Hombres del Poder

Viernes 14 de enero de 2022
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Organiza Viggiano equipo de campaña para Hidalgo

Carolina Viggiano, precandidata de la Coalición "Va por Hidalgo" y que conforman el Partido Revolucionario Institucional, El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, anunció la designación del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, como coordinador general de su campaña.

Mendoza Bustamante es un joven político, originario de Tulancingo, actualmente es Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Vicecoordinador de la fracción priista en San Lázaro, Secretario de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, así como integrante de la Comisión de Gobernación y Población.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, funge como Secretario Adjunto a la Presidencia con el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y ha ocupado diversos espacios dentro de la estructura priista, como Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Institucional del propio CEN.

El legislador federal cuenta con una destacada carrera en el servicio público y como abogado ha participado en la defensa jurídica de diversas campañas electorales para la renovación de alcaldías, diputaciones, gubernaturas y en la campaña presidencial de 2018. Además de abogado, es periodista de profesión y cuenta con estudios en comunicación política en la George Washington University. Es autor de 8 libros y ha recibido diversos reconocimientos a su trayectoria profesional.

"Marco Antonio Mendoza es una persona con un perfil integral que sabrá implementar un método de trabajo asertivo y una visión política a los trabajos del proceso interno y de campaña" apuntó Viggiano Austria. En los siguientes días serán dados a conocer más nombramientos en los que se espera el arribo de diversas figuras políticas hidalguenses que fortalecerán el equipo con el que Va por Hidalgo irá a buscar la confianza de la ciudadanía.

Boomerang. - La precandidata de la "Alianza Va Por Hidalgo", Carolina Viggiano Austria, continúa su gira de precampaña por el municipio de Tasquillo, donde se reunió con vecinos, líderes comunitarios y delegados municipales de la localidad a quienes señaló que trabaja para dar respuesta a las necesidades y a quienes agradeció su confianza en el proyecto que encabeza.

En el encuentro, Viggiano Austria reconoció que aspira a establecer un gobierno con visión regional, desde donde se pueda dar respuesta inmediata y directa a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

De lo que se trata, dijo, es de instaurar un gobierno cercano a la gente para que sean escuchados en su propia región, pero no solo eso, propone que sean atendidas las demandas y se les dé solución a las mismas.

Expresó que, ante la disminución de recursos a programas sociales y en algunos casos la desaparición de otros propondrá el desarrollo de modelos como el de Solidaridad, cuya efectividad quedó demostrada y porque si un gobierno se muestra solidario con sus gobernados, se establecen las bases para dar paso a generar un cambio real.

"Trabajaremos para servir a la gente, para que las y los estudiantes encuentren mejores oportunidades de empleo, pero también para empoderar a las mujeres hidalguenses y puedan desarrollarse para tener mayor independencia, especialmente aquellas mujeres que son jefas de familia", enfatizó.

En la reunión, la precandidata Carolina Viggiano escuchó expresiones de simpatía y solidaridad por parte de los vecinos, quienes asimismo reprocharon que antiguos candidatos solo voltean a ver al municipio cuando solicitan el voto y nunca regresan cuando llegan al poder, convirtiendo a esta localidad en un pueblo olvidado.

Por último, pidieron a la precandidata ser el conducto para dar solución a problemas de falta de agua, drenaje, alumbrado público y electrificación, así como mejores oportunidades de empleo para jóvenes en esta y otras comunidades cercanas.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Demandan desde el Senado instalar medidores de CO2 en oficinas públicas para prevenir contagios

Más información

Foto del día


Tormenta invernal en EU

Una gran tormenta invernal cubrió de nieve el lunes una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.