Homicidio de Norberto Ronquillo, por posible deuda; suman 4 detenidos
19-Julio-2019
 
Por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, cuatro personas han sido detenidas en el último mes, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia dio a conocer que tras la detención de los implicados, se investiga una deuda personal del estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, como el móvil del crimen.

Omar García Harfuch, director de la Policía de Investigación de la PGJ, informó que la detención de los cuatro implicados se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina.

Se trata de Fernando "N", El Lagarto, a quien se le aseguraron dosis de narcóticos y se le ubicó un automóvil compacto, registrado en una plataforma de transporte de pasajeros, y quien interceptó el vehículo de la víctima.

Por el delito de secuestro fue detenido Daniel "N", registrado como socio conductor en la misma aplicación de transporte.

Otro de los implicados es Oscar "N", detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A Oscar "N" se le ubicó cerca de la zona donde ocurrió el secuestro, en inmediaciones de la Universidad del Pedregal y posteriormente, en donde se encontró el cuerpo. Al momento de su detención se le decomisaron diversas dosis de narcóticos.

Mientras que otro de los detenidos fue identificado como José "N", El Ovni, quien probablemente participó en la intercepción y traslado de Norberto, así como del cobro del rescate.

El cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández fue encontrado en Xochimilco, luego de que el 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela.

Familiar de excuñada habría asesinado a Norberto

El padre del joven Norberto Ronquillo afirmó que su familia está feliz de que ya haya detenidos en el caso del secuestro y homicidio de su hijo en la Ciudad de México; "estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia".

Norberto Ronquillo, quien es padre de la víctima con el mismo nombre, dijo que exactamente no saben quiénes son los implicados. Sin embargo, "ya tenemos más o menos una idea de cómo va (…) por lo que yo tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada, por lo que tengo entendido, pero no estoy seguro".

Desde Chihuahua, el progenitor de la víctima confió en que toda la información se haga pública, y adelantó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para que le detallen los avances en la investigación del secuestro y asesinato de su hijo.

Ronquillo afirmó que está contento con la labor de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya que han mostrado profesionalismo e interés en esclarecer este crimen.

Recordó que tenía tiempo de no ver a su hijo por lo que planeaba viajar a la capital del país para visitarlo antes de su graduación; "desgraciadamente no alcance a verlo con vida".

Mientras que la última comunicación que sostuvieron fue vía WhatsApp el día en que pasó el secuestro.

Este crimen, dijo, para la familia fue un golpe mortal, "no acaban con la vida del hijo sino también con la vida de uno".
Más información...

INM atendió a más de 10 mil niños no acompañados

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Panistas apoyan a Mónica Fernández para que presida el Senado

A pesar de las promesas de Morena de acabar con las viejas prácticas de "legislar sobre las rodillas" o de hacer cambios "al vapor", sus diputados y senadores parecen listos para dar un "albazo...

[ ver más ]
Los chivos y la cena caliente

Indudablemente, uno de los beneficios cotidianos de las conferencias matutinas del Señor Presidente es su utilidad para aclarar las cosas en el trajinado transcurso de los días nacionales. Después...

[ ver más ]
Reactiva México exportación de jitomate fresco a EU

Se había suspendido por una investigación de "dumping" México logró que el gobierno de Estados Unidos suspendiera la investigación de dumping al jitomate fresco, con lo cual, los productores...

[ ver más ]
Gobernación, negociar con delincuentes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que el Gobierno Federal tuvo acercamientos con grupos delictivos. No se explicó con quiénes, lo que dejó abierta la especulación....

[ ver más ]
¿Deveras AMLO, dispuesto a "darle vuelta a la hoja"?; en medio de austeridad y crisis, ¿se puede ser feliz, feliz, feliz?

¿Y deveras, deveras el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará decidido a "darle vuelta a la hoja" y dejar de responsabilizar a los anteriores gobiernos de todo lo malo que le ocurre al...

[ ver más ]
"Fantasía de un pacto para pacificar al país…"

En la 4T ya se hicieron bolas con el tema del diálogo con los grupos armados (¿autodefensa o crimen organizado?). Ya no saben cómo dar credibilidad a la fallida estrategia de "abrazos, no...

[ ver más ]
Adiós pasarela de los moches

Con la novedad que Mario Delgado les atizó en pleno rostro, un descontón a presidentes municipales, gobernadores, constructoras y algunos vagos diputados amantes del moche. Resulta que la nueva...

[ ver más ]
¿Puede, o no, revivir el PRI?

Con 90 años cumplidos, que lo ubican como el partido vigente más antiguo del mundo, el PRI eligió hace unos días al gobernador de Campeche -con licencia-, Alejandro Moreno Cárdenas y a Carolina...

[ ver más ]
Violencia en la frontera

El ataque perpetrado contra la comunidad mexicana hace unas semanas en El Paso, Texas, aunado al discurso y acciones anti inmigrante de los últimos días, nos invita a reflexionar sobre qué es la...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
La Alerta de Género "no ha sido el mecanismo exitoso" para garantizar la integridad de las mujeres
De última hora
Barbosa Huerta denuncia la venta de niños en DIF estatal
Más de 11 mil policías de la SSC participarán en operativo de regreso a clases
El humo de incendios en el Amazonas llega hasta Argentina
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx