Hombres del Poder

Sábado 24 de julio de 2021
hombresdelpoder.com

Japón manda mensaje al mundo en inauguración de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido uno de los más criticados en la historia debido a la insistencia de llevarlos a cabo en tiempo de pandemia, y al rechazo del pueblo de Japón por ello. Por eso, la ceremonia buscó recordarle al mundo como el covid-19 separó a las personas, pero las volvió a unir, ahora, mucho más fuerte que antes.

La ceremonia comenzó con performance, "separados, pero no solos", en el que se le rindió homenaje a todos los atletas que se prepararon en un espacio de su casa durante la pandemia, con la incertidumbre de si se celebrarían estos juegos o no.

Un espectáculo de luces y sonido, que por momentos hacía olvidar la ausencia del público en la tribuna debido a la pandemia. Las proyecciones de gráficos multimedia fueron impresionantes, que representaban las nuevas formas de comunicación que han surgido con los avances tecnológicos.

Eso sí, en los momentos de silencio, al interior del inmueble se escuchaban débilmente las protestas de decenas de ciudadanos japoneses, piden se cancelen los Juegos Olímpicos para no arriesgarse debido al alto número de contagios.

La primera imagen, fue una persona vestida de blanco en el centro, que de inmediato corrió perdiéndose en la obscuridad. Enseguida, en el estadio se sentían las vibraciones de la fuerza del sonido del video que se transmitía en las pantallas, en el que se transmitió el momento en que Tokio sería la sede, entrenamiento de atletas, la cuenta regresiva, juegos artificiales, y de nuevo, en la pista aparecieron personas vestidas de blanco, un par corriendo en una caminadora, otras en una bicicleta fija, alrededor otros más estaban entrenando. Al final, solo quedó uno en la caminadora, se sentó y esperó. En ese instante, la imagen fue de varias personas entre lazos. En ese instante, en las cuentas oficiales de Tokio 2020 apareció la leyenda "todos estamos conectados". Después de un instante, el chico se paró y de nueva cuenta volvió a correr. Aparecieron también, los juegos artificiales.

El himno de Japón sonó en el estadio, lo entonó la artista Misia, y que por cierto proviene de un poema waka. Mientras se entonaba, la bandera apareció entre aplausos de los pocos asistentes, aproximadamente 950, según la cifra que se daba previamente.

A destacar, sin duda, mención en las pantallas del estadio al equipo israelí asesinado en Múnich 1972, como parte de un recuerdo de todos aquellos que han perdido la vida en los Juegos Olímpicos. Y claro, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos aquellos que han fallecido debido a la pandemia.

Llegó el momento de ver los aros olímpicos construidos con la madera de los árboles que fueron plantados por los atletas hace 57 años, cuando se realizaron por primera vez unos Juegos Olímpicos en Tokio (1964).

Entonces, empezó el tradicional desfile de las 205 delegaciones, con Grecia al frente, y luego, el orden en el que salían los representantes de cada país fue con el alfabético japonés. El centro del Estadio Olímpico de Tokio se convirtió en una fiesta con todos los atletas.

Entre las personalidades presentes estuvieron el emperador de Japón Naruhito, así como el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Finalmente, la tenista japonesa, Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero en el Nuevo Estadio Nacional, dando por inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Columnas

Más información

UIF presenta demanda civil en EU para recuperar bienes de García Luna
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que el gobierno mexicano presentó la primera demanda civil en el extranjero para exigir que Estados Unidos entregue...
De 2014 a 2016, Concanaco desvió 291 mdp destinados a pymes: ASF
Entre 2014 y 2016, los empresarios de la cúpula de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se sirvieron "con la...
Detectan 30 casos de variante "Mu" de covid en Quintana Roo
Autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de covid-19 denominada Mu. Detallaron que entre los casos hay un menor de...
Deportan a más de 200 migrantes de Texas a Villahermosa, Tabasco
El gobierno de Estados Unidos, en coordinación con las autoridades mexicanas y el Instituto Nacional de Migración (INM), expulsaron a más de 200 migrantes de distintas...
Talibanes piden participar en Asamblea General de la ONU
Los talibanes solicitaron dirigirse a la Asamblea General de Naciones Unidas la cual se celebra esta semana en Nueva York, Estados Unidos, informó un vocero de la...
"Canelo" Álvarez y Caleb Plant se agarran a golpes en plena conferencia de prensa
La pelea entre el "Canelo" Álvarez y Caleb Plant se comienza a calentar, luego de que ambos boxeadores se agarraran a golpes en plena conferencia de prensa. Durante el...
Queta Jiménez, "La prieta linda", grande en la canción ranchera, muere a los 88 años
La actriz y cantante, Queta Jiménez, "La Prieta Linda", falleció este día a los 88 años de edad. Velya, hija de Queta Jiménez, confirmó la noticia e indicó que su...

Senado de la República


Morena y PAN se enfrentan en el Senado tras atentado en Salamanca

Más información

Foto del día


Cual viejo oeste…

Miles de migrantes están en la frontera entre Ciudad Acuña y Texas. La mayoría son haitianos que huyen de las miserias de su país. Son perseguidos hasta con látigos en tierras extrañas, cual viejo oeste.