Hombres del Poder

Jueves 23 de diciembre de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Julio Menchaca, mejor posicionado para Gobierno de Hidalgo

El Senador Julio Ramón Menchaca Salazar, es el personaje mejor posicionado para competirá por el Gobierno del Estado de Hidalgo, por el Movimiento de Regeneración Nacional, Moreno, anunció en conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente del Partido, quien reconoció que Menchaca Salazar es el personaje más votado en los diferentes rubros, en las encuestas realizadas en la entidad para elegir a su abanderado.

El senador Julio Ramon Menchaca Salazar, es presidente de la Comisión de Justicia en el Senado de la República en donde ha sabido trabajar, tanto en su responsabilidad como legislador en temas de trascendencia para el fortalecimiento de la Cuarta Transformación, como en los nombramientos de Magistrados que han sido elegidos por los integrantes de la Comisión a su cargo y, ratificados en el Pleno del Senado.

Conforme a las encuestas recogidas hasta hoy y que serán la base para elegir al candidato de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar muestra de su popularidad, arraigo y fuerza política… ¡Es el mejor posicionado!

Julio Ramón Menchaca "mostro su fuerza, su músculo", durante su Tercer Informe de Labores, hace unas cuantas semanas, en el Estadio Revolución de la Capital del Estado, Pachuca, hasta donde llegaron representantes de los 84 municipios de la entidad y, en su inmensa mayoría, crearon lo que bien puede ser ahora lema de cama para: "Queremos Senador, que sea Gobernador".

El Senador Julio Ramón Menchaca Salazar dio su Tercer Informa me de Labores Legislativas, ante miles de hidalguenses que se dieron cita para escuchar su mensaje y que lo vitorearon a rabiar: estuvieron presentes en el evento, como se ha comentado, el mismo gobernador Omar Fayad, así com o el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

También acompaño al Senador en su Informe, la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, como bien lo documentó la Crónica del Portal Digital "Énfasis" a cargo de la excelente periodista de la entidad, Verónica Jiménez:

"Julio Menchaca Salazar, senador de la República por Hidalgo y presidente de la Comisión de Justicia, calificó como un honor trabajar por los habitantes de esta entidad. Ante más de 9 mil asistentes y arropado por una decena de sus compañeros del Senado de la república y por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, Menchaca Salazar, detalló las acciones de su Tercer Informe de Labores Legislativas en el estadio Revolución en Pachuca", dijo en su momento Verónica Jiménez, en el Portal Digital, ¡Énfasis!

Boomerang. – El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, informó que Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado de Hidalgo.

Al respecto, y con total transparencia, el dirigente nacional dio a conocer la metodología y los resultados que arrojaron las encuestas realizadas por Morena y las casas encuestadoras Buendía y Márquez, Mendoza Blanco y Asociados, así como Covarrubias, en las que Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa fueron los hombres con mayor popularidad y opinión positiva, mientras que Simey Olvera es la mujer más reconocida entre los hidalguenses para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

"Hay que insistir que estas encuestas nos dan como resultado al hombre y la mujer mejor posicionados; al hombre mejor posicionado, a la mujer mejor posicionada para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Hidalgo y será hasta que se den a conocer los seis estados que habrá una definición por género a partir del nivel de competitividad que tengamos en las seis entidades" declaró, Delgado.

Por último, se informó que las encuestas arrojaron que la población cree que lo mejor para el estado de Hidalgo es que una mujer encabece los esfuerzos de la Transformación en dicha entidad con más del 40 por ciento, en tanto que, al rededor del 20 por ciento considera que debería ser un hombre, y al 26 por ciento le es indistinto el género.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.