Amenazas y pocas propuestas se llevan el tercer debate
13-Junio-2018
 
En el tercer y último debate presidencial, reinaron las amenazas y faltaron las propuestas.

A pesar de que a través de las redes sociales se recibieron miles de preguntas sobre sus respectivos planes de gobierno, los cuatro candidatos a la Presidencia del país aprovecharon sus intervenciones para hacerse señalamientos de corrupción y lanzar amenazas.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se defendió de las acusaciones de lavado de dinero y la denuncia que el panista Ernesto Cordero hizo ante la PGR.

"He sido blanco de una campaña brutal de ataques, de mentiras, de infamias porque me atreví a decir que cuando sea presidente de México habrá una fiscalía autónoma para investigar al Presidente Enrique Peña Nieto", dijo al inicio del encuentro.

Asimismo, aprovechó al menos tres de sus intervenciones para cuestionar a Andrés Manuel López Obrador sobre su supuesta relación con el empresario José María Rioboó a quien, afirmó, se le asignaron contratos por más de 170 millones de pesos durante la gestión del morenista en el Gobierno de la Ciudad de México.

"Te has convertido, Andrés Manuel, en lo que tanto criticabas: como los del PRI ya tienes tus contratistas favoritos. Contesta sí o no, sin payasadas", afirmó el panista e incluso, cuando López Obrador respondió con una negativa, lo retó: "¿Si te presento los contratos renuncias a la candidatura?".

Anaya Cortés también acusó a López Obrador de haber pactado impunidad con el presidente Enrique Peña Nieto, a lo que el morenista se defendió diciendo "yo no lo he visto en seis años, tú te has reunido con él".

Más sobre el Tercer Debate Presidencial

El tres veces candidato a la Presidencia se defendió y aseguró que fue Anaya quien se separó del gobierno federal y por eso "lo quieren meter a la cárcel".

"Ahora se peleó (Anaya), lo quiere meter (Peña Nieto) a la cárcel. No es mi fuerte la venganza y ni a ti te voy a meter a la cárcel" agregó.

Mientras que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aprovechó una de sus primeras intervenciones para decir que la única persona investigada de la mesa de debate es el panista Ricardo Anaya, en referencia a la investigación por lavado de dinero.

En cuanto le fue posible, el panista se defendió y afirmó tener en su poder un documento que relaciona a Meade Kuribreña con el caso Odebrecht.

"Este decreto que tiene tu firma te implica a ti directamente en el último escándalo de corrupción de Odebrecht (...) He dicho con claridad que cuando yo sea Presidente sí los voy a llevar a la justicia, lo digo con absoluta claridad y también con mucha firmeza", dijo.

Pero el priista reviró y lanzó la acusación a Andrés Manuel López Obrador.

"En el tema de Odebrecht, la pregunta no debería ser para mí, Ricardo, debería ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel propuso como su secretario de Comunicaciones y Transportes", acusó.

Ante los constantes ataques de José Antonio Meade, López Obrador pidió una réplica para pedirle que se serenara y presumió ir arriba en la encuestas.

"Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados hasta abajo y que piensen que aquí, en el debate, van a remontar 30 puntos que les llevo. ¡Serénense!", les dijo.

¿Y mientras tanto Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco?

A su manera, el candidato neoleonés pidió "abrazos no balazos" y aseguró que se divertía viendo los ataques entre sus otros tres adversarios.

"Me divierto con ustedes, ahora dale un beso. México necesita de la unidad de todos, los tres tienen ese mismo problema", dijo.

Cuando el moderador Leonardo Curzio cuestionó a El Bronco si con su propuesta de mocharle la mano a quien robe hará un sistema nacional de verdugos, el candidato respondió que la realización de la misma dependerá de los legisladores.

"Hay una condición, que dependerá los diputados de estos tres personajes si se atreven a cortar la mano".

-¿Quién va a cortar la mano?

"Va a ser un tribunal".

- ¿Y si lo demandan?, cuestionó de nuevo el moderador.

"Prefiero que me demanden a que se sigue desangrando este país", finalizó.
Más información...

Para expertos, AMLO ganó el tercer debate

hombresdelpoder.com
 
Columnas
La Guardia Nacional será civil, remarca Monreal Avila

Con la legislación reglamentaria de la Guardia Nacional no hay riesgo alguno de militarización de la función pública sobre la seguridad pública, en cuya Ley Orgánica se establecerá y reforzará...

[ ver más ]
Los medios no hacen un entero

Hace unos días la televisión de Milenio tuvo cambios, lo cual es cosa frecuente en las televisoras. Y en general en los medios. —¿Viste que quitaron a Puig?, me dijo un diletante con ansias de...

[ ver más ]
Cae sector de las telecomunicaciones en el 1T19

Preocupa la reconcentración; Telcel, con 62.6% del mercado Mal inicio de año para la economía nacional, y por supuesto, mal trimestre para las telecomunicaciones. En 1T19, el sector de...

[ ver más ]
Lo que no se sabe del robo del siglo (1)

Hace casi 10 días, la Fiscalía General de la República, detuvo en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares el "H1" o "Bandido Boss", considerado el líder de la organización criminal...

[ ver más ]
¿Encuentro histórico AMLO-CNTE?; Por Dos Bocas, Nahle y González Blanco no se ponen de acuerdo

Finalmente ayer, al filo de las cinco de la tarde, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se llevó a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los "maestros" de la...

[ ver más ]
Victoria pírrica de AMLO en la Corte

Menuda sorpresa nos dio ayer el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, nominado por AMLO para el máximo tribunal, al dar su voto para obtener la mayoría calificada requerida...

[ ver más ]
Las obras del Chapo y políticos corruptos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendo a sus paisanos que los dineros que recuperen de los cárteles de la droga o de políticos corruptos, su gobierno los destinará para realizar obras...

[ ver más ]
No habrá fuero militar en Guardia Nacional: Monreal

Al final, con apenas nada por concluir, Ricardo Monreal y la oposición, sumada a organismos civiles y de Derechos Humanos nacionales y extranjeros, convinieron que la estructura y dirección de la...

[ ver más ]
Madres hidalguense, pilares del futuro de su estado: Julio Menchaca

Ante más de mil mujeres originarias del municipio de San Salvador, localizado en la Región del Valle del Mezquital, en el Estado de Hidalgo, el Senador Julio Menchaca Salazar, reconoció la labor de...

[ ver más ]
Castigo por consigna política

Cuando trascendió una supuesta irregularidad en los bienes de quien en 2018 competía como candidato a la presidencia de la República, los medios en general replicaron la información. Se convirtió...

[ ver más ]
De sirenas y ballenas

Es posible que los calores y la contaminación me hayan reblandecido el seso, pero a mediados del quinto mes de la cuarta transformación siento la urgencia de confesarme en público: no entiendo a...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Senado de la República
Alistan en comisiones la nueva Ley Nacional en Extinción de Dominio
De última hora
Trump pide a su Congreso aprobar el T-MEC
Sheinbaum rechaza aumento a tarifas de microbuses y taxis
Dueña del Rébsamen podría llevar proceso en libertad
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx