Tiroteo en bar de LA deja 13 muertos, incluido el atacante
08-Noviembre-2018
 
Trece personas murieron cuando un hombre armado abrió fuego contra una multitud que celebraba una "noche universitaria" semanal en un barde country en el Sur de California.

En Twitter, el presidente estadunidense Donald Trump confirmó los hechos.

En otra publicación calificó como un acto de "gran valentía" la mostrada por la policía. "Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la policía", dijo.

El sargento policial Ron Helus y un patrullero de tráfico que se encontraba cerca del lugar fueron los primeros en responder a varias llamadas a los servicios de emergencia y llegaron al Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks cerca de las 23:20 horas, señaló el responsable policial.

Según las autoridades, el incidente provocó una estampida de cientos de asistentes a la noche de baile y llevó a algunos a utilizar los taburetes de bar para romper las ventanas en su afán de escapar.

Entre los fallecidos estaban 11 personas que se encontraban dentro del bar, el atacante y un sargento que fue el primer agente en entrar al lugar de los hechos, señaló el jefe de la policía del condado de Ventura, Geoff Dean.

"La de ahí dentro es una escena horrible", dijo Dean en una conferencia de prensa en el parqueadero del Borderline Bar & Grill.

El agresor era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su cara, según el relato que hicieron testigos del suceso a las televisoras en el lugar.

Comentaron que disparó primero a una persona que trabajaba en la entrada del local y después abrió fuego sobre la multitud de una forma que parecía aleatoria.

Muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar, dijo Dean.

Helus fue abatido de forma inmediata con varios disparos, dijo Dean. El patrullero limpió el perímetro, logró sacar a Helus fuera del local y esperó hasta la llegada de un equipo SWAT y muchos otros agentes.

Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado. Encontraron los cuerpos sin vida de 12 personas, incluido el del pistolero. Dean señaló que no estaban claras las circunstancias de la muerte del atacante y que se desconocían su identidad y motivación.

Cuando entró el pistolero, la gente gritó y se dispersaron por las esquinas del bar, mientras que algunos lanzaron taburetes de la barra del bar a través de las ventanas y ayudaron a docenas de otros asistentes a escapar, señalaron los testigos.

Tayler Whitler, de 19 años, señaló que se encontraba en la pista de baile con sus amigas cuando vio al pistolero disparar y escuchó gritos de "agáchense".

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV mientras su padre la acompañaba en el parqueadero del Borderline.

Helus tenía 29 años de experiencia en el cuerpo policial. El veterano policía estaba casado y tenía un hijo, y había pensado jubilarse el próximo año, según dijo su superior, que se emocionó con lágrimas varias veces mientras habló sobre el sargento, con quien también le unía una profunda amistad.

"Ron era muy trabajador, era un sargento que estaba totalmente comprometido", dijo Dean, añadiendo que "esta noche, como le dije a su esposa, ha muerto un héroe porque entró para salvar vidas".
Más información...

Latinos "castigan" con su voto a Trump en elecciones intermedias

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Monreal retira de la lista de magistrados a su cuñado

En un acto de congruencia, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al pleno de la Cámara de Senadores, retirar el nombre de Gerardo Martínez Marroquín, su cuñado, de la lista de candidatos a magistrados...

[ ver más ]
Sentado en la bayoneta

Lo sabemos desde la enorme sabiduría de Talleyrand: las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse sobre ellas. Y una cosa es hacerlo sobre y otra en. Las preposiciones tienen una...

[ ver más ]
Incrementa Banxico la tasa Interbancaria

Para enfrentar "importantes riesgos del país" Como lo adelantamos aquí el miércoles pasado, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió ayer incrementar en 25 puntos base el objetivo para...

[ ver más ]
¿Los mexicanos votaron por una dictadura?

Hace varios años, en un ejercicio totalmente académico y estadístico, varios estudiantes de la Universidad del Valle de México salieron a las calles para preguntarle a estudiantes de educación...

[ ver más ]
Oaxaca, gobernabilidad y gran percepción de paz: Alejandro Murat; gobernador reconoce que AMLO mira al sur

Con muy buenos números y logros, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rindió su II Informe de Gobierno, reiterando que en la entidad, hay una amplia percepción de paz así como una...

[ ver más ]
"Amarga realidad…"

Tengo una amiga activista. Ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos desde trincheras muy distintas. Su corazón late por la izquierda. Abraza todas sus causas con devoción. Ayer la...

[ ver más ]
Oaxaca con nuevo rostro y fuera del Buró de Crédito

Oaxaca, Oax.- Hace dos años Alejandro Murat recibió el estado con una grave crisis financiera al grado que estaba en el Buró de Crédito. No era sujeto de créditos porque simplemente no tenía...

[ ver más ]
Y en esta esquina…

Apenas comenzaba la contienda y los banqueros no sólo levantaron la bandera blanca, sino que acudieron de inmediato a firmar su rendición. Colgados de la brocha del ridículo dejaron a Yedckol...

[ ver más ]
Al pleno de Senado, candidatos a magistrados electorales: Menchaca

El Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Senador, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que la Junta de Coordinación Política que Preside el Senador Ricardo Monreal...

[ ver más ]
Hora 11... día 11... mes 11...

El 11 de noviembre de 1918 amaneció brumoso en las trincheras de Ville-devant-Chaumont en Verdún, una de las comarcas más anegadas en sangre durante la "gran guerra". A las 10:59, el solado raso...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
El Legislativo y el Gobierno entrante construirán agenda financiera y económica en beneficio del país
De última hora
Central eléctrica sería responsable de incendios en California
EU refuerza con doble alambre de púas frontera con Tijuana
Cuauhtémoc Blanco reconoce alto índice de feminicidios en Morelos
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx