Hombres del Poder

Jueves 9 de diciembre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Fiscal General, el hombre más poderoso

El caso de la señora Alejandra Cuevas Morán que fue encarcelada por el Fiscal general Alejandro Gertz Manero, sin duda es un caso que huele a podredumbre y abuso del poder.

De entrada es un caso del ámbito del fuero local que Gertz Manero llevó al fuero federal para aplastar con todo el poder del Estado a Cuevas Morán y su familia cuyo pecado fue ser esposa del hermano del Fiscal que falleció y cuya acusación es a la inculpada.

En plática con el hijo de Cuevas Morán, Alonso Castillo registra una trágica situación de abusos de poder que no solo lastiman a su señora madre de 68 años y su abuela de 94 años, sino que es preocupante que se pueda perjudicar a cualquier mexicano, vaya nadie del país con este actuar estarían exentos.

Castillo resume que Gertz Manero secuestro a su propio hermano hace cinco años, no se supo nada y meses después lo reportaron que había fallecido.

Acusan a su mamá y esposa del hermano de Gertz y con el que ya no vivía, de ser la responsable con el delito de homicidio doloso de concubino.

Dos años después que se registró este fallecimiento y acusaciones que se ventilaba en la Procuraduría de la Ciudad de México, Gertz Manero se convierte en el Fiscal General del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De inmediato utilizó todo el poderío de la procuración de justicia para atraer el caso al fuero federal, naturalmente que el Fiscal, acusan que hizo ese movimiento para comenzar con la persecución y extorsión a la familia de su cuñada.

De entrada procedieron a encarcelar a la Cuevas Morán sorprendida cuando viajaba con Gonzalo, uno de sus hijos. Sin mostrar orden de aprehensión simplemente la encarcelaron.

El pleito resume Alonso Castillo es que a su mamá y su abuela las presionaron para ceder la albacea en poder de ellas para liberar los recursos que mantiene la lucha del Fiscal.

A los hijos y toda la familia señalan que el Fiscal los mantiene bajo presiones y extorsiones con la idea que se auto inculpen.

Bueno, le cuento que la juez Patricia Marcela Diez determinó, luego de analizar las pruebas presentadas y el cochinero del caso, otorgarles un amparo para alcanzar su libertad.

Obviamente Gertz apeló y se movió para evitar siguiera el curso de esta liberación anunciada, frenó el proceso y lo grave impugnó no como persona física, sino como federación, algo que los constitucionales califican como aberrante. Que tiene que ver la federación contra esas personas sino hay daño a la nación.

Que tan grande es el poderío de Gertz Manero que incluso las amenazas han rebasado fronteras de la familia hacia los defensores y aliados. El abogado que llevaba el caso desde hace cinco años, Alfonso Jiménez O´Farril, por las amenazas a él y todo su alrededor, dejó el caso.

Ese es el Fiscal, al mismo que en el Senado de la república en la oficina de Ricardo Monreal los achichincles que recibieron a los hijos les dejaron muy en claro que el Fiscal es el hombre más poderosos y prácticamente que no hay nada que hacer.

El dolor que tiene el Fiscal general Alejandro Gertz Manero no crea que es el juicio político que el martes presentaron los hijos de Cuevas Morán en su contra, no, sabe que no procederá porque el partido en el poder tiene agarrada la mayoría.

Sin embargo lo que realmente le duele y requeteduele es que le destaparon su riqueza amasada y cuyo caso está en la Unidad de Inteligencia Financiera que inició su investigación el saliente Santiago Nieto y que hoy Pablo Gómez tiene la responsabilidad de seguir con el trámite.

Alonso Castillo, uno de los hijos insiste que Gertz Manero está muy dolido porque de esa investigación ya salió la inmobiliaria que mantiene con su yerno, la cuenta de ocho millones que no reporto y las propiedades que no se sabía las tenía.

Hoy la responsabilidad de analizar la impugnación del amparo que dejaría en libertad a Cuevas Morán está en manos de la Suprema Corte y cuyo ministro presidente, Arturo Zaldívar lo único que le piden es que se habrá el expediente para que los ministros conozcan todo el cochinero que se ha formulado con el peso del Estado.

A ver si le hace justicia la revolución, o se convierte en otro cochinero avalado en las más altas esferas.

PROMUEVE PRI YUCATAN IRSE A MORENA

En la blanca Mérida, capital de la cochinita pibil, agarraron con las manos en la masa al dirigente del PRI, Francisco Rivas Torres en reuniones en lo oscurito con el célebre señor de las ligas, René Bejarano de Morena. Que el priista anda promoviendo el partido del Presidente López Obrador y arriando a la militancia priista adherirse a los morenos como se ha registrado en otros estados., obvio a cambio de algo gordo para el promotor. Bueno, ello le valió que lo denunciaran para prácticamente echarlo del partido. La demanda para hacerle juicio de expulzación ipso facto la promovieron priistas, entre ellos Erick Jasper Pech.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.