Hombres del Poder

Martes 23 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com

Muere otro alcalde por covid-19 en Oaxaca; suman 17

Armando Vázquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, falleció tras ser intubado por complicaciones de coronavirus, informó la Secretaría de Salud del estado. Hasta el momento, 17 alcaldes de la entidad han muerto por esta enfermedad.

La dependencia indicó que el alcalde fue intubado en una unidad de cuidados intensivos del hospital regional tras presentar complicaciones de covid-19 y falleció hoy. La víctima tenía 52 años y su cuerpo fue cremado por sus familiares.

En tanto, el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, hizo público a través de una estación de radio local que dio positivo a covid-19, por lo que está aislado, en tratamiento.

El estudio del laboratorio de la UBR refiere que el edil Raúl Mendoza Vásquez fue atendido desde el pasado 7 de febrero y se le detectó que presentaba caso sospechoso por covid-19, por lo que iniciaría un tratamiento sintomático e indicación de aislamiento domiciliario.

Posteriormente, el 12 se realizó la prueba perfil AC SARS-CoV-2, que arrojó un resultado positivo en paciente con persistencia de sintomatología respiratoria, por lo cual se continúa manejo farmacológico y asilamiento domiciliario estricto hasta la mejoría sintomática.

"Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento, afirmó.

En lo que va de los últimos 10 meses han muerto al menos, 1 presidentes municipales de Oaxaca por contagio de covid-19 y 20 más se han contagiado.

Reportan descenso de hospitalizaciones

Respecto de la pandemia, el gobernador Alejandro Murat resaltó que Oaxaca continúa en semáforo naranja y en esta semana se encuentra en los 300 medios bajos (menos de 300 contagios al día).

Detalló que durante la semana del 14 al 20 de febrero, la entidad se colocó en una meseta en el número de contagios, al no registrar incrementos mayores a los reportados a finales de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Así también, informó que la ocupación hospitalaria notificó un ligero descenso: el promedio de ocupación fue del 59.7%, 2% menos en comparación con la semana anterior que se registró un 69.7%.

No obstante, señaló que las localidades con mayor movilidad y con los más altos núcleos poblacionales, continúan registrando un número significativo en la incidencia de contagios confirmados diariamente, así como en el número de casos activos.

Llamó a continuar con las medidas de sanitización como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el quedarse en casa, se puede continuar en esta tendencia.

Columnas

Más información

Legisladoras del PAN, quienes están contra candidatura de Félix Salgado: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre otras mujeres, las legisladoras del PAN, que representan al conservadurismo, son quienes están contra la...
En marzo, vacunas de CanSino envasadas en México
El primer lote de 2 millones de vacunas de CanSino Biologics Inc de China, producido en México, estará listo en la segunda quincena de marzo, dijo la compañía el...
Rechazan aumento de tarifa; transportistas alistan plan de acción
L Gobierno de la Ciudad de México no autorizará un aumento a la tarifa, como urgió la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), por lo que los...
Murió presidente de Coparmex en SLP tras atentado
Luego de ser atacado a balazos esta tarde, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, murió mientras era atendido por las heridas que...
Colombia, primer país de América en recibir vacunas anticovid por mecanismo Covax
Un lote de 117 mil vacunas de Pfizer/BioNTech, que forman parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el covid-19, la iniciativa Covax, llegó a Colombia este...
"Barby" Juárez desmiente entrar a la política
Mariana Barby Juárez ya prepara su regreso a los cuadriláteros luego de que hace poco menos de cuatro meses perdiera una racha de 10 peleas con victoria ante la...
Netflix anuncia remake de "Rebelde"
Netflix cumple el sueño de los fans de RBD y anuncia el regreso del Elite Way School. La plataforma de streaming dio a conocer este lunes que ya prepara una serie basada...

Senado de la República


Primera etapa de vacunación genera confianza: Narro Céspedes

Más información

Foto del día


Se cuela en La Mañanera

El hombre burló al menos tres filtros de seguridad en Palacio Nacional, integrado por personal del ejército y vigilancia, para pedir ayuda del presidente.