Denuncian a modelo que acusó a Neymar de violación
11-Septiembre-2019
 
La Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó este martes una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, la modelo que en junio pasado acusó de violación al futbolista Neymar, jugador de la selección brasileña y del PSG.

En la petición enviada a la Justicia un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos, la Policía Civil alega que, en cambio, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los crímenes de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de tales investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

En el mismo proceso, la Policía Civil acusó al ex marido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico.

De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su ex esposa a un periodista para que las publicara en internet.

El abogado de Trindade, Cosme Araújo Santos, afirmó que no podía pronunciarse sobre la decisión de la Policía Civil debido a que no había tenido acceso al proceso y se dijo sorprendido con la acusación contra su cliente poco después de que le hubiera solicitado a la Justicia un careo entre las partes.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro y quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía.

La Fiscalía alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

La comisaria de la Policía Civil responsable por la investigación sobre la violación, Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe final que no existían elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión.

La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador del PSG.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero, que en ese momento estaba concentrado con la selección brasileña que disputó la Copa América de Brasil 2019.

La denunciante entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

La modelo dijo que otros seis minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente, pero después alegó que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.
Más información...

"Chucky" Lozano, entre los jugadores mejor pagados de la Serie A

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Urge profundizar en la Justicia Penal Adversarial

Ricardo Monreal en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado urge a profundizar, en un México en vías de reconstrucción política, la transformación y evolución...

[ ver más ]
La música y la esperanza

Conocemos la espiritualidad de la esperanza. Sabemos de su poder como virtud, como resistencia del alma, pero también nos damos cuenta de su contradicción: la esperanza se tiene cuando no se tiene...

[ ver más ]
Crecen ciberdelitos por el "trabajo en casa"

Los ciberataques, dirigidos a las PyMEs Con las preocupaciones de la pandemia y la baja en la actividad comercial muchos empresarios están descuidando sus programas de ciberseguridad. Precisamente...

[ ver más ]
Morena, carcomen sus entrañas

Estamos en la antesala de las elecciones del 2021, consideradas las más importantes de la historia por el número de posiciones en el ámbito federal, así como en los Estados del país, que se...

[ ver más ]
A Sheinbaum se le "hizo bolas" apertura de Centro Histórico

Definitivamente, a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "se hizo bolas el engrudo" en esto de que en la capital de la República, el semáforo cambió a naranja, situación...

[ ver más ]
Los 43 y los 26

La masacre de 26 jóvenes en el centro de rehabilitación juvenil Recuperando vida, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, es reflejo de la acelerada descomposición que se vive en el país....

[ ver más ]
Qué tanto sabrá Lozoya

La decisión de Emilio Lozoya de aceptar la extradición a México y alcanzar acuerdos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre lo ocurrido en Pemex durante su...

[ ver más ]
Monreal define a la 4T como un régimen social no confrontado con el capital

A quienes desde dentro o fuera exigen una definición ideológica de la 4T que esclarezca hacia dónde lleva Andrés Manuel López Obrador a México, a 2 años del triunfo Ricardo Monreal precisó...

[ ver más ]
El gringo y lo gringo

No hay otra manera de decirlo: su problema es que nació gringo y sigue siendo un gringo. Por favor no se me malinterprete. No hay xenofobia en este juicio. No puede haberla de parte de alguien por...

[ ver más ]
Hace dos años México gritó por el cambio de régimen

El Primer Domingo de Julio del año 2018 el Pueblo de México se volcó a las urnas para elegir presidente al licenciado Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional; al...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Coronavirus en tiempo real
Senado de la República
Morena celebra mitin virtual; llaman a cerrar filas rumbo a elecciones del 2021
De última hora
México llega a las 30 mil 639 muertes por coronavirus; hay 256 mil 848 casos
239 expertos: "El coronavirus si se transmite por el aire"
Se reinicia el abastecimiento de agua a la CdMx
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx