Cámara de Diputados
10-Julio-2018
 
Propone el PRI acciones para prevenir el embarazo en adolescentes

Ante el creciente número de adolescentes embarazadas en el país, la diputada federal del PRI por el estado de San Luis Potosí, Ruth Tiscareño, propuso acciones que fortalezcan las campañas informativas en materia de educación sexual y prevención de embarazos de dicho sector de la población.

Ruth Tiscareño señaló que México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una taza de fecundación de 77 nacimientos por cada mil adolescentes, en los cuales, se estableció que el 15 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Al no utilizar ningún método anticonceptivo, la legisladora indicó que los jóvenes recurren a practicarse un aborto en lugares inseguros o clandestinos, poniendo en riesgo la salud y la vida de las mujeres.

Por ello, "resulta importante impulsar acciones integrales y precisas en materia en favor de la población adolescente del país, garantizando sus derechos humanos, sexuales y reproductivos".


 
 
 
Síguenos en:
Un desarrollo más de Webon.mx