Hombres del Poder

Jueves 4 de noviembre de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Claudia Sheinbaum en plena campaña

La senadora Kenia López Rabadán acusó que el programa Sembrando Vidas, del presidente México se cae a pedazos con desempleo, inseguridad y pobreza, y que Claudia Sheinbaum anda en plena campaña. En menos de una semana visto los estados de Baja California, Colima, Sinaloa, Campeche, entre otros.

La jefa de Gobierno argumenta que ella paga sus gastos de viaje, pero nada dice que fue electa para gobernar todos los días y no para que ande buscando candidaturas presidenciales.

"Debemos precisar que primero la COP26 envió la Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra y México no lo firma; luego ante la presión, un día después firman de manera tardía y hoy se le ocurre al López Obrador decir que la idea de la COP26 salió del programa Sembrando Vida, no cabe duda que el Presidente es megalómano además de mentiroso", expuso la panista.

Al respecto, la legisladora cuestionó: ¿por qué no lo habrán querido firmar en un inicio? ¿Por qué lo firmaron hasta que se vieron presionados el día de ayer?, y dijo, pues parece que la respuesta se encuentra en el propio documento.

"La Declaración establece que los países firmantes deberán conservar los bosques y los ecosistemas terrestres y obviamente eso choca con la deforestación que este gobierno está haciendo en el sureste de nuestro país con el proyecto del Tren Maya. Ya que están devastando, por ejemplo, la reserva de la biósfera de Calakmul. Las hectáreas de árboles están siendo deforestadas y obviamente contraviene lo establecido en la Declaración de la COP26", indicó.

También señaló que el gobierno tiene dos opciones: cumplir con la firma y no deforestar o mentir a nivel internacional y no cumplir con los acuerdos de Glasgow.

López Rabadán dijo que cómo se atreve López Obrador a pensar que el programa Sembrando vida es un ejemplo a nivel internacional.

"Mejor deberían llamarlo "Sembrando Tranzas", ya que la Auditoría Superior de la Federación reporta recursos no entregados, faltantes en cuentas y pagos a personas que no estaban registradas", puntualizó.

Sobre lo anterior, remató: "así es que no Presidente, no mienta. Un programa tan corrupto como ese, no puede ser ejemplo de nada".

Asimismo, abordó la ilegal precampaña que hace la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"El problema no es que pague los viajes con su dinero, ni que se pasee por la República codeándose con los militantes de Morena, el problema es que fue electa para atender los problemas de la Ciudad de México y hasta la fecha no vemos resultados", aseveró.

La panista hizo un recuento de los problemas que se enfrentan en la Ciudad de México: encabezar la lista de desempleos, ser la quinta entidad con más mexicanos en situación de pobreza extrema y ocupar el primer lugar de contagios por Covid-19.

+++

La Comisión de Salud, que preside el senador Américo Villarreal Anaya, aprobó el proyecto de decreto que prohíbe cualquier tipo de publicidad sobre productos de tabaco y define espacios cien por ciento libres de humo de éste.

Los senadores respaldaron la minuta que envió la Cámara de Diputados, para reformar diversos artículos de la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de estos.

+++

El exdiputado potosino Pedro César Carrizales mejor conocido como El Mijis" ha hecho del escándalo una forma de vida. La más reciente aventura del autollamado luchador social ocurrió el viernes por la noche cuando supuestamente fue secuestrado por un grupo de sicarios enviados por el cantante Eduardo Mora, a quién El Mijis había denunciado por abuso sexual. La historia de su supuesto secuestro es inverosímil.

Según El Mijis, fue secuestrado cuando se dirigía, junto con un grupo de personas, a protestar en un concierto que dio Mora el viernes en la capital de San Luis Potosí. Catorce horas después fue localizado en el municipio de Villa Zaragoza, a 43 kilómetros de donde se realizó el evento.

El Mijis relató que los secuestradores le dijeron que fueron enviados por El Viejón", como se conoce a Mora; que lo torturaron todo ese tiempo y que para soltarlo le pusieron como condición que cantara una canción del propio Mora.

+++

Luego de tres años de permanecer en esta bancada, el senador Germán Martínez Cázares renunció a la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta para abocarse e de lleno al denominado Grupo Plural del Senado que integran ex panistas y expetistas.

El exdirector del IMSS en este sexenio, notificó a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios de la Cámara Alta su decisión de abandonar el grupo parlamentario de Morena e integrarse al nuevo grupo plural que integra junto con el también aún panista, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza.

Martínez Cázares dejará su escaño en la fracción parlamentaria de Morena y ahora ocupará uno de los cinco asignados a los integrantes del Grupo Plural en el salón del pleno que se encuentra a un costado de la bancada de Movimiento Ciudadano.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Instalan en el Senado primer parlamento de personas con discapacidad

Más información

Foto del día


Organilleros ahora cobran con QR

Dar una propina de forma electrónica con el escaneo de un código QR en las calles de la Ciudad de México ya es una realidad. Organilleros vieron la oportunidad de obtener ingresos pese al pretexto de "no traigo cambio", e incluso aceptan tarjetas.