Hombres del Poder

Viernes 26 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com

Segob: "Ninguno con temas de violencia debe ser candidato"

Ningún candidato con investigaciones pendientes por acusaciones de violencia en todos los ámbitos contra mujeres debe ser postulado por algún partido político, sentenció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A pregunta expresa respecto a lo sucedido ayer en Iguala cuando una mujer que protestaba por la postulación de Félix Salgado Macedonio, fue agredida por una simpatizante de Morena y la viabilidad que tendría esta candidatura, así respondió:

"Ningún candidato, que quede claro, que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado no debería estar postulado de ningún partido político".

Al encabezar el informe del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes (GIEV), la funcionaria señaló que contrario al pasado este tipo de asuntos se están conociendo por la libertad que tienen las mujeres para denunciar y el gobierno se encarga de articular acciones con todas las dependencias para que estas se atiendan en lo inmediato en lo local y lo federal.

En este sentido, reconoció la necesidad de fortalecer el modelo de sanción a los agresores.

"Se hace indispensable porque si no pasa nada, si hay impunidad, si el agresor sigue tan campante entonces no va a tener sanción de ningún tipo.

"Así que todas estas acciones tendrán que ser eficaces, consistentes. Tenemos que hacer que se llame a cuentas a los agresores y que en todo el país, ni el Gobierno de México ni en la sociedad mexicana se va a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres, sin excusas".

Decálogo día de la mujer

Durante el evento en el que estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que, de cara a la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo cumplirán el Decálogo por la Libertad y la Paz en la protesta social, en atención hacia quienes manifiesten su posición y demandas por acceso a la justicia y ejercicio de sus derechos.

"El Gobierno de México no discrimina ni criminaliza la protesta social.

"El Gobierno de México garantiza la libertad de expresarnos, sin afectar los derechos de terceros ni promover la guerra, el odio o la violencia".

Además, privilegiar el diálogo y la resolución pacífica, incluso cuando sea legal usar la fuerza pública o las personas manifestantes no estén dispuestas a dialogar.

Reiteró que no se usará la fuerza pública para reprimir, agredir, o afectar de cualquier manera a las personas que expresen sus ideas de forma pacífica.

Adicionalmente, hay el compromiso de salvaguardar la integridad física, los bienes y la seguridad personal de las personas manifestantes, periodistas, comunicadores y terceros.

Columnas

Más información

Demanda PAN a AMLO investigación y castigo por "vacunas de aire"
La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la...
Políticas de AMLO podrían obstaculizar crecimiento de México: funcionario del FMI
Las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían obstaculizar el crecimiento a futuro de México, pese a las estimaciones de que la recuperación...
Positivo a covid 5 de cada 10 vacacionistas en kioskos de CdMx
La amenaza de la tercera ola de covid-19 se acrecienta. Por segundo día consecutivo se registraron filas en quioscos de salud del Gobierno de la Ciudad de México. Tras...
"Están sanos y salvos": localizan a familia desaparecida en Jalisco
La familia Villaseñor Romo, que fue reportada como desaparecida en marzo, cuando viajaba de la Ciudad de México a Jalisco, fue hallada sana y salva, informó el...
Hallan "Eek", la variante japonesa del covid-19 que podría resistir a las vacunas
En Tokio, Japón, se reportó el descubrimiento "Eek", una variante del covid-19 que mostró resistencia a las vacunas y la inmunidad qué estas producen. La variante...
En el futbol mexicano se quejan por todo: Gerardo Arteaga
El futbolista del Genk del Bélgica, Gerardo Arteaga crítico el profesionalismo de los futbolistas mexicanos en busca de dar el salto a Europa, señalando que algunos de...
Tras una semana de hospitalización, muere el rapero DMX a los 50 años
La mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del rapero y actor estadunidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, en el hospital White Plans de Nueva...

Senado de la República


Llama Eduardo Ramírez a proteger a candidatos que participan en el actual proceso electoral

Más información

Foto del día


Británicos lloran la muerte del príncipe

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo movilizó a los británicos, que se han volcado a las calles a llorar la partida del "pilar" de la reina Isabel II. Los admiradores de la monarquía llevaron flores y palabras de consuelo a las residencias reales de Windsor y Buckingham, donde las banderas ondean a media asta, en señal de luto.

Más información