Hombres del Poder

Miércoles 10 de noviembre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

El apapacho a Nieto

Para nadie en el círculo cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto era de los funcionarios que si estaban ofreciendo resultados.

Si bien no tenía excelente relación con el Fiscal Alejandro Gertz Manero y otros funcionarios, también es cierto que aportó a este gobierno elementos importantes del anterior sexenio que estaban resguardados bajo la alfombra.

Ayer Ricardo Monreal como líder de los senadores parece que fue de los pocos que públicamente le reconocieron esa capacidad de funcionario en su cargo.

De entrada aclaró que el no se sumará al coro de linchamiento contra Nieto, ni tampoco hará leña del árbol caído, que no lo hará porque lo que era hace dos días un servidor eficaz y ahora es traidor. Por ello dijo que parece que hace falta más reflexión.

Para Monreal Santiago Nieto es un personaje valioso, y a pregunta si estaría dispuesto rescatarlo, dejo abierto que sería cuestión d pensarlo, pero no negó poder hacerlo lo que habla de buscar aprovechar ese potencial que tiene concentrado con datos más que duros.

Desde luego que hay una ley o reforma que ahora obliga a los servidores públicos no poder ocuparse en el sector público a menos de 10 años. Por eso Monreal adelantó que tendrían que pensarlo y buscar con los grupos parlamentarios su rescate.

Desde luego que se ve imposible por lo que políticamente representa, sería tanto como llevar la contra al Presidente y entonces si se armaría otra más gorda.

Monreal, al menos le mando un apapacho a Santiago Nieto que tanto lo necesita ahora que está por terminar su luna de miel y entonces esta próximo regresar a la realidad.

VISCERALES RECLAMO DE EMPRESARIOS EN QROO

Para los empresarios hoteleros en Cancún, Riviera Maya y destinos anexas en Quintana Roo están totalmente confundidos y hasta sorprendidos por las declaraciones del gobernador, Carlos Joaquín que les atizó como viscerales las declaraciones que hicieron, y su pecado fue pedir mayor seguridad.

Desde luego que no se podían quedar con las manos atadas ante los recientes hechos del crimen organizado de llegar a la playa en Puerto Morelos con armas largas y ante los turistas quitarles la vida a dos contrincantes y que generaron una imagen negativa internacional que les provocó daños al destino turístico que pueden repercutir en las reservaciones de fin de año. Que decir de la alerta de Estados Unidos y otros países.

Antes dos turistas perdieron la vida por el fuego cruzado en el restaurante de Tulum, la Malquerida, por eso los hoteleros levantaron la voz pero al gobernador parece que no le gusto la exigencia. Un enfrentamiento en puerta sin duda.

PRI HOY FIRME CON PAN Y PRD

Parece que el PRI con Alejandro Moreno "Alito" les restregará su reforma eléctrica al Presidente y los morenos de Mario Delgado y se sumará a fortalecer la alianza del bloque Va por México.

Hoy ese bloque se reunirá con todos sus alcaldes del país en San Lázaro para construir esa reasignación que buscan del Presupuesto.

Obviamente saben que no les alcanzan los votos contra la aplanadora d Morena de Ignacio Mier y su presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, sin embargo, darán la pelea.

LLAMA ARMAR ESTRATEEGIAA PAN PAARA 2022

Marko Cortés llamó a los gobernadores y alcaldes panistas unir fuerzas para acompañar a los candidatos en el 2022 y lograr sacar los mejores resultados.

Saben que necesitan la unidad, después del resbalón de tener opción en una de 6 gubernaturas, por ello anote que aprovechará hoy hablar de frente a las alcaldesas del país para reforzar ese discurso, es decir sino se unen y defienden su trabajo y los votos, no hay nada que hacer para el 2024.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado analizará Estrategia de Seguridad Pública de AMLO

Más información

Foto del día


Dividen salas para vacunados y no vacunados

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre quienes están vacunados contra el covid-19 y quiénes no.