Hombres del Poder

Martes 23 de febrero de 2021
hombresdelpoder.com

Descorazonador, superar 500 mil muertes por covid-19 en EU: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el número de víctimas por la pandemia es "descorazonador" durante su discurso sobre las 500 mil muertes por covid-19, y llamó a la unidad del país para enfrentar la pandemia.

"Yo sé lo que se siente", afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que reiteró a los estadunidenses que recuerden a los que partieron; pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

Biden afirmó que el número de vidas perdidas a causa del covid-19 en los Estados Unidos supera el número combinado de muertos de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

El mandatario estadunidense dijo que es un "hito verdaderamente sombrío y desgarrador". Biden instó a los estadunidenses a no volverse "insensibles al dolor" y "ver cada muerte como una estadística", añadiendo que las personas que perdieron la vida por la pandemia fueron gente "extraordinaria".

"Les pido a los estadunidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás", afirmó el mandatario.

Biden también se refirió a la tragedia personal que ha experimentado al perder a su primera esposa y su hija bebé en una colisión automovilística, y luego perder a un hijo adulto por cáncer cerebral.

El mandatario dijo en un mensaje la nación que sabe que es difícil, pero que "para sanar, debemos recordar". Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta. Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.

En su mensaje, Biden urgió a los estadounidenses a recordar a los fallecidos pero también a mostrar determinación.

"Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga", dijo. "Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades. Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América", afirmó.

Columnas

Más información

Legisladoras del PAN, quienes están contra candidatura de Félix Salgado: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre otras mujeres, las legisladoras del PAN, que representan al conservadurismo, son quienes están contra la...
En marzo, vacunas de CanSino envasadas en México
El primer lote de 2 millones de vacunas de CanSino Biologics Inc de China, producido en México, estará listo en la segunda quincena de marzo, dijo la compañía el...
Rechazan aumento de tarifa; transportistas alistan plan de acción
L Gobierno de la Ciudad de México no autorizará un aumento a la tarifa, como urgió la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), por lo que los...
Murió presidente de Coparmex en SLP tras atentado
Luego de ser atacado a balazos esta tarde, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, murió mientras era atendido por las heridas que...
Colombia, primer país de América en recibir vacunas anticovid por mecanismo Covax
Un lote de 117 mil vacunas de Pfizer/BioNTech, que forman parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el covid-19, la iniciativa Covax, llegó a Colombia este...
"Barby" Juárez desmiente entrar a la política
Mariana Barby Juárez ya prepara su regreso a los cuadriláteros luego de que hace poco menos de cuatro meses perdiera una racha de 10 peleas con victoria ante la...
Netflix anuncia remake de "Rebelde"
Netflix cumple el sueño de los fans de RBD y anuncia el regreso del Elite Way School. La plataforma de streaming dio a conocer este lunes que ya prepara una serie basada...

Senado de la República


Primera etapa de vacunación genera confianza: Narro Céspedes

Más información

Foto del día


Se cuela en La Mañanera

El hombre burló al menos tres filtros de seguridad en Palacio Nacional, integrado por personal del ejército y vigilancia, para pedir ayuda del presidente.