Hombres del Poder

Miércoles 17 de noviembre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Viene cobro de factura en eléctrica

El diputado coordinador de los morenos en San Lázaro, Ignacio Mier anda muy confiado que podrá destrabar la reforma eléctrica con sus pares de la oposición.

Tal vez trae un as bajo la manga que los panistas de Jorge Romero y Julen Rementeria desconocen porque no se puede entender de otra forma.

Quizá sea porque está negociando en lo oscurito con los priistas de Alejandro Moreno "Alito" y Rubén Moreira, mandamás de la JUCOPO en San Lázaro, entonces si es así claro que le creemos.

Pero la realidad en las bancadas opositoras es que están envalentonados porque no los pelaron en la reasignación de recursos del Presupuesto a los municipios. Aprobaron sin mover una coma y como no los escucharon pues ahora dicen que la va de ellos.

La única carta fuerte para hacerse escuchar y que les permita levantar las manos en señal de triunfo es frenarles las reformas constitucionales del Presidente López Obrador, el PAN, PRI, PRD y Movimiento naranja de Dante Delgado tienen los votos que le faltan a Morena y tienen la fuerza para echarla abajo.

Vamos a ver si Marko Cortés logra convencer a Alito del PRI si fortalecen ese bloque que van con Jesús Zambrano del PRD y Dante Delgado de MC en esa alianza para frenar al Presidente y con ello puedan conseguir una bocanada de oxígeno que regrese la confianza a su militancia y a su vez simpatizantes, porque no hasta una parte del pueblo bueno y sabio que no simpatice con el que manda en Palacio Nacional.

ACUSA DIPUTADO A VILA POR ESTADIO EN YUCATAN

Por andar denunciando las irregularidades con que se manejó el gobierno del estado de Yucatán, Mauricio Vila para otorgar el terreno donde albergó la Escuela Normal "Rodolfo Menéndez de la Peña" pata construir el estadio Sostenible del estado, el diputado local de Morena, Rafael Echazarreta es el blanco de ataques y descalificaciones. Ya pide esquina pero también sostiene que no aflojará en la denuncia.

Si bien el proyecto que desarrolla el diseño la empresa Populus con sede en Londres y con más de 30 años de experiencia en proyectos en Europa, Estados Unidos y Emiratos Arabes, los yucatecos no lo ponen en discusión, sino donde se construirá pues para los ambientalistas está en puerta el daño de animales silvestres que por cierto se está realizando un censo.

El legislador se atrevió a destapar y denunciar las irregularidades que apuntan a un grave conflicto de intereses y corrupción entre el gobierno de Vila y la familia de la secretaria de Finanzas del estado para favorecer ese estadio que será para beisbol y futbol con capacidad de 23 y 27 mil aficionados, además de 32 mil para conciertos, único en el país.

VAN A ENCUESTA DEL CAMPO Y TERESITA POR AGUASCALIENTES

La designación en el PAN para la candidatura al gobierno de Aguascalientes, será por encueta y está entre la ex presidenta municipal, Teresita Jiménez, diputada federal y el senador, Juan Antonio Martín del Campo. El líder nacional, Marko Cortés anunció que se decidió este mecanismo y se notificará al INE de Lorenzo Córdova, Fue un acuerdo con los líderes del estado y las fuerzas vivas del blanquiazul. Desde luego que saben la importancia porque Aguascalientes está entre los seguros a refrendar el triunfo de los seis estados en el 2022.

BATIZ, DE GYVES Y LORETTA A LA CORTE

El líder del Senado, Ricardo Monreal entrará en una tercera pista para operar la nueva designación de la o el nuevo Ministro de la Suprema Corte en la sucesión del actual José Franco González. La terna que envió el Presidente López Obrador se centra en Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.

Ayer la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero recibió la propuesta del Presidente para ocupar esa vacante. La terna, ella como conocedora de los personajes y ex ministra calificó personas honorables, el problema entonces es de quien será el premio.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.