Hombres del Poder

Sábado 10 de abril de 2021
hombresdelpoder.com

Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años, así lo informó el Palacio de Buckingham. Esto luego de que hace unas semanas presentara serios problemas de salud y que incluso fuera hospitalizado. La noticia sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien estuvo casado 74 años con Isabel II, ha conmocionado al mundo. Te contamos lo que sabemos.

"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con lo revelado, el príncipe murió de manera pacífica en el castillo de Windsor.

"Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento", agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica "se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida".

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

La salud y los accidentes del príncipe Felipe

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de "una infección relacionada con una patología existente". En 2018 fue operado de la cadera.

En enero de 2019 sufrió un fuerte accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El auto del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

A finales de diciembre de ese año ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

Isabel, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde siguen confinados.

El amor entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe

La reina Isabel II y el príncipe Felipe llevan 73 años juntos. En noviembre del año pasado, la reina Isabel II y el príncipe Felipe del Reino Unido celebraron su 73 aniversario de bodas y por primera vez, no compartieron esta fecha tan especial con su familia, como parte de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de covid 19.

La pareja se encuentra en el Castillo de Windsor, lugar en el que pasan la cuarentena.

"Gracias a todos por sus amables deseos en el 73 Aniversario de Bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo", dijo el Palacio de Buckingham en Twitter.

Isabel, de 94 años, y Felipe, quien cumpliría cien años el próximo verano, se conocieron cuando ambos asistieron a la boda de la princesa Marina de Grecia, la prima de él, con el tío de Isabel, el duque de Kent, en 1934.

Años más tarde, Felipe llamó la atención de su futura esposa cuando la princesa, de entonces 13 años, hizo una visita a sus padres en el Royal Naval College de Gran Bretaña en Dartmouth, en el sudoeste de Inglaterra, donde él era cadete.

La hija del monarca del entonces Reino Unido, Jorge VI, se casó dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1947 en la Abadía de Westminster y cinco años después, cuando este falleció en 1952, ella ascendió al trono.

Si bien los analistas de la realeza dicen que Isabel y Felipe han tenido sus altibajos como cualquier pareja casada, no han tenido las tribulaciones de tres de sus cuatro hijos, cuyos matrimonios han terminado en divorcio, siendo el más renombrado el del príncipe Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana.

"La principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial de cualquier matrimonio feliz", dijo Felipe en un discurso en el 50 aniversario de boda en 1997.

"Puede que no sea tan importante cuando las cosas van bien, pero es absolutamente vital cuando las cosas se ponen difíciles. Lo pueden ver en mí. La reina posee la cualidad de la tolerancia en abundancia", agregó.

Columnas

Más información

"Van por otra": AMLO acusa a INE de buscar quitar registro a candidata de Morena en SLP
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar retirar el registro a Mónica Rangel, como candidata de Morena a la...
AMLO pide esperar dictamen sobre accidente en L12 y no caer en linchamientos políticos
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados del dictamen pericial sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro, al mismo tiempo que hizo un...
Confirman jubilación de Romero Deschamps
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó, a través de una nota, la jubilación de Carlos Romero Deschamps como...
Ssa descarta que sea necesario aplicar dos dosis de vacuna CanSino
La Secretaría de Salud (Ssa) descartó que sea necesario aplicar una segunda dosis de la vacuna del laboratorio CanSino, cuyo esquema completo es de una sola vacuna, ya...
Inflación anual sube a 6.08% en abril, la más alta desde diciembre de 2017
En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior; con este resultado, la...
Mercedes domina las pruebas del GP de España y "Checo" Pérez es décimo
Los Mercedes fueron los más rápidos del viernes del Gran Premio de España con Lewis Hamilton, líder del campeonato, superando a Valtteri Bottas durante la sesión de...
Revelan primeras imágenes de "Stranger Things 4" con inquietante teaser
La esperada cuarta parte de una de las "cartas fuertes" de Netflix, Stranger Things 4, está cada vez más cerca de llegar, pues dieron a conocer las primera imágenes de...

Senado de la República


Desaparece Senado la partida secreta

Más información

Foto del día


Layda Sansores posa como "Gambito de dama"

Al estilo del promocional de la serie "Gambito de dama", Layda Sansores compartió una imagen en donde aparece con la misma pose y los mismos elementos para invitar a los ciudadanos a ver su próximo debate.