Médico inseminó a mujeres con su esperma; tiene 49 hijos
15-Abril-2019
 
El ex director de un banco de semen en Holanda, muerto en 2017, es el padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro, anunció hoy una organización que representa a los padres y los niños en el centro de este caso.

Jan Karbaat, médico y ex director de un banco de semen situado en Barendrecht, en el suroeste de Holanda, es sospechoso de haber utilizado en numerosas ocasiones su propio semen en vez del de los donantes elegidos.

Los resultados de una serie de análisis de muestras ADN efectuadas en un hospital de Nimegue (suroeste) "mostraron que 49 niños en este caso son descendientes directos de Karbaat", indicó la organización Defence for Children en un comunicado.

"Los resultados confirman las serias sospechas según las cuales Karbaat utilizaba su propio semen en su clínica", agregó.

El revuelo por este caso creció en febrero cuando un tribunal holandés decidió que las muestras de ADN de Karbaat debían ponerse a disposición de los padres y sus hijos para que puedan efectuar las comparaciones.

Jan Karbaat, ex director de esta clínica situada cerca de Róterdam (oeste), aseguró antes de fallecer a principios de abril que era el padre biológico de 60 niños del tiempo en que trabajaba en la clínica, que cerró en 2009 por irregularidades administrativas.

Karbaat habría falsificado los datos y descripciones de los donantes de semen, y superado el máximo convenido de seis niños por donante.

El grupo de presuntos hijos de Karbaat y sus familias intentaron una acción en justicia para obtener el perfil ADN del médico.

Los abogados de la familia de Karbaat habían argumentado que el derecho a la vida privada de sus clientes debía ser respetado.

La decisión de los jueces de autorizar una prueba de paternidad "colocó el derecho de los niños delante del de Karbaat y su familia", reaccionó Iara de Witte, consejera de la organización Defence for Children.

"Ahora, luego de años de incertidumbre, los demandantes pueden cerrar este capítulo y comenzar a digerir el hecho de que son uno de los numerosos descendientes de Karbaat", estimó.

Uno de los niños, Eric Lever, había afirmado en febrero al periódico holandés NRC "no estar enojado contra Karbaat".

"No tengo la impresión de que haya engañado a mi madre. Quería realmente un hijo y no podía tener con mi padre", había explicado.

Según Defence for Children es probable que Jan Karbaat sea el padre biológico de más de los 49 hijos revelados el viernes, informó la agencia de prensa holandesa ANP.
Más información...

Se pierden 4.5 mdp al día por tomas y bloqueos en casetas

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Ausencias que se notan

Vaya, lo que se puede armar en ausencia. Si, porque apenas regresemos todos de las vacaciones de Pascua, tras el sosiego y reflexión que trae consigo esta temporada, el presidente Andrés Manuel...

[ ver más ]
El turismo del ocio, se agota

Urge activar turismo de negocios, cultural, médico y arqueológico La pelea por el turismo, está obligando a muchos países a buscar nuevas alternativas, más allá del tradicional turismo de ocio....

[ ver más ]
Difícil recuperación del Sector Salud de la Cuarta Transformación

En materia de salud, como en futbol o religión, los conceptos pueden rebasar la realidad y, ante todo, la necesidad. El ser humano requiere de la salud, sin ningún regateo, para ser feliz… Es por...

[ ver más ]
Más de los MAX

Aún tenemos más preguntas que respuestas en este cada vez más complicado asunto del esclarecimiento de los accidentes de los aviones B737 MAX, ahora todo está girando alrededor del sistema MCAS y...

[ ver más ]
Causas y efectos de los cierres parciales en la frontera

Hablar del cierre de la frontera México - Estados Unidos nos remite a una pregunta fundamental de la problemática: ¿porque se cierran los cruces y puentes internacionales? Debemos comenzar diciendo...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Fraude en recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame
Matan a periodista en acto "terrorista" en Irlanda del Norte
Trump viajará a Japón para reunirse con Abe y Naruhito
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx