a pasar" y provocó el choque porque "no quería ceder".

"Salí, vi que Daniel (Ricciardo) me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo", analizó en Sky Sports.

"Él estaba exactamente en la misma posición en la que estuve yo en la primera vuelta, pero cedí, y así son las carreras", dijo Hamilton en referencia a su primer encontronazo.

"Hablaremos con los comisarios y veremos. Pero no sé qué más decir", concluyó.

Sobre su estado de salud después de que el coche de Verstappen le pasara por encima, sin graves consecuencias gracias al halo, sistema que protege la cabina del piloto, aseguró que tiene "un poco dolorido el cuello", pero que "estará bien".

Le sale caro a Verstappen choque con Hamilton

El neerlandés Max Verstappen, líder de la general del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el que se disputará el 26 de septiembre en Rusia, después del accidente de este domingo con el británico Lewis Hamilton, segundo de la general, en el Gran Premio de Italia.

Verstappen fue considerado el "principal responsable" del accidente por parte de la dirección de carrera.

Tanto Verstappen (Red Bull) como Hamilton (Mercedes), separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Tras detenerse en "boxes" en la vuelta 26 de las 53, Hamilton salió de los mismos justo delante de Verstappen.

Al final de la línea recta se produjo el accidente y el neerlandés vio su monoplaza subirse sobre el de su rival.

Ambos terminaron en la zona de grava y acabaron abandonando. Salieron de sus coches sin daños, pero la imagen es especialmente simbólica sobre la lucha que ambos mantienen por el título en esta temporada.

Columnas

Más información

Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra ex funcionarios de L12
La audiencia donde se imputaría a 10 funcionarios del Metro se difirió para el próximo 3 de diciembre, esto luego de que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad...
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco la próxima semana, informó el gobernador, quien atribuyó la invitación de ir Vaticano al gesto de la...
Niños no requerirán estar vacunados contra covid para ingresar a EU
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aplicará una nueva política para el ingreso a su territorio ante el covid-19, la cual involucra la exigencia de una prueba...
Tiroteo en un centro comercial de Idaho deja 2 muertos y 4 heridos
Un sospechoso está bajo custodia después de que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo en un centro comercial...
Ignacio Ambriz sufre sorpresivo despido del Huesca
El consejo de administración del Huesca decidió este lunes despedir a su entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, y a su cuerpo técnico, que llegaron al club al inicio...
Juez suspende captura de Laura Bozzo, pero deberá pagar más de 2 mdp
Un juez federal dio un respiro a la presentadora de televisión Laura Bozzo, porque suspendió temporalmente la orden de aprehensión que pesa en su contra, derivado de...
Falso que INE intente bloquear proceso de revocación de mandato: Lorenzo Córdova
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguro que es falso lo que dicen los detractores del instituto, en el sentido de que los...

Senado de la República


Aumenta presupuesto para el Tren Maya, señala nota del IBD

Más información

Foto del día


Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado saliendo del Hotel de la Ville, junto a la modelo y empresaria Tania Ruiz, en Roma, Italia, y fue increpado de lejos por una mujer, quien le gritó "ratero".