Hombres del Poder

Lunes 22 de noviembre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Rosario Robles "La Quina" de AMLO

Rosario Robles ante los oídos sordos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar, no el indulto sino la prisión domiciliaria, inició una resistencia civil y pidió el respaldo ciudadano.

Difícilmente tendrá éxito y es lamentable para la ex secretaria de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto porque para nadie es secreto que aunque el Presidente López Obrador diga que no son iguales, Rosario Robles es la Quina de este sexenio.

Sí, el mismo ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia "La Quina", que el entonces Presidente (1988-1994) Carlos Salinas metió a la cárcel en su sexenio.

López Obrador es un político muy correteado con una vagancia política extraordinaria, pero también tiene el minúsculo defecto de ser rencoroso, aunque lo niegue.

No le perdonará a Rosario Robles que haya exhibido a Don René Bejarano "el señor de las ligas" con ese video donde Carlos Ahumada le entrega fajos de dinero para la campaña, obvio del que ahora manda en Palacio Nacional.

Por esa sencilla razón Don Andrés no le otorgará el indulto ni el perdón, ojalá me equivoque, pero conociendo el grado de resentimiento del Presidente no se ve la ruta que pueda ablandarlo.

Si bien el Presidente ha hecho un extraordinario gobierno de desnudos a los anteriores que robaron y saquearon el país, en esa lucha que abandera de combatir la corrupción, también ha sido lo contrario en su administración de gobierno sin cumplir las expectativas ofrecidas en campaña y que lo llevaron al triunfo.

En fin, López Obrador sigue aferrado a mantener a Rosario Robles en la cárcel y obviamente argumenta en un lavado de manos que fue el anterior sexenio quien le finco la denuncia por la famosa Estafa Maestra, que por cierto no sabe de más procesos que puedan seguirse contra quienes han sido señalados, políticos, rectores, funcionarios, propietarios de medios de comunicación de Quintana Roo y más.

INGRESAN ESCOLTAS SIN PERMISO Y A TODA PRISA AL SENADO

Quien sería el personaje que entró a toda prisa al Senado de la república el jueves alrededor de las 15:00 horas en un Jeep por el estacionamiento de Madrid. Nada de raro tiene, obvio, sino fuera que atrás bajaron de otra camioneta dos escoltas y sin detenerse ingresaron atrás de su jefe vulnerando a los elementos de seguridad del Recinto. Tal vez ya son conocidos y que lo hagan a diario. Ahora vamos a ver si la presidenta Olga Sánchez Cordero le mete carácter para llamar a cuentas al responsable y le diga al menos que no es dueño del edificio, aunque tenga 50 millones de dólares. Que por lo menos pida permiso.

INAI, DE LOS AUTONOMOS A LA PAR DE EXIGENCIAS

Guste o no y le duela a quien le duela, el INAI es sin duda uno de los autónomos que está a la par de las exigencias de la sociedad, anote al líder del Senado, Ricardo Monreal que sintetizó que no puede existir debido proceso legal sin transparencia y tampoco puede haber tutela judicial efectiva sin publicidad, y resaltó que por eso instituciones como el INAI son piezas fundamentales en el modelo de justicia abierta en México.

La misma Ministra Jazmín Esquivel en su participación en el Panel Magistral Justicia Constitucional señaló que la apertura y transparencia en los procesos fortalece la democracia y ayuda a combatir la corrupción. Entonces la Comisionada Presidenta del INAU, Blanca Lilia Ibarra sin duda después de eso puede dormir tranquila porque sin la menor duda algo está haciendo más que bien.

A 30 DÍAS DE SALIR ALCALDE DE TLALNE QUIERE LICITAR BASURA A 20 AÑOS A SUS CUATES

En el Ayuntamiento de Tlalnepantla están los empresarios que echan lumbre porque a escasos 30 días de salir el actual alcalde Raciel Pérez de Morena, lanzaron una convocatoria para licitar la basura y la queja es que va direccionada a su favorito, es decir quieren dejar al nuevo entrante del PRI etiquetado el servicio por los próximos 20 años.

Acusan que la empresa que se perfila es Lixo Proyectos Ambientales. Si es de 800 millones señalan que hay un numeral que una vez adjudicada se puede replantear los montos, como dice el Presidente despacharse con la cuchara grande. El 29 de noviembre es el fallo de adjudicación y el 3 de diciembre título de concesión.

HAY NUEVO GENERAL EN ZACATECAS POR LA INSEGURIDAD

El gobernador de Zacatecas, David Monreal designó al general de Brigada Diplomado del estado Mayor, Adolfo Marín Marín que sustituye a Arturo López Bazán. La apuesta es regresar la seguridad a esos pueblos sin ley que la delincuencia han co-gobernado en los últimos sexenios. Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad lleva una estrategia que buscarán sacudir en el país todas las ligas del narco con la autoridad, una limpia hasta de gobernadores, aguas con la sacudida.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Instalan en el Senado primer parlamento de personas con discapacidad

Más información

Foto del día


Organilleros ahora cobran con QR

Dar una propina de forma electrónica con el escaneo de un código QR en las calles de la Ciudad de México ya es una realidad. Organilleros vieron la oportunidad de obtener ingresos pese al pretexto de "no traigo cambio", e incluso aceptan tarjetas.