Hombres del Poder

Sábado 10 de abril de 2021
hombresdelpoder.com

Tras una semana de hospitalización, muere el rapero DMX a los 50 años

La mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del rapero y actor estadunidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, en el hospital White Plans de Nueva York. Así lo dieron a conocer medios como Pitchfork, que revelaron un comunicado difundido por la familia del músico.

"Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", comunican.

El artista fue ingresado a dicha institución médica la noche del pasado viernes 2 de abril por un ataque al corazón, y durante el sábado se mantuvo en estado crítico, según dio a conocer AFP.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre", detallaron como parte del comunicado.

Según EFE, una fuente señaló a TMZ que el rapero se encontraba en estaba vegetativo durante el sábado y con poca actividad cerebral. Los médicos habían advertido que "tal vez no lo logre". También filtraron que la causa del actor habría sido una sobredosis; estuvo en varios periodos de rehabilitación, el último fue durante 2019.

"Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles", agradecieron a quienes demostraron su apoyo durante la última semana.

El lunes 5 de abril, los fans del músico mostraron su apoyo convocando a una vigilia de oración afuera del hospital en Nueva York, usando el hashtag #PrayerForDMX.

DMX nació el 18 de diciembre de 1970 en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos. Su carrera artística tuvo revuelo a finales de los años 90 y principios de los 2000 gracias a éxitos como X Gon´ Give It To Ya y Party Up.

A principios del siglo, el rapero y actor obtuvo tres nominaciones a los Premios Grammy y en el 2000 fue distinguido como Mejor Artista de Rap/Hip-Hop en los American Music Awards, superando a Jay-Z y Juvenile.

En 2017, DMX se declaró como culpable por evasión fiscal, admitiendo haber eludido el pago de 1.7 millones de dólares en impuestos. Fue por ello que pasó un año en prisión y un pago de 2.3 millones.

Según habían filtrado, el artista estaba preparando un álbum de estudio con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg e incluso Usher. Actualmente acumula cientos de millones de reproducciones en YouTube y más de 7 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Columnas

Más información

"Van por otra": AMLO acusa a INE de buscar quitar registro a candidata de Morena en SLP
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar retirar el registro a Mónica Rangel, como candidata de Morena a la...
AMLO pide esperar dictamen sobre accidente en L12 y no caer en linchamientos políticos
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados del dictamen pericial sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que hizo un...
Confirman jubilación de Romero Deschamps
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó, a través de una nota, la jubilación de Carlos Romero Deschamps como...
Ssa descarta que sea necesario aplicar dos dosis de vacuna CanSino
La Secretaría de Salud (Ssa) descartó que sea necesario aplicar una segunda dosis de la vacuna del laboratorio CanSino, cuyo esquema completo es de una sola vacuna, ya...
Inflación anual sube a 6.08% en abril, la más alta desde diciembre de 2017
En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior; con este resultado, la...
Mercedes domina las pruebas del GP de España y "Checo" Pérez es décimo
Los Mercedes fueron los más rápidos del viernes del Gran Premio de España con Lewis Hamilton, líder del campeonato, superando a Valtteri Bottas durante la sesión de...
Revelan primeras imágenes de "Stranger Things 4" con inquietante teaser
La esperada cuarta parte de una de las "cartas fuertes" de Netflix, Stranger Things 4, está cada vez más cerca de llegar, pues dieron a conocer las primera imágenes de...

Senado de la República


Desaparece Senado la partida secreta

Más información

Foto del día


Layda Sansores posa como "Gambito de dama"

Al estilo del promocional de la serie "Gambito de dama", Layda Sansores compartió una imagen en donde aparece con la misma pose y los mismos elementos para invitar a los ciudadanos a ver su próximo debate.