Hombres del Poder

Viernes 26 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com

Detienen al youtuber Rix por abuso sexual contra Nath Campos

Hace unas semanas Nath Campos publicó un video en donde reveló que sufrió abuso sexual por parte de Rix, influencer al que consideraba su amigo. En dicho clip, la youtuber confirmó que tras un largo proceso decidió denunciar a Ricardo González, mejor conocido en las redes sociales como Rix, quien ya fue detenido.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo "N" de 29 años, youtuber conocido como Rix, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de que la orden fuera solicitada a un juez por su posible participación en dicho delito, en detrimento de la también youtuber Nath Campos.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se menciona que Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la víctima, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo "N".

Luego de dicha reunión, Ricardo "N" se habría ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba este hombre desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

"Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional".

MILENIO buscó a Nath Campos, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, mientras que Rix colocó sus redes sociales como privadas.

Por otra parte, cuando Nath Campos publicó el video en donde reveló que fue abusada sexualmente por Rix, al poco tiempo el influencer también decidió hablar al respeto y se defendió de las acusaciones que la hija de Kiko Campos hizo en su contra.

Después de que Nath Campos contara lo que vivió, miles de personas mostraron su apoyo a la youtuber y otros influencer dejaron ver que su relación con Rix había terminado tras enterarse de lo sucedido.

"Todo está en manos de la ley": Kiko Campos, padre de Nath

En entrevista, el padre de Nath Campos confirmó la detención de Rix, la cual se dio a conocer este jueves; indicó que ahora el proceso en contra del youtuber depende sólo de las autoridades.

"Hasta mañana o pasado mañana, va a tener ella (Nath Campos) un expediente para saber cómo está la situación, pero eso está tomando su curso legal, ya no es una cosa que depende de Nath, es el curso legal. La ley va a trazar el camino de lo que proceda", aseguró Kiko Campos.

Kiko Campos señaló que recibió una llamada de su hija, quien le notificó el curso que está tomando su denuncia. Cabe mencionar que la cantante acusó públicamente a Rix de abuso a finales de enero a través de su canal de YouTube.

"Me dijo: Oye, pues ya va tomando curso este asunto. Hoy, se va a presentar su abogada, para ver cómo va a estar la primera audiencia. Fíjate que ya tiene dos meses de eso, que bueno se hizo la denuncia, luego se ratificó. Todo está en manos de la ley. Lo que tenga que proceder que proceda, o sea, ya no está en nuestras manos", señaló.

Recalcó que tendrán que esperar la respuesta de las autoridades. Señaló la importancia de que el caso siga el procedimiento adecuado ante la ley.

"Está bien que las autoridades le den seguimiento como corresponde a este tipo de cuestiones (...) Afortunadamente se le está dando importancia a esto, siento que lo de mi hija Nath fue lo que detonó a que muchas mujeres se puedan armar de valor", dijo.

Kiko Campos indicó que la denuncia de Nath Campos dio paso a que otras mujeres levanten la voz en contra de la violencia de género.

"No conozco los otros casos; sin embargo, sé que hay un movimiento que se ha generado a partir de esta denuncia que hizo mi hija. En cuanto sepamos algo, lo tendrá que compartir mi hija", comentó.

Columnas

Más información

Demanda PAN a AMLO investigación y castigo por "vacunas de aire"
La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la...
Políticas de AMLO podrían obstaculizar crecimiento de México: funcionario del FMI
Las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían obstaculizar el crecimiento a futuro de México, pese a las estimaciones de que la recuperación...
Positivo a covid 5 de cada 10 vacacionistas en kioskos de CdMx
La amenaza de la tercera ola de covid-19 se acrecienta. Por segundo día consecutivo se registraron filas en quioscos de salud del Gobierno de la Ciudad de México. Tras...
"Están sanos y salvos": localizan a familia desaparecida en Jalisco
La familia Villaseñor Romo, que fue reportada como desaparecida en marzo, cuando viajaba de la Ciudad de México a Jalisco, fue hallada sana y salva, informó el...
Hallan "Eek", la variante japonesa del covid-19 que podría resistir a las vacunas
En Tokio, Japón, se reportó el descubrimiento "Eek", una variante del covid-19 que mostró resistencia a las vacunas y la inmunidad qué estas producen. La variante...
En el futbol mexicano se quejan por todo: Gerardo Arteaga
El futbolista del Genk del Bélgica, Gerardo Arteaga crítico el profesionalismo de los futbolistas mexicanos en busca de dar el salto a Europa, señalando que algunos de...
Tras una semana de hospitalización, muere el rapero DMX a los 50 años
La mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del rapero y actor estadunidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, en el hospital White Plans de Nueva...

Senado de la República


Llama Eduardo Ramírez a proteger a candidatos que participan en el actual proceso electoral

Más información

Foto del día


Británicos lloran la muerte del príncipe

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo movilizó a los británicos, que se han volcado a las calles a llorar la partida del "pilar" de la reina Isabel II. Los admiradores de la monarquía llevaron flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham, donde las banderas ondean a media asta, en señal de luto.

Más información