Hombres del Poder

Viernes 29 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Yucatán serenado, envidia para el país

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila no se puede quejar de lo bien que le fue en la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de las obras del Tren Maya.

Fue un espaldarazo de envidia para los mismos gobernadores que no han sido llamados a su reino del Palacio Nacional para incorporarse al gabinete.

De entrada el Presidente le dedicó un espacio en la conferencia mañanera para reconocerle que ha hecho un buen gobierno.

Que mantiene tanto la ciudad de Mérida como el mismo estado en los más bajos índices de inseguridad, es decir el estado más seguro para vivir del país. Y lo celebramos mucho, les dijo a los yucatecos.

Desde luego que el Presidente dijo que los gobernantes que ha tenido Yucatán han sabido mantener la paz en el estado y es muy importante.

Para el Presidente el modelo que ha aplicado el gobernador que logró serenar la entidad, independientemente de lo económico, es un don, una bendición el que se pueda vivir libres de temores con tranquilidad y con paz.

Las giras que realiza el Presidente en el país, ha invitado a la mayoría de gobernadores que concluyen o están en puerta su salida del sexenio para que se incorporen a su gabinete, anote al de Nayarit, de Zacatecas, al mismo Carlos Joaquín de Quintana Roo y el propio Alejandro Murat, de Oaxaca, ambos se van en el 2022.

Pero también están los malos, por ejemplo el de Michoacán, Silvano Aureoles simplemente lo ignoró porque siguen enfrascados en un pleito ancestral desde que salió del PRD.

El de Tamaulipas, del PAN, Francisco Javier Cabeza de Vaca corre el mismo riesgo incluso, no solo de no ser invitado sino de querer meterlo a la cárcel, también están peleados a muerte.

En cambio Mauricio Vila el propio Presidente le reconoció que no sería viable integrarlo a su gabinete porque está haciendo un buen gobierno y tiene el compromiso con el pueblo de Yucatán. Para Yucatán, hablando en plata le dijo que al pueblo le conviene tenerlo como gobernador. Que tal! que darían los de enfrente por menos del 10 por ciento de ese apapacho.

"ESTA CABRONA", PECH A LILLY TELLEZ

El senador por Quintana Roo y de Morena, José Luis Pech parece que se levantó con el pie izquierdo, le atizó a su par ahora del PAN, Lilly Téllez la frase de está cabrona, cuando terminaban en una reunión por zoom. Naturalmente que no les ha gustado a los morenos la critica que ha desatado la senadora panista el Presidente acusó que de Andrés Manuel López Obrador.

Basta recordar que Lilly Téllez estaba convocando para faltarle el respeto en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la economista y senadora Efigenia Martínez amiga del Presidente. Y que por ello canceló su visita.

Su mensaje desató una estampida de ataques contra Téllez y su hijo que llevó al mismo Presidente reflexionar y pedir a sus simpatizantes que no le vayan hacer nada, que la respeten. Desde entonces los morenos no se la perdonan pero no pueden abiertamente enfrentarla porque sin duda recibirán el regaño del que manda en Palacio Nacional. A ver a Pech ahora como le va con eso que quiere ser gobernador.

IMPULSO A TURISMO SENADO-VISITMEXICO

El acuerdo que firmaron Senado con VistMéxico, para promover el turismo, llevó al líder de los senadores, Ricardo Monreal acelerar las acciones conjuntas para fortalecer la promoción de este sector de la industria sin chimenea. Llamó la atención que Monreal pusiera el dedo en el renglón de velar, por primera vez por los trabajadores turísticos, es decir establecer programas de beneficio para ellos y sobre todo impulsar que tengan viviendas dignas. Desde luego que tiene mucho valor este proyecto porque basta recordar que sus precarias formas de vida citaban la frase de: La zona hotelera y la zona atolera.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado analizará Estrategia de Seguridad Pública de AMLO

Más información

Foto del día


Dividen salas para vacunados y no vacunados

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre quienes están vacunados contra el covid-19 y quiénes no.