Demanda de seguridad en CdMx, justa y pertinente: Sheinbaum
22-Julio-2019
 
Claudia Sheinbaum aseguró que su llegada a la Jefatura de Gobierno fue para realizar cambios profundos, y terminar con la política de privilegios, corrupción y abuso que se impuso "como forma de gobierno en contra de la voluntad popular".

"En lo que se consolida el cambio total es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad, la ciudadanía lo demanda y estoy de acuerdo porque es justo y pertinente, además de ser obligación y del gobierno, el cual no rehúye su responsabilidad", dijo.

Al rendir su informe de su administración a 200 días de ocupar su cargo, y ante poco más de 40 mil personas, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, expuso que lo primero es brindar seguridad, "ese es el propósito, el deber y la responsabilidad".

"Evalúo constantemente las estrategias y por ello este año nos sumamos decididamente a la Estrategia Nacional de Seguridad, y solicitamos al Ejecutivo federal la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad que ya opera en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero".

Señaló que "sabemos que existe una cifra negra de delitos importante, pero es necesario mencionar que de diciembre del 2018 a junio del 2019, los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento; las lesiones dolosas por arma de fuego, 45.6 por ciento; el robo de vehículos con violencia, 22.3 por ciento; y el robo de vehículo sin violencia el 19.8 por ciento".

Apuntó que falta mucho por hacer, "pero estamos pendientes y en el camino correcto; pues si estamos en el gobierno es para conseguir una ciudad más justa con menos desigualdades y en la que ampliemos el acceso a todos a los grandes derechos: educación, salud, vivienda, agua, espacio público, movilidad, cultura y un medio ambiente sano, mismas que generan condiciones para disminuir violencias y sienta las bases para una prosperidad compartida".

Comentó que para su equipo, un cargo público es la posibilidad de ofrecer un gobierno honesto y abierto, y poner los recursos públicos al servicio de la gente.

"Pero nuestro objetivo no sólo el de administrar con honestidad y eficiencia, queremos también disminuir las desigualdades, ampliar los derechos sociales, fortalecer el respeto a los derechos humanos en el marco de un gobierno laico que respete todas las religiones y la libertad de pensamiento".

Acotó que también busca promover la formación de ciudadanos participativos, críticos y solidarios, "nuestro compromiso es el de trabajar de forma profesional, honesta y hacer todo lo que esté nuestras manos para el bienestar de los habitantes de esta gran y bella ciudad".

Especificó que "nuestra ciudad de derechos" se constituye invirtiendo para hacer realidad el derecho a la ciudad, el gobierno debe invertir en ello y aumentar mayores esfuerzos donde hay mayores desigualdades".

Pidió a la ciudadanía hacer una reflexión, "debemos conseguir una ciudad donde todos participemos, ya que la ciudad es nuestra casa y por ello también debemos concebir una nueva cultura cívica. Por esa razón hacemos los sábados de Tequio, porque se predica con el ejemplo, y modificamos las fotomultas y la Ley de Cultura Cívica hacia el trabajo comunitario".

Mencionó que busca junto con su gabinete construir una ciudad donde la empatía se contagie y "nos despertamos del egoísmo que nos desapega, la ciudad más limpia no es sólo la que más se barre sino aquella donde todos dejamos de tirar basura, a eso me refiero con la constitución de un nuevo civismo en la ciudad".

Tajante, dijo, el gobierno no rehúye a su responsabilidad, pero también entre todos tenemos que construir una ciudad más solidaria pues somos una de las mejores del mundo que cuenta con historia, cultura diversidad, alegría, colores y sabores.

"El gobierno, se los aseguro, está el servicio del pueblo y construiremos juntos una ciudad innovadores y de derechos. Y como lo mencioné el 5 de diciembre, llegamos al gobierno para entregar toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México, segura y en paz y estar a la altura de este pueblo maravilloso y de la cuarta transformación de la República".
Más información...

Cuatro mujeres van por la Presidencia del Senado

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Panistas apoyan a Mónica Fernández para que presida el Senado

A pesar de las promesas de Morena de acabar con las viejas prácticas de "legislar sobre las rodillas" o de hacer cambios "al vapor", sus diputados y senadores parecen listos para dar un "albazo...

[ ver más ]
Los chivos y la cena caliente

Indudablemente, uno de los beneficios cotidianos de las conferencias matutinas del Señor Presidente es su utilidad para aclarar las cosas en el trajinado transcurso de los días nacionales. Después...

[ ver más ]
Reactiva México exportación de jitomate fresco a EU

Se había suspendido por una investigación de "dumping" México logró que el gobierno de Estados Unidos suspendiera la investigación de dumping al jitomate fresco, con lo cual, los productores...

[ ver más ]
Gobernación, negociar con delincuentes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que el Gobierno Federal tuvo acercamientos con grupos delictivos. No se explicó con quiénes, lo que dejó abierta la especulación....

[ ver más ]
¿Deveras AMLO, dispuesto a "darle vuelta a la hoja"?; en medio de austeridad y crisis, ¿se puede ser feliz, feliz, feliz?

¿Y deveras, deveras el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará decidido a "darle vuelta a la hoja" y dejar de responsabilizar a los anteriores gobiernos de todo lo malo que le ocurre al...

[ ver más ]
"Fantasía de un pacto para pacificar al país…"

En la 4T ya se hicieron bolas con el tema del diálogo con los grupos armados (¿autodefensa o crimen organizado?). Ya no saben cómo dar credibilidad a la fallida estrategia de "abrazos, no...

[ ver más ]
Adiós pasarela de los moches

Con la novedad que Mario Delgado les atizó en pleno rostro, un descontón a presidentes municipales, gobernadores, constructoras y algunos vagos diputados amantes del moche. Resulta que la nueva...

[ ver más ]
¿Puede, o no, revivir el PRI?

Con 90 años cumplidos, que lo ubican como el partido vigente más antiguo del mundo, el PRI eligió hace unos días al gobernador de Campeche -con licencia-, Alejandro Moreno Cárdenas y a Carolina...

[ ver más ]
Violencia en la frontera

El ataque perpetrado contra la comunidad mexicana hace unas semanas en El Paso, Texas, aunado al discurso y acciones anti inmigrante de los últimos días, nos invita a reflexionar sobre qué es la...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
La Alerta de Género "no ha sido el mecanismo exitoso" para garantizar la integridad de las mujeres
De última hora
Barbosa Huerta denuncia la venta de niños en DIF estatal
Más de 11 mil policías de la SSC participarán en operativo de regreso a clases
El humo de incendios en el Amazonas llega hasta Argentina
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx