Denuncian a modelo que acusó a Neymar de violación
11-Septiembre-2019
 
La Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó este martes una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, la modelo que en junio pasado acusó de violación al futbolista Neymar, jugador de la selección brasileña y del PSG.

En la petición enviada a la Justicia un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos, la Policía Civil alega que, en cambio, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los crímenes de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de tales investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

En el mismo proceso, la Policía Civil acusó al ex marido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico.

De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su ex esposa a un periodista para que las publicara en internet.

El abogado de Trindade, Cosme Araújo Santos, afirmó que no podía pronunciarse sobre la decisión de la Policía Civil debido a que no había tenido acceso al proceso y se dijo sorprendido con la acusación contra su cliente poco después de que le hubiera solicitado a la Justicia un careo entre las partes.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro y quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía.

La Fiscalía alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

La comisaria de la Policía Civil responsable por la investigación sobre la violación, Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe final que no existían elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión.

La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador del PSG.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero, que en ese momento estaba concentrado con la selección brasileña que disputó la Copa América de Brasil 2019.

La denunciante entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

La modelo dijo que otros seis minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente, pero después alegó que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.
Más información...

"Chucky" Lozano, entre los jugadores mejor pagados de la Serie A

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Solidaridad de Oaxaca con el Ejecutivo López Obrador

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat recibió el fin de semana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tajante al extender su amplia solidaridad, por las decisiones que tomó en...

[ ver más ]
Oaxaca y el derecho de opinar

Hay cosas frente a las cuales ya no cabe ni siquiera la indignación. Cuando mucho la cautela. ¿Y esto por qué? Pues verá usted: Como es tan deprimente el pantano moral y funcional de Morena...

[ ver más ]
El salario mínimo en México, de los peores en AL

Debajo de países como Haití, Guatemala, El Salvador y Honduras No obstante las medidas urgentes para evitar que avance el empobrecimiento de los mexicanos, el salario mínimo en México es de los...

[ ver más ]
¿Debe continuar la guerra contra el narco?

La operación fallida del gobierno federal en la que capturó a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, y después ante la presión de un ejército de cientos de...

[ ver más ]
Molestia del general Sandoval por operativo Culiacán

Por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo argumentos "humanistas", ha tratado de justificar lo que ocurrió el pasado jueves en Culiacán Sinaloa, que terminó en la aprehensión...

[ ver más ]
¿Claudicación?

Una y otra vez el presidente López Obrador ha declarado que en el país "ya no se permiten razzias, ni masacres ni exterminio…". Una y otra vez ha dado por terminada la "guerra" contra la...

[ ver más ]
A ver loco lo vas a soltar o cómo quieres el baile

La semana pasada le comenté, cuando se registraron los hechos de Culiacán que el riesgo era mayúsculo porque los aliados del "Chapo" están dispuestos a morir en la raya. Qué quiere decir, bueno...

[ ver más ]
AMLO, ni despide a nadie, y afirma que su estrategia de seguridad, seguirá igual

Inmersos en el pasmo, no pocos mexicanos llegamos a este lunes luego del jueves negro en Culiacán, sin saber que seguirá. Todo desde ese 17 de este octubre ha pasado rápido. Como ya es normal hoy,...

[ ver más ]
Mónica Fernández se reúne con los congresos estatales

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, se reunió este viernes con presidentas y presidentes de Congresos estatales para fortalecer lazos...

[ ver más ]
Lo que deben saber los senadores

Como están las cosas en México, el Senado debe tener el mayor cuidado en la selección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asegurarse que de verdad tenga el...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Condenan senadores violencia en Sinaloa, Guerrero y Michoacán; cierran filas con el Presidente de la República
De última hora
Tengo la conciencia tranquila, dice AMLO por operativo en Culiacán
Ebrard recibe a presidente de Costa Rica
Protestas en Chile dejan hasta el momento 11 muertos
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx