Juez atribuye a Julio Iglesias paternidad de español de 43 años
11-Julio-2019
 
Un tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970.

Un juez "ha estimado la demanda interpuesta por un valenciano de 43 años, J.S.S., y ha declarado que es hijo biológico del cantante Julio Iglesias", indicó en un comunicado el tribunal de Valencia.

Esta decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, cuya primera demanda de paternidad fue desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

El abogado de Iglesias, Fernando Falomir, indicó que recurrirán el fallo, razonando que es un tema "ya resuelto" anteriormente por la justicia.

El tribunal de Valencia declaró que el padre de Sánchez Santos no es quien "figura como tal en la inscripción de nacimiento", sino "el demandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello".

En el juicio a puerta cerrada en dicho tribunal, su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con el cantante en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones según el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado.

Evidente parecido físico

El representante de Javier Sánchez siempre dijo que un nuevo juicio estaba justificado a la luz de una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

Según su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Jr, que "estaba haciendo surf en una playa" y recoger "una botella de agua, servilletas de papel, chicles" de las que tomaron muestras de ADN.

Según él, el resultado de la prueba genética demostraba que eran hermanos. De todas maneras, el tribunal excluyó esta prueba de su análisis, estimando que no tenía "valor jurídico".

Pero en definitiva dio la razón a Sánchez al evocar indicios "suficientes" para demostrar la paternidad.

Entre esas evidencias, la sentencia incluye los detalles aportados por la madre, que "hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre" la mujer e Iglesias.

Maria Edite ofreció "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" de Iglesias, indicó el fallo.

El juez también tomó en cuenta el "evidente parecido físico" entre el cantante y el demandante así como la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN.

Dispuesto a perdonar

"Ya he dicho que estoy dispuesto a perdonar. Me encantaría conocerlo y que todo fuera más discreto", declaró el año pasado al diario El País Javier Sánchez, quien tuvo una efímera carrera como cantante.

"Pero para una persona como yo es difícil, porque sabes que estás peleando contra alguien que tiene mucho poder y se niega a aceptar la realidad. Esa combinación hace que sea bastante duro para mí", destacó.

Julio Iglesias, conocido por temas como "La vida sigue igual", "Me va, me va" o "Soy un truhán, soy un señor", se ha casado en dos ocasiones.

Con su primera esposa, la española de origen filipino Isabel Preysler, tuvo tres hijos, y con la segunda y actual pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, otros cinco.

Él mismo se presenta a menudo como un casanova impenitente con "una obsesión por el sexo".

"¡No me preguntes cuántos hermanos tengo porque no lo sé ni yo!", bromeó su hijo Julio Iglesias Jr. en una entrevista en televisión en 2018.
Más información...

Héctor Bonilla responde de forma favorable contra el cáncer

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Martínez Veloz acusa de corruptos a diputados de Baja California

Jaime Martínez Veloz y el PRD denunciaron ante la Fiscalía General de la República a los legisladores del PAN, del PRI y de Morena a diputados del Congreso de Baja California, por la ampliación...

[ ver más ]
¡Ora, Ponciano...!

Millones y millones de palabras; miles de frases sin mucha novedad, pero con una distinta interpretación de acuerdo con los pulsos del momento; presencia infatigable, interminable, ubicua; recorridos...

[ ver más ]
Débiles reportes empresariales del 2T19

Las operaciones en EU, las más golpeadas Los informes trimestrales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores fueron, en general, débiles. Por ejemplo, Alfa reportó un decremento...

[ ver más ]
Mentiras millonarias de farmacéuticas

La información que le llegó al director del IMSS, Zoe Robledo, era de escándalo. Pocas empresas farmacéuticas son honestas y proporcionan información real sobre la calidad de los productos que le...

[ ver más ]
Inició la disputa por candidatura de Morena a Edomex; Higinio y Delfina, los contendientes

"No nos confiemos, no hay partidos muertos", esto lo dijo desde Toluca el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, hacia el final de su...

[ ver más ]
El fantasma de Urzúa y el Bronx de Morena

No fue de terciopelo la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda. El fantasma de Carlos Urzúa y sus críticos señalamientos sobre decisiones de política económicas sin sustento...

[ ver más ]
Salida de Gobernación, no andaba errado Porfirio

Las apuestas el miércoles desde la mañana era saber si Ricardo Monreal o Alfonso Durazo ocuparían la Secretaría de Gobernación. Todo era especulación, nadie de forma oficial ofrecía si era...

[ ver más ]
"No nos confiemos, no hay partidos muertos, cumplamos compromisos", advirtió Monreal a compañeros de Morena

¿Para quién fue el mensaje de Ricardo Monreal de ayer en Toluca durante el primer informe del senador Higino Martínez y la suplente de Delfina Gómez, la senadora Martha Guerrero? ¿Para AMLO?,...

[ ver más ]
El de Guerrero, un congreso cercano a la gente: Helguera Jiménez

Con la finalidad de evaluar el proceso legislativo, la transparencia y acceso a la información pública, rendición de cuentas, combate a la corrupción, ética y probidad en el actuar de...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Senado analiza ampliación de mandato en Baja California
De última hora
Deuda no fue el móvil del asesinato: padre de Norberto
Marina retira 38 mil 892 toneladas de sargazo en casi 3 meses
Identifican a presunto autor de incendio en estudio de anime en Japón
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx