Juez atribuye a Julio Iglesias paternidad de español de 43 años
11-Julio-2019
 
Un tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970.

Un juez "ha estimado la demanda interpuesta por un valenciano de 43 años, J.S.S., y ha declarado que es hijo biológico del cantante Julio Iglesias", indicó en un comunicado el tribunal de Valencia.

Esta decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, cuya primera demanda de paternidad fue desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

El abogado de Iglesias, Fernando Falomir, indicó que recurrirán el fallo, razonando que es un tema "ya resuelto" anteriormente por la justicia.

El tribunal de Valencia declaró que el padre de Sánchez Santos no es quien "figura como tal en la inscripción de nacimiento", sino "el demandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello".

En el juicio a puerta cerrada en dicho tribunal, su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con el cantante en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones según el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado.

Evidente parecido físico

El representante de Javier Sánchez siempre dijo que un nuevo juicio estaba justificado a la luz de una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

Según su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Jr, que "estaba haciendo surf en una playa" y recoger "una botella de agua, servilletas de papel, chicles" de las que tomaron muestras de ADN.

Según él, el resultado de la prueba genética demostraba que eran hermanos. De todas maneras, el tribunal excluyó esta prueba de su análisis, estimando que no tenía "valor jurídico".

Pero en definitiva dio la razón a Sánchez al evocar indicios "suficientes" para demostrar la paternidad.

Entre esas evidencias, la sentencia incluye los detalles aportados por la madre, que "hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre" la mujer e Iglesias.

Maria Edite ofreció "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" de Iglesias, indicó el fallo.

El juez también tomó en cuenta el "evidente parecido físico" entre el cantante y el demandante así como la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN.

Dispuesto a perdonar

"Ya he dicho que estoy dispuesto a perdonar. Me encantaría conocerlo y que todo fuera más discreto", declaró el año pasado al diario El País Javier Sánchez, quien tuvo una efímera carrera como cantante.

"Pero para una persona como yo es difícil, porque sabes que estás peleando contra alguien que tiene mucho poder y se niega a aceptar la realidad. Esa combinación hace que sea bastante duro para mí", destacó.

Julio Iglesias, conocido por temas como "La vida sigue igual", "Me va, me va" o "Soy un truhán, soy un señor", se ha casado en dos ocasiones.

Con su primera esposa, la española de origen filipino Isabel Preysler, tuvo tres hijos, y con la segunda y actual pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, otros cinco.

Él mismo se presenta a menudo como un casanova impenitente con "una obsesión por el sexo".

"¡No me preguntes cuántos hermanos tengo porque no lo sé ni yo!", bromeó su hijo Julio Iglesias Jr. en una entrevista en televisión en 2018.
Más información...

Héctor Bonilla responde de forma favorable contra el cáncer

hombresdelpoder.com
 
Columnas
El pleito y la camorra rebasan a Morena

Los Morenos reniegan de sus herencias, del PRI, del PRD y de otros partidos, pero lo cierto es que dirigentes y militantes actuales surgieron en su amplia mayoría de las filas del tricolor o llegaron...

[ ver más ]
Por el mal se llega al bien

A veces no queda sino recurrir a la sabiduría popular y las viejas verdades del pueblo bueno: "…No hay mal que por bien no venga". Tras el fiasco de la Guardia Nacional, el Ejército y todos...

[ ver más ]
México, uno de los mercados más atractivos para invertir

Según Oxford Business Group, es uno de los más promisorios Sea lo que sea, México sigue siendo uno de los mercados emergentes más abiertos y atractivos para el comercio y la inversión extranjera...

[ ver más ]
AMLO incomunicado cuando viaja

El jueves pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía planeada una gira de trabajo para Oaxaca. En los momentos que ocurrió la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín...

[ ver más ]
Exigencia unánime para que Durazo comparezca en Senado

Efectivamente y como lo dijo el senador Dante Delgado Rannauro, "los problemas no se resuelven nada más con buenas intenciones", esto, al referirse a la urgencia de que el secretario de Seguridad y...

[ ver más ]
El panista que se convirtió en "soldado del obradorismo"

Eran las 13 horas del jueves 17 de octubre. Dos horas antes del fallido operativo en Culiacán para capturar a Ovidio, el hijo de El Chapo Guzmán. Fuera del salón de sesiones del Senado nos topamos...

[ ver más ]
A ver loco lo vas a soltar o cómo quieres el baile

La semana pasada le comenté, cuando se registraron los hechos de Culiacán que el riesgo era mayúsculo porque los aliados del "Chapo" están dispuestos a morir en la raya. Qué quiere decir, bueno...

[ ver más ]
El clamor es que renuncie, pero Alfonso Durazo come y duerme tranquilo

Si alguien es responsable del papelazo mundial de México por el culiacanazo del jueves pasado, es sin duda el sonorense excolosista, exfoxista y expriísta Alfonso Durazo a quien, afirman sus...

[ ver más ]
Lo que deben saber los senadores

Como están las cosas en México, el Senado debe tener el mayor cuidado en la selección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asegurarse que de verdad tenga el...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Senado aprueba etiquetado frontal de alimentos
De última hora
Sorpresa y tensión en Bolivia: Morales amarra reelección
PAN en Senado pide adelantar comparecencia de Durazo
Hospitalizan a Jimmy Carter, ex presidente de EU
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx