La histórica y escandalosa goleada del Pachuca 9-2 sobre el Veracruz
15-Abril-2019
 
El Pachuca de Martín Palermo no tuvo piedad de Veracruz y registró el marcador más escandaloso en la historia reciente del futbol mexicano. El equipo tuzo goleó por 9-2 al descendido equipo de Tiburones Rojos, para así mantenerse en la pelea por un sitio en la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino campeón con Leicester City, Leonardo Ulloa, con un hat-trick a los minutos 16, 25 y 88, del también argentino Franco Jara al 28 y 55, el segundo por la vía del penal; Víctor Guzmán (31 y 84), Raúl López (34), del colombiano Edwin Cardona (44); Diego Chávez (40) y el turco Colin Kazim (81) marcaron por la visita.

Con este resultado el cuadro de la Bella Airosa del estado de Hidalgo llegó a 24 unidades para escalar de manera momentánea al quinto sitio, en tanto los escualos se quedaron con cuatro puntos en el sótano.

La victoria era una imperiosa necesidad de los pupilos de Palermo para seguir con posibilidades de meterse en la pelea por el título y no tuvieron mayor problema para definir el juego desde el primer tiempo.

Pachuca aprovechó que los del puerto ya no pelean nada y que solo esperan que termine la fase regular del certamen para definir su futuro, para comenzar a forjar el triunfo desde el minuto 16, en un balón filtrado para el argentino Franco Jara, quien por izquierda habilitó en sector contrario a su compatriota Leonardo Ulloa, donde este se levantó para conectar un sólido cabezazo.

Veracruz no tuvo capacidad de respuesta y vio cómo su meta era perforada a los minutos 25 y 28, nuevamente por Ulloa y de su compatriota Franco Jara. Apenas pasada la media hora de juego, Víctor Guzmán logró el cuarto tanto, y al 34, Raúl López no desaprovechó la fragilidad defensiva de su rival, para lograr el quinto tanto.

Los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi sacaron un poco el orgullo al acortar distancias al minuto 40, en un centro al área que el chileno Bryan Carrasco peinó a segundo poste, donde Diego Chávez fusiló a Alfonso Blanco. Los Tuzos, sin embargo, no dejaron crecer a los jarochos y marcaron el sexto tanto antes de irse al descanso, por medio del colombiano Edwin Cardona.

El cuadro dirigido por el argentino Palermo sabía que la diferencia de goles podría ser decisiva en la calificación o en conseguir una mejor posición en la tabla, por lo que para el segundo tiempo mantuvo el ritmo y logró el séptimo por la vía del penal, obra de Franco Jara al minuto 56.

Veracruz logró su segunda anotación al minuto 69, en una jugada por derecha que Adrián Luna resolvió de gran forma, pero fue anulada por una falta del turco Colin Kazim sobre Jorge Hernández.

Al tener ya resuelto el juego, Pachuca se relajó, lo que permitió a los veracruzanos marcar su segundo tanto en un error de Raúl López, quien retrasó mal un balón que parecía que el colombiano Stiven Barreiro resolvía bien, sin embargo, Kazim nunca dejó de pelear y prácticamente en el suelo, con la derecha, definió por abajo a 81.

Los anfitriones, reaccionaron, y cerraron el juego con dos goles más, de Guzmán y de Ulloa, para así cerrar la victoria más abultada en su historia, que les permite seguir en la lucha por un boleto a la fase final, sobre un Veracruz que arrastra el orgullo y que sigue sin ganar en el certamen.
Más información...

Hamilton gana la carrera 1000 de la Fórmula 1

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Ausencias que se notan

Vaya, lo que se puede armar en ausencia. Si, porque apenas regresemos todos de las vacaciones de Pascua, tras el sosiego y reflexión que trae consigo esta temporada, el presidente Andrés Manuel...

[ ver más ]
El turismo del ocio, se agota

Urge activar turismo de negocios, cultural, médico y arqueológico La pelea por el turismo, está obligando a muchos países a buscar nuevas alternativas, más allá del tradicional turismo de ocio....

[ ver más ]
Difícil recuperación del Sector Salud de la Cuarta Transformación

En materia de salud, como en futbol o religión, los conceptos pueden rebasar la realidad y, ante todo, la necesidad. El ser humano requiere de la salud, sin ningún regateo, para ser feliz… Es por...

[ ver más ]
Más de los MAX

Aún tenemos más preguntas que respuestas en este cada vez más complicado asunto del esclarecimiento de los accidentes de los aviones B737 MAX, ahora todo está girando alrededor del sistema MCAS y...

[ ver más ]
Causas y efectos de los cierres parciales en la frontera

Hablar del cierre de la frontera México - Estados Unidos nos remite a una pregunta fundamental de la problemática: ¿porque se cierran los cruces y puentes internacionales? Debemos comenzar diciendo...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Fraude en recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame
Matan a periodista en acto "terrorista" en Irlanda del Norte
Trump viajará a Japón para reunirse con Abe y Naruhito
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx