Disney peleará los dominios de Netflix con precios más bajos
15-Abril-2019
 
Disney anunció que en noviembre lanzará su plataforma de videos en línea y peleará en los dominios de Netflix ofreciendo a un precio más barato su rico catálogo.

Teniendo en cuenta la notoriedad de la casa de Mickey y de su catálogo, esta plataforma es tremendamente esperada en un mercado del streaming ya suficientemente abastecido pero que sigue creciendo a medida que los consumidores cambian sus hábitos,en detrimento de las ofertas tradicionales de las televisiones por cable y por satélite.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6.99 dólares al mes, un precio "que hemos querido que sea accesible" al máximo número de consumidores posible, según comentó el jueves Bob Iger, jefe de la World Disney Company, al presentar esta nueva oferta a los inversores.

Después se lanzará en otras regiones del mundo, empezando por Europa occidental, precisaron los ejecutivos del gigante estadunidense, que acaba de concluir su compra de buena parte de 21st Century Fox, inflando así aún más su catálogo.

"Disney+ está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar", aseguró Iger, que además prometió más de 25 series y de 10 películas originales durante el primer año.

El grupo propondrá especialmente una serie animada derivada de Toy Story y otra de gran presupuesto del universo La guerra de las galaxias llamada The Mandalorian.

La plataforma propondrá el catálogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de La guerra de las galaxias y Marvel y programas de National Geographic, así como las 30 temporadas de la serie Los Simpsons (procedentes de Fox).

El filme Capitana Marvel actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7 mil 500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

Al fijar su precio en 6.99 dólares, Disney+ llega pegando fuerte, ya que el abono de base de Netflix en Estados Unidos es de 8.99 dólares al mes. Con un catálogo tan enorme; además, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer abonados.

La compañía prevé "de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin de 2024", dos tercios de ellos en Estados Unidos, precisó la directora financiera Christine McCarthy; añadió que el grupo pensaba invertir mil millones de dólares en contenidos originales el primer año.
 
Columnas
Ausencias que se notan

Vaya, lo que se puede armar en ausencia. Si, porque apenas regresemos todos de las vacaciones de Pascua, tras el sosiego y reflexión que trae consigo esta temporada, el presidente Andrés Manuel...

[ ver más ]
El turismo del ocio, se agota

Urge activar turismo de negocios, cultural, médico y arqueológico La pelea por el turismo, está obligando a muchos países a buscar nuevas alternativas, más allá del tradicional turismo de ocio....

[ ver más ]
Difícil recuperación del Sector Salud de la Cuarta Transformación

En materia de salud, como en futbol o religión, los conceptos pueden rebasar la realidad y, ante todo, la necesidad. El ser humano requiere de la salud, sin ningún regateo, para ser feliz… Es por...

[ ver más ]
Más de los MAX

Aún tenemos más preguntas que respuestas en este cada vez más complicado asunto del esclarecimiento de los accidentes de los aviones B737 MAX, ahora todo está girando alrededor del sistema MCAS y...

[ ver más ]
Causas y efectos de los cierres parciales en la frontera

Hablar del cierre de la frontera México - Estados Unidos nos remite a una pregunta fundamental de la problemática: ¿porque se cierran los cruces y puentes internacionales? Debemos comenzar diciendo...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Fraude en recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame
Matan a periodista en acto "terrorista" en Irlanda del Norte
Trump viajará a Japón para reunirse con Abe y Naruhito
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx