Hombres del Poder

Miércoles 8 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com

Valtteri Bottas deja Mercedes y correrá con Alfa Romeo en 2022

El piloto finlandés de Fórmula 1, Valtteri Bottas, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 "con un contrato de varios años", anunció la escudería este lunes sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

Al fichaje de Bottas por Alfa Romeo debería seguirle el anuncio de su sustituto en las Flechas de Plata, previsiblemente el británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams. Acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

"Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica", señaló Bottas en un comunicado.

"El potencial de la fábrica de Hinwil (en Suiza, donde tiene su base su futura escudería) es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad", añadió Bottas.

"Es el piloto idóneo para ayudar a Alfa Romeo a progresar", estima su futuro director de equipo, Fred Vasseur, que ya tuvo a Bottas a sus órdenes en las categorías inferiores, en F3 y en GP3.

Este traspaso llegará coincidiendo con una revolución técnica en F1, con nuevos monoplazas a partir del año próximo.

A la sombra de Hamilton

El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, venciendo en 9 carreras, y logrando 17 pole positions en 92 grandes premios.

Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

Bottas llegó a la categoría reina del automovilismo en 2013, con Williams.

El finlandés reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará, a sus 42 años, la Fórmula 1, al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

Primera opción para sustituir a Bottas, Russell tiene 23 años y ha estado tres temporadas en Williams. El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Bahréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al covid-19.

En aquella carrera estuvo cerca de la victoria, para acabar siendo noveno.

Ganador del título de GP3 en 2017 y después de F2 en 2018, Russell forma parte de la cantera de jóvenes pilotos de Mercedes. Corre en F1 desde 2019 con Williams y firmó un podio en Bélgica la semana pasada (segundo), al término de una carrera reducida a algunas vueltas detrás del auto de seguridad debido a la lluvia.

Columnas

Más información

Aplazan al 3 de diciembre audiencia contra ex funcionarios de L12
La audiencia donde se imputaría a 10 funcionarios del Metro se difirió para el próximo 3 de diciembre, esto luego de que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad...
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco
Samuel García y Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco la próxima semana, informó el gobernador, quien atribuyó la invitación de ir Vaticano al gesto de la...
Niños no requerirán estar vacunados contra covid para ingresar a EU
A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos aplicará una nueva política para el ingreso a su territorio ante el covid-19, la cual involucra la exigencia de una prueba...
Tiroteo en un centro comercial de Idaho deja 2 muertos y 4 heridos
Un sospechoso está bajo custodia después de que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía, en un tiroteo en un centro comercial...
Ignacio Ambriz sufre sorpresivo despido del Huesca
El consejo de administración del Huesca decidió este lunes despedir a su entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, y a su cuerpo técnico, que llegaron al club al inicio...
Juez suspende captura de Laura Bozzo, pero deberá pagar más de 2 mdp
Un juez federal dio un respiro a la presentadora de televisión Laura Bozzo, porque suspendió temporalmente la orden de aprehensión que pesa en su contra, derivado de...
Falso que INE intente bloquear proceso de revocación de mandato: Lorenzo Córdova
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguro que es falso lo que dicen los detractores del instituto, en el sentido de que los...

Senado de la República


Aumenta presupuesto para el Tren Maya, señala nota del IBD

Más información

Foto del día


Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado saliendo del Hotel de la Ville, junto a la modelo y empresaria Tania Ruiz, en Roma, Italia, y fue increpado de lejos por una mujer, quien le gritó "ratero".