Hombres del Poder

Viernes 26 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com

Expresión #PresidenteRompaElPacto es importada, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es importada la expresión #PresidenteRompaElPacto, que circuló en redes sociales tras su respaldo al aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de abuso sexual.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que "ahora con la simulación sobre el feminismo" escucho la frase "Rompa el Pacto" y "sinceramente" supo de ella hace cinco días luego de que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le dijo qué era.

Además, mencionó que desde que llegó al gobierno está rompiendo el pacto al terminar con el Pacto por México que acordaron los partidos políticos en el sexenio pasado y también con el pacto de silencio en torno al caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"Rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. Cuando se habla de Rompe el Pacto, ya lo estoy rompiendo: el Pacto por México o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa. Pero el otro pacto no y saben qué sucede; son expresiones exportadas, importadas, expresiones importadas, copias, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres de los seres humanos", dijo.

Acusó que en este tipo de movimientos se monta el conservadurismo como en el caso de Guerrero en donde grupos feministas se oponen a la candidatura de Salgado Macedonio con este lema de romper el pacto patriarcal pues sobre el morenista pesan acusaciones de abuso sexual.

"El caso de Guerrero con Félix, como es candidato, toda la oposición, y lo dije desde el principio con mucha claridad, que resuelvan los guerrerenses, las mujeres, los hombres de Guerrero y la ley pero por qué hacer mediático acusándonos de estar contra las mujeres, pues no. La mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres".

El respaldo de López Obrador a Félix Salgado Macedonio provocó el rechazo de colectivos feministas, políticas e internautas, en redes sociales.

El hashtag #PresidenteRompaElPacto se volvió tendencia en Twitter y con él los usuarios reprobaron la defensa de la candidatura del senador con licencia hecha por el presidente, quien argumentó, en su conferencia matutina del 17 de febrero, que la militancia ya decidió en las encuestas y "el pueblo de Guerrero no es menor de edad".

"Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, yo pienso que se debe de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites", afirmó en aquella ocasión.

López Obrador pidió que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o "politiqueros", porque hay otras personas interesadas en obtener la candidatura "porque a mí me tocaba, aunque no quiso el pueblo de Guerrero, o de otro partido que quieren debilitar al rival".

Columnas

Más información

Demanda PAN a AMLO investigación y castigo por "vacunas de aire"
La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la...
Políticas de AMLO podrían obstaculizar crecimiento de México: funcionario del FMI
Las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían obstaculizar el crecimiento a futuro de México, pese a las estimaciones de que la recuperación...
Positivo a covid 5 de cada 10 vacacionistas en kioskos de CdMx
La amenaza de la tercera ola de covid-19 se acrecienta. Por segundo día consecutivo se registraron filas en quioscos de salud del Gobierno de la Ciudad de México. Tras...
"Están sanos y salvos": localizan a familia desaparecida en Jalisco
La familia Villaseñor Romo, que fue reportada como desaparecida en marzo, cuando viajaba de la Ciudad de México a Jalisco, fue hallada sana y salva, informó el...
Hallan "Eek", la variante japonesa del covid-19 que podría resistir a las vacunas
En Tokio, Japón, se reportó el descubrimiento "Eek", una variante del covid-19 que mostró resistencia a las vacunas y la inmunidad qué estas producen. La variante...
En el futbol mexicano se quejan por todo: Gerardo Arteaga
El futbolista del Genk del Bélgica, Gerardo Arteaga crítico el profesionalismo de los futbolistas mexicanos en busca de dar el salto a Europa, señalando que algunos de...
Tras una semana de hospitalización, muere el rapero DMX a los 50 años
La mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del rapero y actor estadunidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, en el hospital White Plans de Nueva...

Senado de la República


Llama Eduardo Ramírez a proteger a candidatos que participan en el actual proceso electoral

Más información

Foto del día


Británicos lloran la muerte del príncipe

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo movilizó a los británicos, que se han volcado a las calles a llorar la partida del "pilar" de la reina Isabel II. Los admiradores de la monarquía llevaron flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham, donde las banderas ondean a media asta, en señal de luto.

Más información