Avión accidentado en Rusia había superado revisión completa hace un mes
13-Febrero-2018
 
El avión de pasajeros AN-148 que se estrelló este domingo en las afueras de Moscú con 71 personas a bordo había superado en enero pasado una revisión completa de mantenimiento, informó este lunes Saratovskie Avialinii, la compañía aérea propietaria del aparato.

La revisión, conocida "chequeo tipo C", se realiza cada dos años e incluye, entre otras cosas, "la revisión del motor, el fuselaje y las alas", señala un comunicado difundido por la compañía aérea basada en la ciudad de Sarátov (región en el Volga), que ha suspendido los vuelos de todos sus AN-148.

La aeronave, además, superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo "sin que se detectará ningún fallo", agregó la aerolínea.

El avión, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto Domodédovo (Moscú), había completado otras tres rutas durante el día de ayer.

Sin embargo, la tripulación del fatídico vuelo regular 6W 703 entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, acababa de empezar su turno.

Cerca de mil personas, 191 vehículos y nueve aviones no pilotados participan en las labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente y de los restos del aparato siniestrado.

"Por ahora se han encontrado más de 200 fragmentos de los cuerpos de los fallecidos", dijo a medios locales Serguéi Poletikin, jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencias para la región de Moscú.

La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, aseguró que será necesaria una semana para recoger todos los restos mortales del lugar de la tragedia.

Poletikin también anunció la localización de las dos cajas negras del AN-148, que serán analizadas por expertos del Comité de Aviación Estatal ruso, encargado de investigar las causas del siniestro.

La gran dispersión de los fragmentos de la aeronave, sobre una superficie de al menos 30 hectáreas, la nieve y las características del terreno dificultan las labores de búsqueda, que según adelantó el ministro ruso de Emergencias, Vladimir Puchkov, se prolongarán durante un mínimo de siete días.

"Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", dijo Puchkov.

Las autoridades rusas de momento no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posibles causas del siniestro del avión y se han limitado a señalar que están abiertas todas las líneas de investigación.

Medios locales publicaron hoy imágenes, captadas por una cámara de videovigilancia, del momento en el que avión choca contra el suelo y se produce una gran explosión.

A bordo del AN-148 se encontraban seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños.

En un principio, las autoridades comunicaron que todos los ocupantes del avión eran ciudadanos rusos, pero más tarde precisaron que había tres pasajeros extranjeros, un ciudadano suizo, un azerbaiyano y un kazajo.

El AN-148 es un avión diseñado por la empresa aeronáutica ucraniana Antónov para cubrir rutas de media distancia, con una autonomía de vuelo de entre 2.200 y 4.400 kilómetros, en dependencia de su configuración.

Con un costo unitario del orden de los 30 millones de dólares, el birreactor se fabrica en Ucrania y, bajo licencia, en Rusia.

El accidente aéreo de este domingo es el más grave ocurrido en Rusia desde el 25 de diciembre de 2016, cuando Tu-154 se estrelló en el mar Negro, causando la muerte a sus 96 ocupantes.
Más información...

Los Zetas, el cártel más violento de México, casi anulado

hombresdelpoder.com
 
Columnas
Aprueban Senadores lista para designar a Fiscal

Por mayoría la Junta de Coordinación Política alcanzó un acuerdo para elaborar la lista de los 10 mejores perfiles para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República que se...

[ ver más ]
El prescindible Poder Legislativo

La semana anterior, mientras el gobierno —con mesmérica habilidad— transformaba ante los ojos del ingenuo público, una crisis de abasto en una cruzada nacional en favor de la recuperación de la...

[ ver más ]
Arrecia la lucha para la sucesión del CCE

Todo indica que será Carlos Salazar, ex director de FEMSA La lucha por la sucesión en el Consejo Coordinador Empresarial está en su apogeo. Sí, en los próximos días será definido el sucesor de...

[ ver más ]
Celos políticos entre Alfaro y Sinhué

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato logró lo que el mismo gobierno federal no ha logrado. El abasto de combustible a la entidad para no desplomar la Feria de León. Trae por carretera...

[ ver más ]
Herrera y Mahbub, ajenos a CNA, impuestos por Bosco

En los próximos días será definido el sucesor de Juan Pablo Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial, todo indica que será Carlos Salazar, el exdirector general de FEMSA, pues...

[ ver más ]
Bofetada al Poder Legislativo

Una vez más, queda evidenciado el desprecio del Ejecutivo al Poder Legislativo en estos tiempos de la Cuarta Transformación. Algo para reflexionar y preguntarse, ¿hacia dónde vamos? Había un...

[ ver más ]
Gertz o Bátiz, por quien votar

El líder de la bancada con mayoría en el Senado, Ricardo Monreal lleva la tarea de convencer a sus pares para lograr los votos que se necesitan de dos terceras partes para el nombramiento del nuevo...

[ ver más ]
En lo que queda del mes, habrá Fiscal y Guardia Nacional

A veces en la abierta confrontación, otras en el desaseo y la ausencia de acuerdos, los senadores y diputados del régimen y los de la oposición caminan directo a las reformas y procesos...

[ ver más ]
Avanza en el Senado elección del Fiscal General de la República

El Pleno del Senado de la República aprobó –por 96 votos en favor y 21 en contra- un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que contiene la lista de 10 aspirantes a ocupar el cargo de...

[ ver más ]
"Zarpazo contra Huachicoleo"

La expresión no es mía, sino de un personaje que toda su vida ha sido crítico de lo que juzga incorrecto o injusto, partidario y promotor de acciones que van y se hacen en beneficio de México y...

[ ver más ]
Recuperar el pasado

El pasado es una de mis obsesiones desde que tengo memoria literaria y me sedujeron la historia, la biografía y la novela histórica. La revelación vino con Sinhué el egipcio de Mika Waltari que a...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
De última hora
Nos dejaron las refinerías abandonadas: Nahle
Detectan 12 tomas clandestinas de huachicoleros en Jalisco
Sheinbaum se reunirá con damnificados dentro de 15 días
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx