Subsecretario de Marina niega a Frida Sofía; "no fue una realidad", dijo
22-Septiembre-2017
 
La Marina aseguró que todos los niños del colegio Enrique Rébsamen o están en hospitales o en sus casas o fallecieron y nunca tuvieron conocimiento de Frida Sofía, la supuesta menor de 12 años atrapada entre los escombros y cuyo caso y presunto rescate se siguió ayer de forma detallada.

"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y, creemos, no creemos estamos seguros, que no fue una realidad", señaló Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina.

"Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida, así como seis adultos, incluyendo a la persona femenina que el día de hoy, aproximadamente a las cinco de la mañana seis de la mañana, la pudimos extraer, su cuerpo", indicó Sarmiento.

Durante la madrugada de este jueves, socorristas sacaron de entre las ruinas el cuerpo de una mujer de 58 años quien trabajaba en el colegio.

El uniformado señaló que hay indicios de que todavía hay una persona con vida entre los escombros del plantel y que podría ser una persona de intendencia.

"Con base a los equipos que tenemos todos los medios de rescate, los equipos electrónicos, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía, hay rastros de sangre, hay fotografías como si se hubiera arrastrado, y posiblemente sea una persona todavía con vida", dijo.

"Queremos también puntualizar que la Secretaría de Educación Pública, la delegación de Tlalpan, y la Secretaría de Marina junto con nuestros compañeros de la Sedena hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo. "Solamente del personal de intendencia tenemos una duda que posiblemente fuera la persona de nos dan los rastros o indicios".

En tanto, el almirante José Luis Vergara, quien a lo largo de las labores de rescate dio información acerca de una niña con vida atrapada en los escombros del colegio, señaló que desconoce la fuente de los datos que dio el almirante Sarmiento, pero garantizó que hay una persona con vida.

"La declaración que da el almirante Sarmiento donde el afirma que es una persona de intendencia no me consta, lo que sí me consta es que hay gente con vida en esa área que se formó en el momento del colapso".

Agregó que si tenían la duda del porqué no llegaba nadie que reclamara el cuerpo o la vida de su hija, pero dijo que "en la información puede haber errores, pero yo les garantizo que he sido muy cauto en dar toda esta información".

El día de ayer desde las 8:00 de la mañana se informó que se había ubicado con vida a una menor de entre los escombros y desde entonces se dieron detalles sobre la situación.

Durante el día se informó que su nombre era Frida Sofía, que se le había dado agua por medio de una manguera, que estaba ubicada abajo de una mesa de granito y que su rescate era inminente.

El capitán del Ejército, Israel Velázquez Gutiérrez, señaló a El Financiero ayer que habían sido identificados más menores con vida de entre los escombros.

"Hicimos contacto con una niña que lloró, de nombre Sofía, y pues estaban algo desesperados", dijo el militar ayer. "Alcanzamos a escuchar muy lejanamente el sonido de su desesperación, de su llanto, sin matizar mucho en ese sentimiento, pero se percibe la desesperación que tiene la bebé y nuestro trabajo es llegar a donde están ellos".
Más información...

Dreamers de NY recolectan víveres para damnificados en Puebla

hombresdelpoder.com
 
Columnas
El Senado abrió discusión sobre Ley de Seguridad interior

"El Senado es y seguirá siendo un espacio de diálogo abierto a la sociedad", aseveró Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política. La legisladora reconoció el...

[ ver más ]
La maldición se cumple de nuevo

Una vez más, con la precisión de los presagios a los cuales esta ciudad está acostumbrada desde el cometa de Moctezuma y los hombres barbados llegados por el oriente, la maldición se cumple: no se...

[ ver más ]
Anaya, sus servicios para el PRI

Ricardo Anaya, en su afán de poder, llegó a acuerdos cupulares en el Partido Acción Nacional para obtener la candidatura del Frente Ciudadano. Sacó, de un codazo a Miguel Mancera, jefe de gobierno...

[ ver más ]
Anaya salió de su silencio y se quedó con candidatura de alianza "Por México al Frente"

Y cuando la mayoría de las apuestas que desde hace meses se habían cruzado, apuntaban a que el Frente Ciudadano por México se rompería porque no habría acuerdo entre el PAN y el PRD en cuanto a...

[ ver más ]
Una apuesta que se pierde

El sábado es el "Día D" para el Frente Ciudadano por México. Se reúne el Consejo Nacional para elegir al sucesor de Alejandra Barrales en la presidencia nacional del PRD. Hasta entonces nos...

[ ver más ]
Lista la boleta 2018: AMLO, MEAD o ANAYA

La incursión de Ricardo Anaya como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, consolida la terna, sin duda, con Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, donde saldrá el...

[ ver más ]
Llueven candidaturas, ninguna por elección abierta

En medio de la más fuerte irritación ciudadana contra los políticos y sus partidos, del enojo popular por la ausencia de un verdadero ejercicio democrático, durante los días anteriores hemos sido...

[ ver más ]
Ricardo Anaya, del PAN, les "come el mandado"

La semana inicia siempre en domingo; ello a pesar de que una inmensa mayoría pretende que es el lunes el primer día de la semana. Este domingo aparece en el calendario como el último en la...

[ ver más ]
Otras columnas
Bajo reserva
El Universal
Trascendió
Milenio
Itinerario político
Ricardo Alemán
Política cero
Jairo Calizto Albarrán
Cuenta corriente
Alicia Salgado
En privado
Joaquín López-Dóriga
Historias de reportero
Carlos Loret de Mola
Canelafina
Rubén Cortés
 
Más información
 
Cámara de Diputados
Propone el PRI eliminar la figura de la prescripción de las prestaciones sociales
Senado de la República
Senado se reitera como espacio abierto a todas las voces
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx